4 Plazas más bonitas de Avilés
Uno de los grandes atractivos de la ciudades son sus plazas y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de las 4 Plazas más bonitas de Avilés.
Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Asturias en la que encontraréis todos estos artículos.
4 Plazas más bonitas de Avilés
1. Plaza Domingo Álvarez Acebal
El primer lugar que os voy a mostrar es sin duda la plaza más bonita de la ciudad, la Plaza Domingo Álvarez Acebal.
Esta plaza es una auténtica delicia para el sentido de la vista, es un enclave precioso y desde mi punto de vista, el más bonito de Avilés. Gran parte de la culpa la tienen la arquitectura los edificios que la componen, los cuales hacen que no puedas parar de hacer fotografías.
No es una plaza con unas salidas y entradas muy marcadas. De hecho, parece un ensanchamiento de una calle. No obstante es un lugar que sí o sí debéis visitar.
Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias, seguro que la encontraréis en esta Guía de Asturias
2. Plaza El Mercado de Avilés
El siguiente lugar es otras de las plazas más bonitas de la ciudad, la Plaza El Mercado de Avilés.
Esta plaza fue construida en 1873. No obstante, el mercado cubierto sufrió una importante reforma en 2010, pero conserva su estructura metálica original. El mercado se encuentra en el interior de la plaza cerrada, rodeada de edificios con galerías de color blanco. Tanto el mercado como los edificios sufrieron diversas reformas debido a la Revolución de octubre de 1934. Por último deciros que en la actualidad, es uno de los mercados de abastos más singulares de Asturias por su configuración en un patio oculto.
3. Plaza Carbayedo
Proseguimos con otro de los enclaves más transitados de la ciudad, la Plaza Carbayedo.
Cómo bien he podido leer, en su momento este enclave fue una amplia zona boscosa y de ahí viene su nombre, Carbayo, que es la denominación del roble en asturiano. De igual modo se puede observar que conserva las huellas de lo que fue el entorno rural de la antigua villa marinera.
Además considero que es una de las mejores zonas para buscar un lugar dónde comer, ya que hay bastantes establecimientos.
4. Plaza España
El último lugar que voy a mencionar es probablemente la plaza más transitada e importante de la ciudad, la Plaza España.
Esta plaza es un lugar idóneo para buscar un local dónde tomar algo y ver la vida pasar mientras se disfruta del ambiente del centro de la ciudad. A la misma dan acceso varias de las calles peatonales más concurridas de la ciudad, y el edificio que sobresale por encima del resto es el ayuntamiento de la villa.
4 Plazas más bonitas de Avilés
Enlaces de interés
5% de descuento en tu seguro de viaje
Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo
Excursión a los Lagos de Covadonga
Excursión a Avilés, Cudillero y Luarca
Comentad que os parece este artículo de las Plazas más bonitas de Avilés. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/