Aragón,  España,  Europa,  QUE VER Y HACER,  viajes,  Zaragoza

10 Consejos para viajar a Zaragoza

En numerosas ocasiones antes de hacer un viaje nos surgen dudas acerca del mismo; como que tipo de enchufe se utiliza al lugar en cuestión donde vamos a viajar, la gastronomía del lugar, qué ver y hacer en el mismo… Es por eso que he decidido hacer esta artículo sobre los 10 mejores consejos para viajar a Zaragoza.

De la misma forma, si tenéis alguna duda más acerca de esta localidad que es la capital de la provincia de mismo nombre y que es la quinta ciudad más grande de España. A continuación os dejo la Guía de Zaragoza en que encontraréis todo lo necesario para viajar a una de las ciudades con uno de los monumentos que está dentro de la lista de los 12 Tesoros de España.

10 Consejos para viajar a Zaragoza
10 Consejos para viajar a Zaragoza


1. Propinas en Zaragoza

Las propinas no son obligatorias en Zaragoza, ya que la totalidad de los establecimientos en toda España incluyen el servicio en el precio total.

No obstante, la práctica de la propina es muy habitual en algunos lugares como por ejemplo bares, restaurantes, hoteles, taxis etc. Sin embargo, la cantidad de la propina que se suele dar, depende mucho del importe final y la generosidad del cliente.

 Propinas en Zaragoza
Propinas en Zaragoza

2. Gastronomía en Zaragoza

Algunos de los platos más típicos de la gastronomía de Zaragoza son:

  • Ternasco al horno con patatas
  • Pollo al chilindrón
  • Huevos al salmorejo
  • Bacalao al ajoarriero
  • Migas aragonesas
  • Lomo a la zaragozana
  • Borrajas con patatas
  • Adoquines del Pilar
  • Arroz a la zaragozana
  • Frutas de Aragón

Además, si no sabéis dónde comer en Zaragoza aquí os dejo el post de las Críticas Gastronómicas Zaragoza, en el que he recopilado todas las reseñas que he hecho en la ciudad y alrededores.

3. ¿Cuál es la mejor época para visitar Zaragoza?

Lo cierto es que Zaragoza es una ciudad que no padece de muchas oscilaciones de temperaturas, así que se puede decir que cualquier época es buena para visitar la capital de Aragón. No obstante, si podéis optar por unas fechas en concreto las más recomendadas son o de mayo a junio o de septiembre a octubre.

  • Temperaturas agradables (menos calurosas que en verano), pero con precipitaciones bajas
  • Muchas horas de luz
  • Precios más económico que en verano y menos turismo
  • Los monumentos están abiertos el máximo de horas

Otra opción a valorar son los meses de verano, de junio a septiembre, puesto que de esta manera podrás combinar tu visita a Zaragoza con excursiones al Pirineo Aragonés.

Y el último mes a destacar es octubre, ya que es cuando se celebran las Fiestas del Pilar. Un mes en el que, aunque evidentemente los precios son más altos y hay más gente, el clima es agradable y hay bastantes horas de luz.

¿Cuál es la mejor época para visitar Zaragoza? en el post de los 10 Consejos para viajar a Zaragoza
¿Cuál es la mejor época para visitar Zaragoza?

4. ¿Cuánto tiempo dedicarle a Zaragoza?

Esto es algo sumamente subjetivo que dependerá de cada viajero. En lo personal considero que si queréis haceros una idea general de la ciudad, mínimo necesitaréis un día completo. De la misma forma, para los que sean como yo, que les gusta ver la totalidad de las ciudades, considero que no deberíamos dedicarle menos de 2 o 3 días completos.

También os comento que yo prefiero pasarme de días que quedarme corto, ya que en este tipo de ciudades siempre hay cosas que ver o que hacer.

 ¿Cuánto tiempo dedicarle a Zaragoza? en el post de los 10 Consejos para viajar a Zaragoza
¿Cuánto tiempo dedicarle a Zaragoza?

5. Idioma en Zaragoza

El único idioma oficial en Zaragoza es el castellano y es la lengua que se utiliza habitualmente. No obstante, en las zonas turísticas no tendréis muchos problemas en comunicaros en otros idiomas como el inglés. Asimismo, aunque en Zaragoza no se suele hablar, en la zona del norte de la comunidad también se suele hablar el aragonés, que es una lengua romance de la península ibérica.

 Idioma en Zaragoza
Idioma en Zaragoza

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Zaragoza, seguro que la encontraréis en esta Guía de Zaragoza.

6. Enchufes en Zaragoza

En España, y concretamente en Zaragoza el voltaje común es 230 V, la frecuencia es 50 Hz, y las clavijas y enchufes son del tipo F.

Por lo que, dependiendo del país hispanohablante de origen de los visitantes. Es posible que se necesite un adaptador para su estancia en España y en Zaragoza.

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: Tipo F
 Enchufes en Zaragoza en el post de los 10 Consejos para viajar a Zaragoza
Enchufes en Zaragoza

7. Dónde dormir en Zaragoza

A continuación os voy a mostrar las zonas más recomendadas para alojarse en Zaragoza:

  • Casco Antiguo: La zona más céntrica (en lo que a atractivos turísticos se refiere) y turística, pero también la que cuenta con precios más elevados (aunque a veces hay ofertas muy buenas). Es una zona con ambiente nocturno, pero no impide el descanso y para mi es la mejor opción si encontráis un buen precio.
  • Centro de la ciudad: Se encuentra al sur del casco antiguo y también es una buena opción. Zona comercial y con mucho ambiente de tiendas, ya que por aquí pasa la calle comercial más importante de la ciudad, el Paseo de la Independencia. Buena ubicación y precios parecidos a los del Casco Antiguo.
  • Delicias: Una zona más alejada del centro, pero bien comunicada y con precios más bajos. Además, está situado cerca de la universidad, por lo que encontraréis ambiente juvenil y vida nocturna. Por último hay que destacar que es una zona muy poblada y en la que yacen la estación de trenes y autobuses de Zaragoza.
  • Romareda: Barrio muy alejado del centro, pero conectado con el tranvía. Precios bajos y también zona con mucho ambiente juvenil y nocturno, puesto que se encuentra al lado de la universidad. No obstante por el día es una zona tranquila y además al lado está el parque más importante de la ciudad, el Parque Grande José Antonio Labordeta.
  • Arrabal: Barrio próximo al Casco Histórico, el la orilla contraria al mismo y al resto de zonas que os he comentado anteriormente (situado al norte del casco antiguo y el resto de zonas al sud). Es un distrito tranquilo, pero con baja oferta de alojamiento.

Para buscar el alojamiento al mejor precio os recomiendo Booking. A continuación os dejo la reseña de los hoteles en los que me alojé en Zaragoza.

Dónde dormir en Zaragoza en el post de los 10 Consejos para viajar a Zaragoza
Dónde dormir en Zaragoza

8. Guías de Zaragoza

Zaragoza es una ciudad con numerosos puntos de interés. Por eso para este post de los 10 Consejos para viajar a Zaragoza he hecho una guía especifica para algunos de los más importantes, con toda la información necesaria para acudir a ellos y no llevarse ninguna sorpresa no tan deseada.

Guías de Zaragoza en el post de los 10 Consejos para viajar a Zaragoza
Guías de Zaragoza

9. Qué ver y hacer en Zaragoza

A continuación, os dejo distintos post en los que hablo sobre lugares que no puedes perderte, recomendaciones, imprescindibles… que espero os sirvan para organizar tu escapada a Zaragoza de la mejor manera.

Qué ver y hacer en Zaragoza en el post de los 10 Consejos para viajar a Zaragoza
Qué ver y hacer en Zaragoza

10. Rutas por Zaragoza

Si hay algo primordial al organizar un viaje es tener claros qué lugares visitar y sobre todo, organizar estas visitas por días. Para así poder seguir un itinerario lógico, que te permita aprovechar al máximo el tiempo.
Es por eso que para esta guía de Zaragoza he organizado unas guías optimizadas por días para que podáis seguirla y disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad.

Rutas por Zaragoza en el post de los 10 Consejos para viajar a Zaragoza
Rutas por Zaragoza

10 Consejos para viajar a Zaragoza

Otros Posts de Zaragoza

Viaje a Zaragoza en 4 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Zaragoza

Guía Palacio de la Aljafería

Ruta Zaragoza en 2 días

Guía Basílica de Nuestra Señora del Pilar

10 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Museo del Teatro de Caesaraugusta

50 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Parque Fluvial de la Expo 2008

Reseña Hotel Tibur

Información Práctica El Tubo de Zaragoza

10 cosas gratis qué hacer en Zaragoza

Críticas Gastronómicas Zaragoza

Comentad que os parece este artículo de los 10 Consejos para viajar a Zaragoza. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Zaragoza próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *