8 calles más bonitas de Milán.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de Milán es recorrer sus calles y es por eso que he decidido hacer este artículo de las que son a mi parecer las 8 calles más bonitas de Milán. Son vías que destacan cada una por unas determinadas características y aunque algunas son las más conocidas de la ciudad, también he introducido otras no tan conocidas y que seguro que os sorprenderán.

Milán es una metrópolis de 1,3 millones de habitantes y eso provoca que la cantidad de calles que formen la misma sean inmensas. Es por eso que las vías que he enumerado en esta lista se encuentran próximas al centro, la cual es la parte más bonita de la ciudad y donde pasaréis la mayoría del tiempo.

8 calles más bonitas de Milán
8 calles más bonitas de Milán

8 calles más bonitas de Milán

1. Via Dante

Comenzamos con mi calle favorita de la ciudad, Via Dante. Esta calle peatonal une el Castello Sforzesco con la Via Orefici, la cual a su vez conecta con Piazza del Duomo.

Esta espectacular vía comercial y peatonal fue creada a finales del siglo XIX. Es una vía en la que encontraréis numerosos establecimientos y en la que si levantáis la vista hacía arriba visualizaréis algunos de los edificios más señoriales de la metrópoli. Os animo a que la recorráis con calma y disfrutéis del ambiente que suele haber, ya que es una de las calles más concurridas de Milán. Además uno de los aspectos más destacables de la calle es la increíble perspectiva que se obtiene de la parte central del Castello Sforzesco.

Via Dante en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Via Dante

2. Corso Garibaldi

Corso Garibaldi es una calle que quizá arquitectónicamente no es de las más bonitas de la ciudad, pero lleva ya unos años de moda, cuenta con mucha vida nocturna y durante el día es también una de las calles más animadas de la ciudad.

Esta vía peatonal de aproximadamente 1.100 metros de largo originalmente se llamaba Corso di Porta Comasina. En el pasado fue un humilde suburbio extramuros, caracterizado por un aspecto popular, animado principalmente por las actividades de los artesanos y comerciantes de Como.

La calle fue uno de los principales objetivos de los austriacos durante los disturbios de marzo de 1848. Más tarde, en 1860 ya se paso a llamar Corso Garibaldi, porque se dice que Garibaldi entró en Milán por esta calle.

Es una vía que une la Puerta Garibaldi, con el barrio de Brera (el centro histórico y el nuevo centro de negocios). Asimismo en la misma se encuentran algunas de las tiendas más interesantes para los amantes al streetwear, como Supreme o Nikelab.

Corso Garibaldi  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Corso Garibaldi

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

3. Corso Como

Corso Como es sin lugar a dudas otra de las calles más bonitas de Milán y de ahí que deba estar en este listado de las 8 calles más bonitas de Milán.

Esta calle peatonal de 200 metros es una de las más animadas de la capital de Lombardía. Recorrer esta vía significa pasar de la Milán más moderna a una de las puertas más icónicas de la ciudad, Porta Garibaldi. Además es una calle muy popular para buscar dónde comer Milán. Por último deciros que os animo a que os fijéis en la vegetación que sobresale de los edificios.

Corso Como en el post de las 5 calles más bonitas de Milán
Corso Como

4. Quadrilatero d’Oro

Esta no es una única calle, pero es que estando en Milán no podía dejar de mencionarlo, ya que si os gusta la moda y la ropa de lujo uno de vuestros imprescindibles en esta ciudad será el Quadrilatero d’Oro.

Es un distrito comercial formado por unas pocas calles en las que se encuentran algunas de las marcas más caras y lujosas de todo el planeta, entre las que se encuentran marcas como Balenciaga, Armani, Gucci, Burberry, Off-White

De todos formas, aunque no tengáis intención de comprar (como era mi caso) os animo a que recorráis el barrio, ya que ya solo por ver los escaparates merece la pena acercarse. Por último me gustaría destacar que lo he decidido incluir en las mejores calles porque las cuatro calles que lo forman cuentan con una arquitectura y una idiosincrasia muy parecida, pero si me tuviera que quedar con una sería la Via della Spiga.

Quadrilatero d'Oro en el post de las 5 calles más bonitas de Milán
Quadrilatero d’Oro

 5. Via Paolo Sarpi

Muy cerca de la Porta Garibaldi se encuentra la Via Paolo Sarpi, la cual constituye la calle principal del barrio de Chinatown de Milán.

Es una calle peatonal de aproximadamente 1Km, que está repleta de establecimientos asiáticos. Y es que desde las primeras décadas del siglo XX, la presencia de inmigrantes chinos en la zona ha ido en aumento.

Anteriormente era una calle transitada, pero todo cambió con la renovación realizada entre 2010 y 2011, que hizo que la vía se transformara en una elegante calle peatonal apta para bicicletas y adornada con macetas de flores y árboles. Desde ese momento el atractivo turístico ha aumentado y poco a poco se va haciendo un hueco en las rutas turísticas de la capital lombarda.

Por último debo deciros que cada año se celebra el Año Nuevo Chino y el desfile se realiza mayoritariamente por esta calle, que está decorada para la ocasión. Eso sumado a la masiva presencia china, combinada con los típicos ideogramas en las calles, da a la calle y al barrio una fuerte identidad.

Via Paolo Sarpi en el post de las 5 calles más bonitas de Milán
Via Paolo Sarpi

6. Corso Buenos Aires

Si tenéis intención de ir de compras por Milán, otra de las calles que no podéis perderos es Corso Buenos Aires.

Esta calle de 1,6Km de longitud cuenta con más de 350 tiendas y, al ser uno de los paseos comerciales más largos de Europa, para muchos es la Quinta Avenida de Nueva York europea.

A pesar de que la calle ya existía previamente, no se empezó a denominar como Corso Buenos Aires hasta el año 1906. La decisión fue tomada por el alcalde Ettore Ponti para promover una imagen internacional de la ciudad, ya que se celebró en Milán la Exposición Universal de 1906. Anteriormente, en el siglo XIX, la calle era muy transitada para los que realizaban el trayecto de Milán y Monza. Eso continuó siendo así hasta la construcción de Viale Zara y Viale Fulvio Testi, que tuvo lugar en la década de 1910.

Hoy en día se pueden observar numerosas fachadas del siglo XIX y XX. Asimismo, aunque es complicado encontrar esta calle sin gente, la época de mayor ajetreo es en Navidad, ya que, además de la gente que acude por las compras navideñas, suele ser una de las calles más decoradas de Milán.

Para terminar deciros que Corso Buenos Aires solía ser conocido por las numerosas tiendas locales, que vendían productos tradicionales milaneses; sin embargo, estos han sido reemplazados en su mayoría por tiendas de moda modernas. De la misma manera, algunos de los edificios antiguos fueron reemplazados por modernos bloques de viviendas de considerable altura.

Corso Buenos Aires
Corso Buenos Aires

7. Via Torino

Otra de las calles comerciales de mayor importancia de la capital de la región de Lombardía es la Via Torino.

Esta vía es una de las más transitadas de la ciudad, ya que es la encargada de unir la Piazza Duomo con la Corso di Porta Ticinese, que es la que une el centro de Milán con el barrio de Navigli. Al ser una de las calles más antiguas de Milán, desde el inicio ha tenido cierta tradición comercial. Hasta el año 1859 no tomó su nombre actual y hoy en día encontraréis tiendas de algunas de las marcas más conocidas, sobre todo entre el público más juvenil.

Para acabar comentaros que, además de las tiendas, podréis encontraros a lo largo de la calle diversos templos religiosos de interés como: la Chiesa di Santa Maria presso San Satiro, la Iglesia de San Giorgio al Palazzo, el Tempio Civico di San Sebastiano…

Via Torino en el post de las 8 calles más bonitas de Milán
Via Torino

8. Corso Vittorio Emanuele II

Terminamos este post de las 8 calles más bonitas de Milán con la Corso Vittorio Emanuele II.

Esta calle que conecta la Piazza Duomo con la Piazza San Babila es una de las más populares del centro de Milán. Hoy en día es una vía peatonal, que cuenta con numerosos comercios. Sin embargo, la vía tiene orígenes muy antiguos, ya que en época romana era la arteria que conducía hacia el noreste, posteriormente tomó el nombre de Carril dei Servi (siglos XVII y XVIII) y fue el primer tramo de la calle que conectaba Piazza Duomo a la Porta Venezia.

Posteriormente, la antigua Calle Servi fue regularizada y ampliada en los años veinte y treinta del siglo XIX. Lo que provocó que las antiguas casas de origen medieval fueran sustituidas por edificios más de estilo neoclásico. Además en la década de 1830 se comenzó a construir la Basílica de San Carlo al Corso.

Después de las obras, la calle tomó el nombre de Corso Francesco, en honor del emperador y rey ​​de Lombardía – Véneto. No obstante, con la unificación de Italia, pasó a tener su nombre actual, Corso Vittorio Emanuele II. Durante la Segunda Guerra Mundial los edificios fueron bombardeados y tuvieron que ser reconstruidos con notables modificaciones.

Fue la primera calle de Milán que fue peatonalizada, a mediados de la década de 1980. En esos mismos años perdió la gran concentración de cines, que la caracterizaba, y muchos de ellos han sido sustituidos por tiendas de grandes marcas de moda.

Corso Vittorio Emanuele II
Corso Vittorio Emanuele II

8 calles más bonitas de Milán


Otros Posts de Milán

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Guía Duomo Milán

Guía Santa Maria la Grazie. ¿Cómo visitar La Última Cena?

Críticas Gastronómicas Milán. Dónde comer Milán

Qué ver en el barrio de Isola

10 mejores tiendas a Streetwear Milán

Qué ver en el barrio de Quadrilatero d’Oro

Guía para ver en el barrio de Brera

10 mejores lugares para hacer fotos de Milán

10 mejores lugares que ver en Milán

50 mejores lugares que ver en Milán

Comentad que os parece este artículo de las 8 calles más bonitas de Milán. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.