Comunidad de Madrid,  España,  Europa,  Madrid,  QUE VER Y HACER,  viajes

5 Parques más bonitos de Madrid

Los parques en las ciudades son el pulmón de las mismas, y a pesar de que no todas tengan grandes parques, en todas se encuentran alguna zona verde que es imprescindible para el funcionamiento de las ciudades. De una manera u otra, y aunque me cueste admitirlo como buen urbanita, la realidad es que las ciudades siguen ligadas en muchos aspectos a la naturaleza, y esto se ve reflejado en estos parques que le dan vida a la ciudad. Y eso es lo que pasa en la ciudad de Madrid, por lo que he decidido realizar este post sobre los 5 Parques más bonitos de Madrid.

A pesar de que todas las miradas se centran en El Retiro, la realidad es que hay muchos más. Hasta el punto que es complicado que no haya un barrio o un distrito que no contenga una zona verde y libre de ruidos.

5 Parques más bonitos de Madrid
5 Parques más bonitos de Madrid

5 Parques más bonitos de Madrid

1. Parque de Berlín

Comenzamos esta lista de los 5 Parques más bonitos de Madrid con uno de esos lugares que no son tan conocidos, pero que merecen la pena ser visitados es el Parque de Berlín.

Este parque que a priori podría parecer un parque más, es un parque que cuenta con restos del Muro de Berlín. De manera que si por el momento no habéis tenido la oportunidad de ir a la capital alemana, y os apasiona la historia, es un lugar único.

Parque de Berlín en el post de los 50 lugares qué ver en Madrid
Parque de Berlín

2. Parque Madrid Río

Proseguimos este post de los 5 Parques más bonitos de Madrid, con el Parque Madrid Río.

Un parque construido muy recientemente por dónde circulaba y sigue recorriendo el Río Manzanares. En la actualidad es un lugar con múltiples lugares de interés, e ideal para salir a pasear o a correr.

Una opción ideal es dedicar la mañana recorriendo este parque y visitando sus puntos de interés (Puente de Toledo, Puente de Segovia, Ermita de la Virgen del Puerto…), para después hacer un picnic y comer.

Parque Madrid Río en el post de los 50 lugares qué ver en Madrid
Parque Madrid Río

3. Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

Junto al Templo de Debod, se encuentra uno de los miradores más recomendados para ver el atardecer de Madrid, el Mirador de la Montaña de Príncipe Pío.

Sobre todo destacan las vistas que se obtienen de la Catedral de la Almudena y de parte del Palacio Real. Si tenéis pensado acudir a la hora de la puesta del sol, os animo a que vayáis con tiempo. Ya que en fines de semana y mayoritariamente en épocas estivales se suele llenar.

Además de las vistas que se obtienen desde el mismo, el parque en sí también merece la pena.

Mirador de la Montaña de Príncipe Pío en el post de los 5 Parques más bonitos de Madrid
Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

4. Parque de El Retiro

Si hay un lugar en el que se respira paz y tranquilidad en Madrid, ese es sin duda el Parque de El Retiro. Un parque ideal para pasear, para hacer un picnic o incluso para ver el atardecer. Si no os queréis dejar ningún lugar por ver en el mencionado parque, a continuación tenéis una guía con todos los detalles.

Parque de El Retiro en el post de los 5 Parques más bonitos de Madrid
Parque de El Retiro

5. Parque Emir Mohamed

Terminamos este post de los 5 Parques más bonitos de Madrid con el Parque Emir Mohamed.

Un parque muy próximo a la Catedral de la Almudena en el que quizá el parque en si se encuentra en un escalón por debajo de los anteriores. Pero en el que se encuentran los restos de la antigua Muralla Árabe. De igual modo merece la pena visitarlo por las vistas que se obtienen de la catedral.

 Parque Emir Mohamed en el post de los 5 Parques más bonitos de Madrid
Parque Emir Mohamed

5 Parques más bonitos de Madrid


Otros Posts de Madrid

Viaje a Madrid en 5 días

Ruta por Madrid en 3 días

10 lugares qué ver en Madrid

Mejores Museos de Madrid

Mejores Plazas de Madrid

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid

Mejores miradores de Madrid

10 mejores tiendas de streetwear en Madrid

10 mejores tiendas vintage en Madrid

Qué ver en el barrio de Malasaña

Qué ver en el barrio de Lavapiés

Guía de las Rozas Village

Comentad que os parece este artículo de los Parques más bonitos de Madrid. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/