Comunidad de Madrid,  España,  Europa,  Madrid,  QUE VER Y HACER,  viajes

5 Mejores Plazas de Madrid

Soy un gran aficionado de las plazas, ya que considero que en ellas es dónde mejor se puede ver el ambiente y la vida de una ciudad. Es por eso que como Madrid es una de las ciudades con más ritmo de España, he decidido hacer este post de las 5 Mejores Plazas de Madrid.

Un artículo en el que encontraréis esas plazas que son absolutamente únicas y que hacen que Madrid sea para muchos la ciudad ideal para tomar algo en las terrazas de las plazas. Asimismo, las plazas no solo destacan por la vida que tienen, sino que a nivel arquitectónico e histórico tienen mucho que ofrecer al visitante.

5 Mejores Plazas de Madrid
5 Mejores Plazas de Madrid

5 Mejores Plazas de Madrid

1. Plaza Mayor

Comenzamos esta lista de las 5 mejores plazas de Madrid, con la que en lo personal fue mi plaza favoritita de la ciudad, la Plaza Mayor.

Una plaza que cuando fue inaugurada en el 1619 se encontraba fuera de la ciudad, y en cambio en la actualidad es uno de los centros más bulliciosos de la misma. Asimismo, me gustaría comentar que la plaza ha sufrido varias reconstrucciones por los tres incendios que ha sufrido a lo largo de su historia.

Es una plaza ideal para ver el tiempo pasar y disfrutar del ambiente de la villa. Sin embargo, al no ser que sean bocatas de calamares, no lo es tanto para comer. Ya que a pesar de que es una plaza que cuenta con bastantes establecimientos de restauración, la realidad es que la mayoría son lugares excesivamente turísticos. Por lo que a continuación os dejo post de Críticas Gastronómicas Madrid, para que sepáis Dónde comer Madrid.

Plaza Mayor
Plaza Mayor

 2. Plaza de la Villa

Este lugar que parece una plaza típica de algún pueblo de alguna de las Castillas y que en la actualidad muchos turistas lo dejan sin visitar, es la Plaza de la Villa.

Una plaza situada en el casco histórico de la ciudad y fue uno de los principales núcleos del Madrid medieval. Dentro de la plaza, se encuentra la la Casa de la Villa (siglo XVII) de estilo barroco, y que es una de las sedes del Ayuntamiento de Madrid.

Probablemente el lugar más histórico y mejor conservado de la capital. Y un lugar ideal para comenzar una ruta por la capital.

Plaza de la Villa en el post de los 20 lugares qué ver en Madrid
Plaza de la Villa

3. Plaza Castilla

La Plaza Castilla es un enclave que cuenta con dos de las estructuras más altas de Madrid, las Torres Kío. Unas torres que son visibles desde todo Madrid, y cuya principal particularidad es que son simétricas, y que están inclinadas hacia el mismo lugar.

Cómo anécdota decir que ocupan las posiciones 10 y 11 de los edificios más altos de Madrid, ya que ambos son de la misma altura, 114 metros.

Plaza Castilla en el post de las 5 Mejores Plazas de Madrid
Plaza Castilla

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

4. Puerta del Sol

Si antes hablábamos de la Plaza Mayor, ahora no podemos dejar de continuar este artículo sin mencionar a la Puerta del Sol.

Una plaza llena de símbolos, como el kilómetro 0, el Cartel del Tío Pepe (que cambió de lugar hacer unos años), o la Estatua del Oso y el Madroño que son el símbolo de la ciudad y que también cambiaron de enclave en el interior de la plaza hace escasos años.

Quizá no sea la plaza más bonita del mundo, pero igualmente es otro de los lugares imprescindibles en Madrid. Sin lugar a dudas la plaza más céntrica y transitada de Madrid, y dónde se celebran las campanadas a final de año.

Puerta del Sol en el post de las 5 Mejores Plazas de Madrid
Puerta del Sol

5. Plaza de España

Continuamos este post de la 5 plaza más bonita de Madrid con un lugar muy próximo del Teatro Real, y del Palacio Real, se encuentra la Plaza de España. Esta plaza es el punto inicial de la Gran Vía y es una de las plaza más importantes de la capital.

Pese a que no es la más bonita de la ciudad, os animo a que paséis unos minutos observando monumentos y edificios históricos como la Torre de Madrid, de 142 metros de altura, y que fue durante muchos años el edificio más alto de España.

Plaza de España en el post de las 5 Mejores Plazas de Madrid
Plaza de España

5 + 1. Plaza del Dos Mayo

Aunque me he pasado de 5, no podía terminar sin nombrar a la Plaza del Dos de Mayo. Esta Plaza que se encuentra en el barrio de Malasaña, fue creada en 1869. En la misma se rememora la gesta popular del levantamiento del 2 de mayo al inicio de la Guerra de la Independencia de España contra a las tropas francesas de ocupación.

Es una de las plazas más animadas del barrio y de la ciudad.

Plaza del Dos Mayo en el post de las 5 Mejores Plazas de Madrid
Plaza del Dos Mayo

5 Mejores Plazas de Madrid


Otros Posts de Madrid

Viaje a Madrid en 5 días

Ruta por Madrid en 3 días

10 lugares qué ver en Madrid

Mejores Museos de Madrid

Parques más bonitos de Madrid

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid

Mejores miradores de Madrid

10 mejores tiendas de streetwear en Madrid

10 mejores tiendas vintage en Madrid

Qué ver en el barrio de Malasaña

Qué ver en el barrio de Lavapiés

Guía de las Rozas Village

Comentad que os parece este artículo de los Mejores Plazas de Madrid. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/