Cagliari,  Cerdeña,  Europa,  Italia,  QUE VER Y HACER,  viajes

5 Iglesias más bonitas de Cagliari

Uno de los grandes atractivos de Cagliari son los templos católicos que se pueden encontrar por toda la ciudad. No obstante, como ocurre en la mayoría de ciudades italianas la cantidad de iglesias que hay en la ciudades en muchas ocasiones puede parecer excesiva y puede llegar a cansar (no es algo que a mi me pase, pero sé que ocurre). Así que he decidido seleccionar las que son a mi parecer las 5 Iglesias más bonitas de Cagliari por si disponéis de poco tiempo en la ciudad o por si queréis ahorraos alguna que otra que no merezca la pena.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cagliari en la que encontraréis todos estos posts.

5 Iglesias más bonitas de Cagliari
5 Iglesias más bonitas de Cagliari

5 Iglesias más bonitas de Cagliari

1. Chiesa di San Michele

Comenzamos este post de las 5 Iglesias más bonitas de Cagliari con la Chiesa di San Michele.

Se terminó de construir en 1712 y es un edificio sacro, por sus líneas arquitectónicas, por el aparato decorativo y por las obras escultóricas y pictóricas que alberga. Asimismo, representa el principal testimonio del arte barroco y rococó en Cerdeña.

Los elementos que más caracterizan el exterior de la iglesia de San Michele son la particular fachada y la cúpula octogonal. Además da a una calle sumamente estrecha, por lo que impresiona aún más.

Chiesa di San Michele en el post de las 5 Iglesias más bonitas de Cagliari
Chiesa di San Michele

2. Basilica Magistrale Mauriziana di Santa Croce

La Basilica Magistrale Mauriziana di Santa Croce es un templo religiosos sin ningún atractivo aparente, pero con una historia más que interesante.

Para quien no lo sepa en 1492 los reyes católicos Fernando de Aragón e Isabel de Castilla decretaron la expulsión, de todo el reino, de los judíos no convertidos al cristianismo; a raíz de esta acción, también llevada a cabo en Cagliari, la sinagoga que se levantaba en la Giudaria fue transformada en iglesia católica y dedicada a la Santa Cruz, dando lugar a la basílica actual.

Además está situada al lado del Bastione di Santa Croce, el enclave donde, en mi opinión, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Basilica Magistrale Mauriziana di Santa Croce
Basilica Magistrale Mauriziana di Santa Croce

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cagliari, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cagliari

3. Basílica de San Saturnino

Sin lugar a dudas si me preguntaran por el lugar que más me sorprendió de Cagliari respondería que la Basílica de San Saturnino.

Esta basílica es la iglesia más antigua de Cagliari. Asimismo, la iglesia y el cementerio adyacentes, que se extiende también bajo la cercana iglesia de San Lucifer, forman uno de los más importantes y antiguos complejos paleocristianos de Cerdeña. Por lo que es un punto imprescindible en Cagliari.

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, precio, detalles arquitectónicos, historia… os dejo este post.

Basílica de San Saturnino en el post de las 5 Iglesias más bonitas de Cagliari
Basílica de San Saturnino

4. Catedral de Santa María de Cagliari

El siguiente lugar que aparece en este listado de las 5 iglesias más bonitas de Cagliari es, desde mi punto de vista, el más bonito de la ciudad, la Catedral de Santa María de Cagliari.

Construida durante el siglo XIII en estilo románico pisano fue elevada al rango de catedral en 1258. Más tarde, durante el siglo XVII, se decidió añadir un nuevo estilo, el barroco. Y los últimos retoques sucedieron en la década de 1930, cuando fue erigida la actual fachada neorrománica, inspirada en la fachada de la catedral de Pisa.

El interior de la iglesia, de planta de cruz latina, consiste de tres naves con transepto y capillas laterales. Asimismo, en la bóveda de la nave central hay frescos que representan La exaltación de la cruzlas historias de la difusión de la fe en Cerdeña y La piedad, todos obras de Filippo Figari. Por último me gustaría exaltar las Criptas de la catedral, las cuales son unas de las criptas más fotogénicas que he visto nunca y por tanto lo más importante e imprescindible del interior

Si queréis saber el precio de la entrada, horarios y demás aspectos, os dejo un artículo especializado de la catedral.

Catedral de Santa María de Cagliari en el post de las 5 Iglesias más bonitas de Cagliari
Catedral de Santa María de Cagliari

5. Chiesa Collegiata di Sant’Anna

Y termino con otro de los templos católicos más importantes de Cagliari, la Chiesa Collegiata di Sant’Anna.

Esta iglesia es la más impresionante del del barrio Stampace. Su construcción se inició a finales del siglo XVIII en estilo barroco. Sin embargo fue dañada duramente en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial por los bombardeos y por eso fue reconstruida después de la guerra.

En la actualidad la parte más conocida es la fachada y sus dos campanarios que observan desde las alturas la escalinata que da acceso a la iglesia. Asimismo la mejor perspectiva aérea se obtiene desde el Bastione di Santa Croce.

Chiesa Collegiata di Sant'Anna
Chiesa Collegiata di Sant’Anna

5 Iglesias más bonitas de Cagliari

Otros Posts Cagliari

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

Guía Bastión de Saint Remy

Críticas Gastronómicas Cagliari. Donde comer Cagliari

40 mejores lugares qué ver en Cagliari

Guía Catedral de Santa María de Cagliari

Viaje a Cagliari en 4 días

Ruta Cagliari en medio día

Guía Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello)

Cómo llegar del Aeropuerto de Cagliari a Cagliari

5 mejores tiendas de Streetwear Cagliari

Guía Mercato Civico di San Benedetto

Comentad que os parece este artículo de las 5 Iglesias más bonitas de Cagliari. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cagliari próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *