Cataluña,  España,  Europa,  QUE VER Y HACER,  Tarragona,  viajes

10 Consejos para viajar a Tarragona

En numerosas ocasiones antes de hacer un viaje nos surgen dudas acerca del mismo; como que tipo de enchufe se utiliza al lugar en cuestión donde vamos a viajar, la gastronomía del lugar, qué ver y hacer en el mismo… Es por eso que he decidido hacer esta artículo sobre los 10 mejores consejos para viajar a Tarragona.

De la misma forma, si tenéis alguna duda más acerca de esta localidad que es la capital de la provincia de mismo nombre y que es una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en España. A continuación os dejo la Guía de Tarragona en que encontraréis todo lo necesario para viajar a una de las ciudades con más historia de España.

10 Consejos para viajar a Tarragona
10 Consejos para viajar a Tarragona

10 Consejos para viajar a Tarragona

1. Propinas en Tarragona

Las propinas no son obligatorias en Tarragona, ya que la totalidad de los establecimientos en toda España incluyen el servicio en el precio total.

No obstante, la práctica de la propina es muy habitual en algunos lugares como por ejemplo bares, restaurantes, hoteles, taxis etc. Sin embargo, la cantidad de la propina que se suele dar, depende mucho del importe final y la generosidad del cliente.

Propinas en Tarragona en el post de los 10 Consejos para viajar a Tarragona
Propinas en Tarragona

2. Gastronomía de Tarragona

Algunos de los platos más típicos de la gastronomía tarraconense son:

  • Calçots
  • Arroz Caldoso de Galeras
  • Salsa Romescu
  • Coca de Recapte
  • Xarro Tarragoní
  • Vermut

Si no sabéis donde comer por la zona, os dejo una lista de las reseñas que he hecho:

Gastronomía de Tarragona en el post de los 10 Consejos para viajar a Tarragona
Gastronomía de Tarragona

3. ¿Cuál es la mejor época para visitar Tarragona?

Si queréis visitar Tarragona os animo a que lo hagáis principalmente o en Otoño o en Primavera. Y si ya tenéis la oportunidad de elegir los meses, los ideales son de Septiembre a Octubre o bien en Abril o Mayo. Los motivos principales son que el clima es agradable (no tan caluroso como en verano, pero tampoco frío), hay turistas, pero no tantos como en verano, y sigue habiendo luz suficiente para aprovechar el día, no como sucede en invierno.

El verano también es una buena opción, puesto que aunque las temperaturas a veces son demasiado altas y las temperaturas pueden ser asfixiantes, los precios son más altos y es cuando más turistas hay, también es cuando más ambiente hay y las masificaciones no son tan notables como en otros pueblos próximos (Salou).

¿Cuál es la mejor época para visitar Tarragona? en el post de los 10 Consejos para viajar a Tarragona
¿Cuál es la mejor época para visitar Tarragona?

4. ¿Cuánto tiempo dedicarle a Tarragona?

Esto es algo sumamente subjetivo que dependerá de cada viajero. En lo personal considero que si queréis haceros una idea general de la ciudad, mínimo necesitaréis medio día. De la misma forma, para los que sean como yo, que les gusta ver la totalidad de las ciudades, considero que no deberíamos dedicarle menos de 1 o 2 días completos.

También os comento que yo prefiero pasarme de días que quedarme corto, ya que en este tipo de ciudades siempre hay cosas que ver o que hacer.

¿Cuál es la mejor época para visitar Tarragona? en el post de los 10 Consejos para viajar a Tarragona
¿Cuál es la mejor época para visitar Tarragona?


5. Idioma en Tarragona

Los idiomas oficiales en Cataluña son el castellano y el catalán, y son las lenguas que se utilizan habitualmente. No obstante, al ser una ciudad tan habituada al turismo no tendréis muchos problemas en comunicaros en otros idiomas como el inglés o el francés.

Idioma en Tarragona en el post de los 10 Consejos para viajar a Tarragona
Idioma en Tarragona

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Tarragona, seguro que la encontraréis en esta Guía de Tarragona.

6. Enchufes en Tarragona

En España, y concretamente en Tarragona el voltaje común es 230 V, la frecuencia es 50 Hz, y las clavijas y enchufes son del tipo F.

Por lo que, dependiendo del país hispanohablante de origen de los visitantes. Es posible que se necesite un adaptador para su estancia en España y en Tarragona.

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: Tipo F
Enchufes en Tarragona en el post de los 10 Consejos para viajar a Tarragona
Enchufes en Tarragona

7. Dónde dormir en Tarragona

  • Part Alta (Casco Histórico): Ubicación inmejorable, pero escasez de hoteles y por tanto precios altos. Hay algún apartamento y algún hostal con muy buena valoración.
  • Rambla Nova: Una gran oferta y una muy buena ubicación, hace que está sea para muchos una de las mejores zonas donde alojarse en Tarragona. Precios y hoteles para todos los gustos.
  • El Serrallo: Antiguo barrio de pescadores, pegado al puerto. Ubicación mejorable, pero precios más bajos, aunque también hay escasez de opciones.
Dónde dormir en Tarragona en el post de los 10 Consejos para viajar a Tarragona
Dónde dormir en Tarragona



8. Guías de Tarragona

Tarragona es una ciudad con numerosos puntos de interés. Por eso he hecho una guía especifica para algunos de los más importantes, con toda la información necesaria para acudir a ellos y no llevarse ninguna sorpresa no tan deseada.

Guías de Tarragona
Guías de Tarragona

9. Qué ver y hacer en Tarragona

A continuación, os voy a dejar distintos post, en los que doy información acerca de lugares que no puedes perderte, recomendaciones, imprescindibles… que espero que te sirvan para organizar tu escapada a Tarragona de la mejor manera.

Qué ver y hacer en Tarragona
Qué ver y hacer en Tarragona


10. Rutas por Tarragona

Si hay algo primordial al organizar un viaje es tener claros qué lugares visitar y sobre todo, organizar estas visitas por días. Para así poder seguir un itinerario lógico, que te permita aprovechar al máximo el tiempo.
Es por eso que para esta guía de Tarragona he organizado unas guías optimizadas por días para que podáis seguirla y disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad.

Rutas por Tarragona
Rutas por Tarragona

Posts de la zona

Qué ver en Calpe

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este artículo de los 10 Consejos para viajar a Tarragona. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Tarragona próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.