Comunidad de Madrid,  España,  Europa,  Madrid,  QUE VER Y HACER,  viajes

40 lugares qué ver en Madrid fascinantes

Madrid es una ciudad en la que se respira en ambiente en sus calles, en la que es prácticamente imposible pasar por una plaza y no escuchar bullicio de la gente. De manera que a pesar de que creo que la mejor cosa que hay que hacer en Madrid es callejear por sus calles, recorrer sus barrios y sentarse en las plazas y parques para apreciar el ambiente único que se palpa en esta localidad. Sin embargo, la realidad es que también cuenta con numerosos puntos de interés, por lo que he decidido hacer este post de los 40 lugares qué ver en Madrid.

Si 40 lugares os parecen excesivos, o no disponéis de un mayor número de días para poder visitar todos los lugares que aparecen en está lista, a continuación os dejo otros artículos en los que he ido quitando lugares de interés no tan imprescindibles. Decir también que en cada artículo se quitan 10 lugares que aparecían en el post anterior, pero que las descripciones de los sitios que continúan en los posts con menos lugares son las mismas. De igual manera, también hay otro artículo con más lugares por si disponéis de más tiempo.

40 lugares qué ver en Madrid
40 lugares qué ver en Madrid

40 lugares qué ver en Madrid

1. Museo de Historia de Madrid

Comenzamos este artículo de los 40 lugares qué ver en Madrid con uno de los museos más importantes de la ciudad, y que no podía faltar en este artículo es el Museo de Historia de Madrid.

Un museo en el que encontrarás en pleno epicentro del que es a mí parecer el barrio más bonito de la ciudad, Malasaña. En el mismo encontrarás numerosas piezas que te irán contando la historia reciente de Madrid, así como cuadros que escenifican la sociedad de la época.

  • Entrada Gratuita
Museo de Historia de Madrid en el post de los 40 lugares qué ver en Madrid
Museo de Historia de Madrid

2. Teatro Real

El Teatro Real es uno de esos lugares por los que pasarás sí o sí, si viajas a Madrid.

Eso se debe a que se encuentra entre la Plaza Mayor y el Palacio Real, dos lugares imprescindibles en Madrid. En lo que a la arquitectura se refiere, no es el lugar más monumental del mundo, sin embargo, dicen que el interior es mucho más espectacular que lo que se puede observar desde fuera. Así que por eso, y por su importancia en la ciudad, lo he puesto en esta lista de los 40 lugares qué ver en Madrid.

Teatro Real  en el post de los 40 lugares qué ver en Madrid
Teatro Real

3. Plaza de España

Muy próximo del Teatro Real, y del Palacio Real, se encuentra la Plaza de España. Esta plaza es el punto inicial de la Gran Vía y es una de las plaza más importantes de la capital.

Pese a que no es la más bonita de la ciudad, os animo a que paséis unos minutos observando monumentos y edificios históricos como la Torre de Madrid, de 142 metros de altura, y que fue durante muchos años el edificio más alto de España.

Plaza de España  en el post de los 40 lugares qué ver en Madrid
Plaza de España

4. Fuente de Cibeles

A pesar de que después os hablaré del Palacio de Cibeles, la realidad es que la popularidad de este enclave también se debe a la famosa Fuente de Cibeles.

Una fuente mundialmente conocida, ya que es dónde el Real Madrid celebra sus títulos. En lo personal considero que es un lugar icónico de la ciudad, que debéis visitar seáis del equipo que seáis o aunque nos os guste el futbol. Ya que es un monumento especial.

Fuente de Cibeles  en el post de los 40 lugares qué ver en Madrid
Fuente de Cibeles

5. Palacio de Velázquez

A pesar de que después os voy a hablar de otro de los palacios del Parque de El Retiro, el Palacio de Cristal. La realidad es que no hay que olvidarse del otro gran palacio de esta zona verde única en Madrid, el Palacio de Velázquez.

Un palacio que también pertenece al Museo Reina Sofía, y que sirve para exponer exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales.

  • Entrada Gratuita
Palacio de Velázquez  en el post de los 40 lugares qué ver en Madrid
Palacio de Velázquez

6. Estación de Atocha

Si venís en tren, lo más seguro es que lleguéis a la Estación de Atocha. Una estación que no solo es la más importante de la ciudad, sino que es una de las más importantes de España.

Además de la estación, también merece la pena dejar un hueco para ver el Monumento a las Víctimas del 11- M.

Estación de Atocha  en el post de los 40 lugares qué ver en Madrid
Estación de Atocha

7. Barrio de Lavapiés

Barrio multicultural, en el que se expone El Rastro, y en el que callejear es una auténtica pasada. Es un barrio que al igual que la mayoría de barrios de la ciudad, no se caracteriza por los grandes monumentos, sino que merece la pena por vivir el ambiente que hay en el mismo.

Barrio de Lavapiés  en el post de los 40 lugares qué ver en Madrid
Barrio de Lavapiés

8. Edificio Metrópolis

El edificio que todo el mundo identifica con la Gran Vía, pero que no forma parte de la Gran Vía, el Edificio Metrópolis.

Es un edificio muy fotografiado que cuenta con un estilo ecléctico de inspiración francesa. En lo personal me decepcionó un poco, pero es un lugar de obligado paso.

Edificio Metrópolis  en el post de los 40 lugares qué ver en Madrid
Edificio Metrópolis

9. Kilometro 0

Después os hablaré acerca de la Plaza del Sol. Sin embargo, uno de los puntos más importantes de la misma es el Kilometro O.

La Placa del Kilómetro Cero, del tamaño de una baldosa, marca el origen de las seis carreteras radiales nacionales. Dichas carreteras parten de Madrid hacia País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura y Galicia.

En la placa podemos ver la silueta de España, con las seis carreteras nacionales partiendo del centro, que se marca con un círculo.

Kilometro 0  en el post de los 40 lugares qué ver en Madrid
Kilometro 0

10. El Pirulí

El Pirulí, un monumento icónico en Madrid, es una torre de telecomunicaciones.

Tiene una altura de 220 metros (232 metros con la antena de comunicaciones). Comenzó a levantarse el 17 de febrero de 1981, terminándose en trece meses, costando entonces 3500 millones de pesetas. La inauguración fue el 7 de junio de 1982, justo a punto para utilizar la torre durante la Copa Mundial de Fútbol de 1982

En la actualidad desde El Pirulí emiten veinte canales de televisión digital terrestre, catorce cadenas de radio analógica FM y dieciocho canales de radio digital.

 El Pirulí  en el post de los 40 lugares qué ver en Madrid
El Pirulí

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

11. Puerta de Toledo

Una de las puertas más importantes que la ciudad ha tenido a lo largo de su historia es la Puerta de Toledo.

Una puerta que es una de las cinco aún en pie que en la antigüedad daban daban acceso a la ciudad de Madrid. Junto a la de Segovia (de la que hablaremos posteriormente), es la más popular de la capital.

Se construyó en el periodo que va desde los años 1813 y 1827, y fue restaurada por el Ayuntamiento de Madrid en 1995.

Puerta de Toledo en el post de los 30 lugares qué ver en Madrid
Puerta de Toledo

12. Real Basílica de San Francisco el Grande

Uno de los lugares menos visitados y más espectaculares de Madrid es la Real Basílica de San Francisco el Grande.

La basílica fue construida en estilo neoclásico en la segunda mitad del siglo XVIII, y en la actualidad está considerada como la tercera de planta circular de mayor diámetro de la cristiandad. O lo que es lo mismo, la tercera cúpula más grande del mundo cristiano con 33 metros. Situada solo por detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano (42,5 metros), y del Duomo Santa Maria del Fiore de Florencia (42 metros).

Supera en diámetro a cúpulas tan famosas como las de Santa Sofía (31,8 m), la de la Catedral de San Pablo (30,8 m), y de Los Inválidos (24 m).

Un lugar que hay que visitar sí o sí!

Real Basílica de San Francisco el Grande en el post de los 30 lugares qué ver en Madrid
Real Basílica de San Francisco el Grande

13. Barrio de Chueca

El barrio LGTB por excelencia no solo de Madrid, ni de España, sino que me atrevería a decir que de Europa, y casi del mundo.

Un barrio con algún que otro punto de interés, pero en el que destacar el ambiente de libertad que se respira, y que es especial y hace de este lugar un barrio único en la ciudad.

Barrio de Chueca en el post de los 30 lugares qué ver en Madrid
Barrio de Chueca

14. Casa de la Moneda

Antes de que os adelantéis, aquí no es dónde se rodó la mega famosa serie de la Casa de Papel. El escenario en el que estáis pensando se encuentra en el edificio de el Consejo Superior de Investigaciones Científicas sede Central.

Pero no os desaniméis, ya que aquí se encuentra el que es sin duda uno de los mejores museos de la ciudad, y una da las colecciones más impresionantes en su genero en el mundo.

En lo personal me parece un museo imprescindible si venís a Madrid, y además la entrada es gratuita.

Casa de la Moneda en el post de los 30 lugares qué ver en Madrid
Casa de la Moneda

15. Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

Junto al Templo de Debod (del que os hablaré más tarde), se encuentra uno de los miradores más recomendados para ver el atardecer de Madrid, el Mirador de la Montaña de Príncipe Pío.

Sobre todo destacan las vistas que se obtienen de la Catedral de la Almudena y de parte del Palacio Real. Si tenéis pensado acudir a la hora de la puesta del sol, os animo a que vayáis con tiempo. Ya que en fines de semana y mayoritariamente en épocas estivales se suele llenar.

Mirador de la Montaña de Príncipe Pío en el post de los 30 lugares qué ver en Madrid
Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

16. Barrio de Las Letras

En el Barrio de las Letras es un barrio en el que residieron grandes escritores del siglo XVII, como Lope de Vega, cuya casa se encuentra en el mismo y se puede visitar.

En la actualidad, el panorama cultural abarca obras clásicas, que se representan en el Teatro Español, y espectáculos de flamenco en tablaos que también sirven cenas. La plaza de Santa Ana está llena de animadas terrazas de cafeterías y cervecerías. Por lo que es un barrio ideal para tomar algo en alguna de sus plazas.

Barrio de Las Letras en el post de los 30 lugares qué ver en Madrid
Barrio de Las Letras

17. Plaza Castilla

La Plaza Castilla es un enclave que cuenta con dos de las estructuras más altas de Madrid, las Torres Kío. Unas torres que son visibles desde todo Madrid, y cuya principal particularidad es que son simétricas, y que están inclinadas hacia el mismo lugar.

Cómo anécdota decir que ocupan las posiciones 10 y 11 de los edificios más altos de Madrid, ya que ambos son de la misma altura, 114 metros.

Plaza Castilla en el post de los 30 lugares qué ver en Madrid
Plaza Castilla

18. Puente de Toledo

Este puente es de estilo barroco churrigueresco y fue construido entre los años 1718 y 1732 por el arquitecto Pedro de Ribera.

En lo personal sin ser un lugar espectacular, sí que considero que es un buen lugar para iniciar una ruta por la capital.

Puente de Toledo
Puente de Toledo

19. Museo Arqueológico Nacional

Si antes os hablaba del Museo de la Casa de la Moneda y os decía que era fascinante, este Museo Arqueológico Nacional no se queda atrás.

Es un museo que te va contando la historia con piezas y objetos que se encontraron desde la prehistoria hasta la época romana. Destacar los huesos de los cuerpos humanos de la época de la prehistoria, así como los sarcófagos de la época egipcia y la espectacular escultura de la Dama de Elche. La cual es la original y es el símbolo del museo.

Museo Arqueológico Nacional
Museo Arqueológico Nacional

20. Plaza del Callao

Una de las plazas por las que pasaréis sí o sí cuando visitéis Madrid, es la Plaza del Callao.

Una plaza muy concurrida que salvando las distancias y las diferencias, me recordó a Piccadilly Circus en Londres. No es la plaza más increíble, pero merece la pena dedicarle unos minutos.

Plaza del Callao
Plaza del Callao

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

21. Barrio de La Latina

Si me preguntan por el barrio que más me sorprendió durante mi viaje a Madrid, sin duda mi respuesta será el barrio de La Latina.

Un barrio en el que a pesar de que hay numerosos puntos de interés, la realidad es que su belleza se encuentra en el ambiente que se vive en sus plazas, y en los establecimientos como tiendas de ropa vintage, o cafeterías dónde hacer un brunch. En lo personal considero que es un barrio que cuenta con un alma joven, pero que es para todas la edades.

Barrio de La Latina
Barrio de La Latina

22. Museo Reina Sofía

El siguiente lugar que no podía faltar en este artículo es el Museo Reina Sofía. Un museo magnífico en el que se encuentran obras como el Gernika de Picasso, al cual no se le pueden hacer fotos.

Horarios
  • De lunes a sábado: 10:00h a 20:00h (Martes Cerrado)
  • Domingos y festivos: 10:00h a 14:30h
Horarios de entradas GRATIS
  • De lunes a sábado: 18:00h a 20:00h (Martes Cerrado)
  • Domingos y festivos: 17:00h a 19:00h
Precios
  • General: 10€
  • General + Exposiciones Temporales: 14,5€

*Datos de Agosto de 2021

Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía

23. Cuatro Torres

En Madrid se encuentran 4 de los 5 edificios más altos de España, y todos ellos están situados al final del Paseo de la Castellana. Es uno de los lugares que no podéis dejar de visitar, y si queréis saber cuales son, y la altura de los mismos, a continuación os dejo el post.

Cuatro Torres
Cuatro Torres

24. Plaza de Toros de Las Ventas

A pesar de que prefiero guardarme mi opinión acerca de los toros, es innegable la belleza con la que cuenta, arquitectónicamente hablando, la Plaza de Toros de Las Ventas.

Esta plaza que finalizó su construcción en 1929 es la tercera plaza de toros con más aforo del mundo. Asimismo, como bien se expone en Wikipedia, es es la segunda más grande en cuanto al diámetro de su ruedo (61,5 m) tras la de Ronda.

Plaza de Toros de Las Ventas
Plaza de Toros de Las Ventas

25. Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles, o Palacio de las Comunicaciones es actualmente una de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Madrid.

El conjunto es desde el punto de vista de la arquitectura española uno de los primeros ejemplos de arquitectura modernista. Una arquitectura no tan popular en la capital, como sí lo fue en otras ciudades de la península ibérica.

A pesar de que pasaréis sí o sí por delante de la fachada de este palacio, ya que se encuentra en pleno centro. En lo personal os animo a que el os fijéis en los pequeños detalles que os dejarán alucinados.

Palacio de Cibeles en el post de los
Palacio de Cibeles

26. Mercado de San Miguel

Otro de los monumentos más popularess y que no pueden faltar en esta lista de los lugares qué ver en Madrid imprescindibles, es el Mercado de San Miguel.

Un mercado próximo a la Plaza de la Villa y a la Plaza Mayor (de las que hablaré posteriormente), que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX, algo que lo hace único.

Arquitectónicamente es un mercado único, no obstante, culinariamente no se queda atrás. Esto se debe a que en este mercado no se venden los productos frescos, como sí se hace en muchos mercados. Sino que aunque en sus inicios (1916) era un mercado de Abastos, desde 2009 se ha convertido en el primer mercado gastronómico en el que se encuentran numerosos establecimientos.

Mercado de San Miguel en el post de los 20 lugares qué ver en Madrid
Mercado de San Miguel

27. Puerta de Alcalá

A pesar de que hay cinco puertas reales aún en pie que en la antigüedad daban daban acceso a la ciudad de Madrid, la que es sin ninguna duda la más conocida es la Puerta de Alcalá.

Cómo datos históricos artísticos decir que se trata de una puerta de estilo neoclásico y aspecto monumental similar a los Arcos de Triunfo romanos, y que se construyó en el año 1778.

Pasó de ser un elemento sin importancia que servía de frontera, a ser un monumento de obligado pasó. Fue declarada monumento histórico – artístico en 1976.

Puerta de Alcalá en el post de los 20 lugares qué ver en Madrid
40 lugares qué ver en Madrid

28. Plaza de la Villa

Este lugar que parece una plaza típica de algún pueblo de algunas de las Castillas y que en la actualidad muchos turistas lo dejan sin visitar, es la Plaza de la Villa.

Una plaza situada en el casco histórico de la ciudad y fue uno de los principales núcleos del Madrid medieval. Dentro de la plaza, se encuentra la la Casa de la Villa (siglo XVII) de estilo barroco, y que es una de las sedes del Ayuntamiento de Madrid.

Probablemente el lugar más histórico y mejor conservado de la capital.

Plaza de la Villa en el post de los 20 lugares qué ver en Madrid
Plaza de la Villa

29. Círculo de Bellas Artes

A continuación os voy a dar algunos datos que no aparecen en Internet acerca del lugar con las mejores vistas de Madrid, el Círculo de Bellas Artes.

Antes de nada que decir que las vistas son espectaculares, ya que sino ni mucho menos estaría en este artículo.

La entrada por subir es de 5€, algo que sí que creo que pone por alguna página web. Sin embargo, lo que no se dice es que en la terraza de arriba te obligan a consumir y los precios de las consumiciones suelen estar alrededor de los 5€.

Pensándolo en frío no veo excesivo pagar 10€ por tener una de las mejores perspectivas de la ciudad. No obstante, sí que creo que es necesario que se de toda la información, para que después no hayan sorpresas.

Si necesitáis más información acerca de como subir, o las vistas que se obtienen.

Círculo de Bellas Artes en el post de los 20 lugares qué ver en Madrid
Círculo de Bellas Artes

30. El Rastro

Todos los domingos de cada semana y festivos se pone de 9:00h a 15:00h el mercado de El Rastro en el barrio de Lavapiés.

Un mercado de antigüedades que dicen que es único en el mundo y que es absolutamente espectacular (en lo personal no puedo dar mi opinión, porque no tuve la oportunidad de ir, pero cuando en un futuro lo haga, traeré una guía con todos los detalles).

El Rastro en el post de los 20 lugares qué ver en Madrid
El Rastro

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

31. Gran Vía

Continuamos con este post de los 40 lugares qué ver en Madrid con el que es sin lugar a dudad el lugar más transitado de la misma.

Una calle que parte el centro de Madrid en dos y por la que es prácticamente imposible que no pases durante tu estancia en la capital de el país. Es una de esas calles que cuentan con numerosos establecimientos que harán que tu tiempo recorriendo la calle se alargue bastante. De igual modo lo que en lo personal más me fascinó de esta vía, son los edificios que la componen, los cuales cuentan con una arquitectura espectacular que hace que para los amantes de fotografía este sea un lugar único. Por último destacar que mi parte favorita de la calle es la del Edificio Carrión, el cual cuenta en lo alto con el popular luminoso de Schweppes.

Gran Vía
Gran Vía

32. Plaza Mayor

Proseguimos con la que en lo personal fue mi plaza favoritita de la ciudad, la Plaza Mayor.

Una plaza que cuando fue inaugurada en el 1619 se encontraba fuera de la ciudad, y en cambio en la actualidad es uno de los centros más bulliciosos de la misma. Asimismo, me gustaría comentar que la plaza ha sufrido varias reconstrucciones por los tres incendios que ha sufrido a lo largo de su historia.

Es una plaza ideal para ver el tiempo pasar y disfrutar del ambiente de la villa. Sin embargo, al no ser que sean bocatas de calamares, no lo es tanto para comer. Ya que a pesar de que es una plaza que cuenta con bastantes establecimientos de restauración, la realidad es que la mayoría son lugares excesivamente turísticos. Por lo que a continuación os dejo post de Críticas Gastronómicas Madrid, para que sepáis Dónde comer Madrid.

Plaza Mayor
40 lugares qué ver en Madrid

33. Palacio de Cristal

El siguiente lugar es otro de los que más me fascinó durante mi estadía en Madrid, el Palacio de Cristal

Este palacio que se encuentra en el interior del Parque de El Retiro es otro de los monumentos que no podéis dejar de visitar en esta ciudad. De igual modo decir que pertenece al Museo Reina Sofía, ya que en el interior del palacio se exponen exposiciones temporales del museo.

  • Entrada Gratuita

Recomiendo acudir a la hora del atardecer, o por lo menos cuando la luz no sea tan fuerte ni compacta, ya que sino no la experiencia que se vive en el mismo decrece bastante.

Palacio de Cristal
Palacio de Cristal

34. Puerta del Sol

Si antes hablábamos de la Plaza Mayor, ahora no podemos dejar de continuar este artículo sin mencionar a la Puerta del Sol.

Una plaza llena de símbolos, como el kilómetro 0, el Cartel del Tío Pepe (que cambió de lugar hacer unos años), o la Estatua del Oso y el Madroño que son el símbolo de la ciudad y que también cambiaron de enclave en el interior de la plaza hace escasos años.

Quizá no sea la plaza más bonita del mundo, pero igualmente es otro de los lugares imprescindibles en Madrid. Sin lugar a dudas la plaza más céntrica y transitada de Madrid, y dónde se celebran las campanadas a final de año.

Puerta del Sol en el post de los 20 lugares qué ver en Madrid
Puerta del Sol

35. Palacio Real de Madrid

Otro de los lugares que no podían faltar en esta lista de los 40 lugares qué ver en Madrid es el Palacio Real.

Horarios

Los horarios de visita del Palacio Real de Madrid son:

  • De Abril a Septiembre: De 10:00h a 19:00h (domingos, de 10 a 16 horas).
  • De Octubre a Marzo: De10:00ha 18:00h.
Precios
  • Si hay exposición: 13€
    • Reducida: 7€
  • Si no hay exposición: 12€
    • Reducida: 6€

También existe la opción de visitar la Real Cocina del palacio Real. Por lo que el precio conjunto de la entrada es de 16€, con tarifa reducida de 10€.

*Datos de Agosto de 2021

Palacio Real de Madrid en el post de los 20 lugares qué ver en Madrid
Palacio Real de Madrid

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

36. Parque de El Retiro

Si hay un lugar en el que se respira paz y tranquilidad en Madrid, ese es sin duda el Parque de El Retiro. Un parque ideal para pasear, para hacer un picnic o incluso para ver el atardecer. Si no os queréis dejar ningún lugar por ver en el mencionado parque, a continuación tenéis una guía con todos los detalles.

Parque de El Retiro en el post de los 20 lugares qué ver en Madrid
Parque de El Retiro

37. Malasaña

Si me preguntaran por cual es mi barrio favorito de Madrid, al momento contestaría sin dudarlo que Malasaña. Quizás no es el barrio con los monumentos más espectaculares de Madrid, ni la arquitectura más bonita, ni sea el más limpio, ni cuente con los mejores restaurantes… quizá pensándolo en frío es un barrio más. Pero claro esto es visto desde fuera, una vez dentro, aunque existen numerosos lugares de interés, lo que verdaderamente destaca es la vida que tiene el barrio, una vida, una alma, un ambiente que percibes nada más entrar y que difiere totalmente del resto de la ciudad.

Malasaña
Malasaña

38. Museo Nacional del Prado

Obviamente otro lugar que no podía faltar es el museo más importante no solo de la ciudad, sino a nivel nacional.

Horarios
  • De lunes a sábado: 10:00h a 20:00h
  • Domingos y festivos: 10:00h a 19:00h
Horarios de entradas GRATIS
  • De lunes a sábado: 18:00h a 20:00h
  • Domingos y festivos: 17:00h a 19:00h
Precios
  • General: 15€
  • Reducida: 7,5€

*Datos de Agosto de 2021

Museo Nacional del Prado
Museo Nacional del Prado

39. Catedral de la Almudena

A nivel de catedrales la realidad es que Madrid no destacaba ni muchos menos, y la realidad, es que a pesar de que sigue sin destacar, hace relativamente poco se construyó esta Catedral de la Almudena.

Y digo hace relativamente poco, porqué se terminó de construir en el año 1993, a pesar de que se puso la piedra inicial un siglo antes. Se trata de un edificio de 102 metros de longitud y 73 de altura máxima, y que cuenta con diferentes estilos arquitectónicos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta. De igual manera comentar que se construyó en el emplazamiento de una antigua mezquita, y que se encuentra próxima al Palacio Real.

Horarios
  • Desde Septiembre a Junio:
    • De Lunes a Viernes:
      • 10:30h a 14:00h .
      • 17:00h a 20:00h.
    • Sábados y Domingos: De 10:30h a 20:00h.
  • Durante Julio y Agosto:
    • De Lunes a Domingo: De 10:00h a 21:00h.

Entrada Gratuita.

*Datos de Agosto de 2021

Catedral de la Almudena
Catedral de la Almudena

40. Templo de Debod

El Templo de Debod es otro de los lugares que no podía faltar en este artículo.

Este monumento se trata de un templo egipcio del siglo II a. d. C. Este templo llegó a España gracias que el templo fue donado por el gobierno egipcio en 1968 para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.

Cómo característica decir que se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

La entrada al interior es gratuita y es un lugar imprescindible, porque las piedras del templo mayoritariamente son las originales. Asimismo es un lugar ideal para ver el atardecer.

Templo de Debod
Templo de Debod

40 lugares qué ver en Madrid

Otros Posts de Madrid

Viaje a Madrid en 5 días

Ruta por Madrid en 3 días

10 lugares qué ver en Madrid

Mejores Museos de Madrid

Mejores Plazas de Madrid

Parques más bonitos de Madrid

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid

Mejores miradores de Madrid

10 mejores tiendas de streetwear en Madrid

10 mejores tiendas vintage en Madrid

Qué ver en el barrio de Malasaña

Qué ver en el barrio de Lavapiés

Guía de las Rozas Village

Comentad que os parece este artículo de los 40 lugares qué ver en Madrid. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/