10 mejores lugares para hacer fotos de Milán
Milán es una de las ciudades más bonitas de Italia y de Europa, es por eso que es una localidad que cuenta con infinidad de lugares donde los amantes a la fotografía no podemos parar de realizar fotografías. Es por eso que he decidido hacer una lista con los 10 mejores lugares para hacer fotos de Milán en la que encontraréis desde lugares muy conocidos a otros que no lo son tanto y que por lo que pude observar no conocen ni los mismo locales.
Como ocurre en la gran mayoría de ciudades, sobre todo sin son grandes metrópolis, la mayor parte de estímulos para realizar fotografías vienen de la categoría de fotografía urbana. Como aficionado de esta variedad de fotografías en lo personal me parece un auténtico deleite. Sin embargo, si os gustan más hacer fotografías de paisajes naturales, a 1 hora en coche disponéis de uno de los paisajes naturales más impresionantes de Italia, el Lago de Como.
Índice
10 mejores lugares para hacer fotos de Milán
1. Duomo de Milán
No podía comenzar de otra manera que con el lugar más bonito e impresionante de Milán, el Duomo de Milán. Al inicio he comentado que os mostraría lugares no tan conocidos, pero inevitablemente tenía que comenzar con este lugar sobre el que no podréis parar de realizar fotografías.
Esta es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo y de hecho en muchos rankings está posicionada como la segunda catedral gótica más grande del mundo. De la misma manera, es una iglesia que no solo es preciosa por fuera, por su majestuosidad y todos los detalles con los que cuenta, sino que también es muy bonita por dentro y que tiene unos tejados desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Si tenéis intención de acudir al interior y de subir a los tejados a continuación os dejo una guía con todas la opciones de entradas, precios, horarios y toda la información práctica para que no os perdáis nada.
2. Galleria Meravigli
La galería más famosa e impresionante de Milán es la Galleria Vittorio Emanuele II. No obstante, esta Galleria Meravigli, la cual no aparece en ningún blog, ni ninguna guía de Milán, me parece un lugar ideal para los amantes a la fotografía urbana y los aficionados del estilo arquitectónico del siglo XX.
Es un lugar extremadamente fotogénico y que además suele estar prácticamente vacío, por lo que es un lugar ideal también si buscáis hacer una foto de retrato.
3. Galleria Vittorio Emanuele II
La Galleria Vittorio Emanuele II es uno de esos lugares que cuando se piensa en Milán, en seguida viene a la cabeza. De manera que si antes he puesto la Galleria Meravigli, no podía no poner esta galería.
Esta galería que conecta la Piazza della Scala con la Piazza del Duomo es uno de esos enclaves que impresiona tanto en fotografías, como en persona. Es un lugar muy fotogénico en la que se sitúan tiendas de algunas de las marcas más lujosas del planeta como Louis Vuitton, Prada, Armani, Gucci…
Su nombre proviene de Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada, la galería fue construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877. Asimismo, me gustaría destacar que la calle está cubierta por unos arcos de cristal y techo de hierro fundido, un diseño popular para arcadas durante el siglo XIX. De hecho, el uso de la estructura de hierro inspiró también la Torre Eiffel, en París.
Os animo a que madruguéis para visitarla, ya que sino a la hora de hacer fotografías tendréis que hacerlas con la galería repleta de gente y si que se aprecie verdaderamente la belleza del lugar.
4. Barrio de Isola
Muy cerca del Parco Biblioteca degli Alberi, está situado uno de los barrios que más me cautivaron de la ciudad.
No tenía muchas expectativas, ya que no es una zona que cuente con excesivos atractivos. No obstante, tuve la suerte de que cuando acudí coincidió con el día de mercado (sábado) y había un ambiente muy agradable.
De igual modo, si queréis obtener la que es a mí parecer la mejor fotografía de Milán, tenéis que acudir a Via Pastrengo. Es una calle en la que se escenifica el contraste del Milán más antiguo con el Milán más moderno, además de que la perspectiva que se obtiene del Bosco Verticale es espectacular.
5. Arco della Pace
Llegamos a la mitad del post de los 10 mejores lugares para hacer fotos, con el Arco della Pace.
Este arco en su momento fue una de las puertas de la ciudad, probablemente la más importante. Asimismo el arco actual fue construido en el siglo XIX, en época napoleónica, y es una construcción de estilo neoclásico, de 25 metros de altura y 24 de anchura.
Actualmente es una de las puertas de entrada de uno de los parque más importantes de la ciudad, el Parque Sempione. De modo que tanto el parque, como el arco en sí son dos lugares muy interesantes para realizar fotografías, sobre todo al atardecer, donde se genera un luz muy bonita.
Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán
6. Estación Central de Milán
Seguramente, tanto si llegáis en tren, como si llegáis en autobús, o en avión, el primer monumento de relativa importancia que tendréis la oportunidad de ver es la Estación Central de Milán. Es un lugar ideal para comenzar nuestra galería fotográfica de Milán, ya que aunque la gran mayoría de fotografías de la estación son del exterior y exteriormente es un edificio que no agrada a todo el mundo, lo cierto es que cuenta con un interior bastante bonito y no muy conocido.
Esta estación que a muchos por sus estilo arquitectónico les parecerá un mamotreto fue inaugurada en 1931 y es una de las estaciones de ferrocarril más importantes de Europa. Asimismo, como se tardó tanto en construir, cada vez era más grande y majestoso porque cuando Benito Mussolini se convirtió en Primer Ministro, y quiso que la estación de ferrocarril representara el poder del régimen fascista, a pesar de que la primera piedra había sido puesta por Vittorio Emanuele II.
7. Barrio de Brera
Cuando buscáis en las guías de Milán por cual es el barrio que no podéis dejar de visitar, la gran mayoría os dirá que sin duda el barrio que no podéis dejar de recorrer es el barrio de Brera.
Brera es una barrio de calles peatonales, estrechas, con tiendas artesanales; en definitiva es una villa en el centro de Milán, la cual es muy diferente al resto de Milán. En lo personal, sí que he de reconocer que esperaba un poco más, pero sigo pensando que es de obligada visita y además en el mismo se encuentra el museo más impresionante de la ciudad, la Pinacoteca de Brera.
Además, en lo que a fotografías se refiere, es un barrio que cuenta con numerosos rincones idílicos para los amantes de la fotografía de retrato.
8. Tejados del Duomo de Milán
Si bien es cierto que antes ya os he hablado de ellos, como sin lugar a dudas el lugar desde donde se obtienen las mejores vistas de Milán son los Tejados del Duomo de Milán, no podía dejar de hacerles un epígrafe único.
Este, es el mejor lugar desde donde ver el atardecer en Milán y es uno de esos lugares en los que si eres un amante de las vistas, o de la fotografía te será muy difícil no pasar horas y horas en el mismo. La perspectiva que se obtiene es una perspectiva 360º de la ciudad en la que lo único negativo es que en las vistas falta el que es evidentemente el lugar más bonito de la ciudad, el Duomo de Milán. Sin embargo en cierto modo se compensa con las montañas de los Alpes que sobresalen detrás de la ciudad.
9. Torre Unicredit
Proseguimos con este articulo de los 10 mejores lugares para hacer fotos de Milán, con el edificios más alto no solo de Milán, sino de Italia, la Torre Unicredit.
Este edificio que se terminó de construir en 2012 es con 231 metros el edificio más alto de Italia. El rascacielos forma parte del proyecto Porta Nuova que transformará parte del área de los barrios de Isola, Varesine y Garibaldi en una zona de edificios residenciales y de oficinas.
No solo el edificio en sí es un lugar muy bueno para hacer fotos, sino zona en la que se encuentra es un enclave ideal para los amantes de la fotografía urbana.
10. Fiera Milano Congressi
Y para terminar, lo hacemos con uno de los edificios que más me sorprendieron de toda la ciudad, la Fiera Milano Congressi.
Un edificio muy próximo al barrio City Life y que alberga la principal exposición comercial de Italia y una de la más importantes de la Unión Europea. De la misma forma arquitectónicamente es espléndido y sorprendente, por lo que es uno de los lugares más desconocidos y más bonitos para hacer fotos.
10 mejores lugares para hacer fotos de Milán
Otros Posts de Milán
Guía Santa Maria la Grazie. ¿Cómo visitar La Última Cena?
Críticas Gastronómicas Milán. Dónde comer Milán
10 mejores tiendas a Streetwear Milán
Qué ver en el barrio de Quadrilatero d’Oro
Guía para ver en el barrio de Brera
10 mejores lugares que ver en Milán
50 mejores lugares que ver en Milán
Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos de Milán. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/