Europa,  Italia,  Milán,  QUE VER Y HACER,  viajes

50 mejores lugares que ver en Milán increíbles

Cuando uno sueña con viajar a Milán, lo primero que se le viene a la mente es el Duomo de Milán, un lugar que es el más bonito de la ciudad y probablemente uno de los más bonitos de Europa y del mundo. No obstante, Milán es una ciudad que tiene mucho más que ofrecer, tiene tanto que me ha costado hacer esta selección de la lista con los 50 mejores lugares que ver en Milán.

Si 50 lugares os parecen excesivos, o no disponéis de un mayor número de días para poder visitar todos los lugares que aparecen en está lista, a continuación os dejo otros artículos en los que he ido quitando lugares de interés no tan imprescindibles. Decir también que en cada artículo se quitan 10 lugares que aparecían en el post anterior, pero que las descripciones de los sitios que continúan en los posts con menos lugares son las mismas.

50 mejores lugares que ver en Milán
50 mejores lugares que ver en Milán

50 mejores lugares que ver en Milán

1. Torre Generali

Comenzamos este artículo de los 50 mejores lugares que ver en Milán con la Torre Generali, o lo que es lo mismo el tercer edificio más alto de la ciudad y el cuarto edificio más alto de Italia.

Esta torre que se finalizó en el 2017 cuenta con 177 metros de altura y la arquitecta que lo imaginó fue la famosa Zaha Hadid.

Torre Generali
Torre Generali

2. Pinacoteca de Brera

La Pinacoteca de Brera es probablemente el museo de arte más importante de la ciudad. De hecho está considerada como una de las mejores colecciones de arte de toda Italia (y eso ya es decir).

Las obras se encuentran ordenadas cronológicamente y agrupadas en función de la escuela a la que pertenecen a lo largo de las 38 salas del museo.

Entre las obras más destacadas se encuentran “El Beso” de Francesco Hayez, “Boda de la Virgen” de Rafael, la “Lamentación sobre Cristo Muerto” de Mantegna, así como obras de Caravaggio, Tintoretto o El Greco.

Entrada
  • General: 12€
  • Entre 18 y 25 años: 8€
  • Menores de 18 años: Gratis

*Entrada gratuita el primer domingo de cada mes.

Horarios
  • De martes a domingo: De 08:30h a 19:15h
  • Lunes: Cerrado
Pinacoteca de Brera
Pinacoteca de Brera

3. Navigli

Navigli es probablemente el barrio más de moda en la actualidad. Este barrio conocido como la “Venecia de Milán” es un lugar ideal para pasear durante el día y para disfrutar del ambiente durante la noche. En sin lugar a dudas la zona más animada de la ciudad y la zona con más opciones nocturnas para salir.

Asimismo, es probable que en fines de semana pueda parecer un poco agobiante, de modo que si buscáis un ambiente más relajado quizá este no es vuestro barrio.

4. Imperial Palace of Maximian

Proseguimos esta lista de los 50 lugares qué ver en Milán con el Imperial Palace of Maximian.

Construido por el emperador Maximiano en el siglo IV, cuando Milán era la capital del imperio romano en Occidente, el palacio imperial ocupaba un área enorme entre lo que ahora son Via Meravigli y Via Torino. Los únicos restos del enorme edificio se pueden ver en Via Brisa, ya que fue destrozado durante la Segunda Guerra Mundial.

Imperial Palace of Maximian
Imperial Palace of Maximian

5. Castello Pozzi

Milán está llena de arquitectura inusual, edificios con las formas más creativas y entre ellos sin duda se encuentra el Castello Pozzi. Se trata de una instalación artística, formada por cartas del tamaño de una ventana que, una encima de la otra, forman una de esas casas de cartas tan famosas en el mundo entero.

Castello Pozzi
Castello Pozzi

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

6. Corso Buenos Aires

Si tenéis intención de ir de compras por Milán, o sois unos aficionados a la moda, una de las calles menos conocidas por los turistas es Corso Buenos Aires.

Quizá no cuente con las marcas más exclusivas, pero si buscáis ropa de marcas internacionales y no tan cara, está es vuestra vía.

Corso Buenos Aires
Corso Buenos Aires

7. Piazza Gae Aulenti

La Piazza Gae Aulenti es probablemente el enclave que a los aficionados de lo moderno más les gustará. Es una plaza en la que se encuentra el edificio más alto de Italia (del que posteriormente os hablaré) y que cuenta con unas fuentes que generan unos reflejos que para los amantes a la fotografía será un auténtico deleite.

Piazza Gae Aulenti
Piazza Gae Aulenti

8. Basílica de Sant’Eustorgio

Seguimos este artículo de los 50 mejores lugares qué ver en Milán con la Basílica de Sant’Eustorgio.

La basílica, aunque no se sabe a ciencia cierta, fue fundada alrededor del año 344. Sin embargo, la misma ha sufrido numerosas remodelaciones entre las que se encuentran el cambio a la fachada actual, cuyo diseño original se remonta al siglo XII.

Basílica de Sant'Eustorgio
Basílica de Sant’Eustorgio

9. Torre Pirelli

La Torre Pirelli fue el edificio más alto de Italia desde 1960 a 1995. De la misma manera cuando fue terminado era el rascacielos de hormigón armado más alto de Europa y el tercero en el mundo.

En la actualidad ya no tiene el valor que tuvo, pero creo que no podía hacer una lista de los lugares qué ver en Milán y no incluirlo.

Torre Pirelli
Torre Pirelli

10. Galleria Meravigli

La galería más famosa e impresionante de Milán es la Galleria Vittorio Emanuele II. No obstante, esta Galleria Meravigli, la cual no aparece en ningún blog, ni ninguna guía de Milán, me parece un lugar ideal para los amantes a la fotografía urbana y los aficionados del estilo arquitectónico del siglo XX.

 Galleria Meravigli
Galleria Meravigli

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

11. San Bernardino alle Ossa

Contianumos este post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán, con una de las iglesias más famosas de la ciudad, San Bernardino alle Ossa.

Este templo se diferencia del resto debido a la extraña y macabra decoración de una de sus estancias, ya que está compuesta a base de huesos humanos.

Precio
  • Entrada Gratuita
Horario
  • De lunes a viernes:
    • 07:30h a 12:00h
    • 13:00h a 16:00h
  • Sábados y domingos: De 07:30h a 12:00h
 San Bernardino alle Ossa
San Bernardino alle Ossa

12. Museo del Duomo di Milano

Si sois tan aficionados de Duomo de Milán como lo fui yo tras verlo por primera vez, una visita muy recomendable es la del Museo del Duomo di Milano.

En este museo encontraréis desde esculturas que formaban parte de la catedral, hasta maquetas a gran escala de la misma, pasando por un recorrido histórico de las diferentes remodelaciones del templo católico.

Si necesitáis información sobre el horarios, precios, tipos de entrada para acceder al museo y al duomo, a continuación os dejo un post en el que lo explico.

Museo del Duomo di Milano
Museo del Duomo di Milano

13. Rinascente Milano Piazza Duomo

Si le preguntan a prácticamente cualquier habitante de la ciudad por el mejor centro comercial de la Milán, prácticamente la gran mayoría os contestaran que el Rinascente Milano Piazza Duomo.

Es un lugar ideal para los amantes de la moda, puesto que en el mismo podréis encontrar las grandes marcas en lo que a ropa se refiere. Pero que también es un lugar bastante atractivo aunque no os interese la moda, porque desde lo alto del centro comercial se obtienen unas interesantes vistas del Duomo de Milán.

Rinascente Milano Piazza Duomo
Rinascente Milano Piazza Duomo

14. Torre dei Gorani

Seguimos con este artículo de los 50 mejores lugares qué ver en Milán con la Torre dei Gorani, la cual es una torre que data del siglo XI y que formaba parte de la sede del destruido Palazzo Gorani.

El edificio se encontraba en la calle del mismo nombre y fue completamente destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en 1943

Torre dei Gorani
Torre dei Gorani

15. Chiesa di San Fedele

Otra de las iglesias más bonitas de la localidad es la Chiesa di San Fedele.

Es una iglesia católica de Milán construida en el siglo XVI, concretamente llevada a cabo en un estilo manierista de 1569 a 1579. No obstante, ha sido reconstruida y restaurada en numerosas ocasiones.

 Chiesa di San Fedele
Chiesa di San Fedele

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

16. Torre Allianz

La Torre Allianz es el segundo edificio más alto de la ciudad, y a su vez es el segundo edificio más alto de Italia.

Esta torre de 209 metros de altura (en realidad llega a 249 si contamos la antena, lo que le situaría en la primera posición del ranking y sería el edificio más alto de Italia). Se terminó de construir en 2015 y actualmente es el 15 edificio más alto de la Unión Europea.

Torre Allianz
Torre Allianz

17. CityLife Shopping District

Justo al lado de a Torre Allianz se encuentra el CityLife Shopping District.

Un centro comercial que quizá no es tan recomendable en lo que a tiendas se refiere, pero que por el entorno en el que se encuentra merece mucho la pena. Es un centro comercial que tiene tanto su parte interior, como su parte exterior, de modo que es ideal tanto si hace buen día, como si no.

CityLife Shopping District
CityLife Shopping District

18. Basílica de San Carlo al Corso

Una de las iglesias que más me sorprendieron durante mi estancia en Milán fue la Basílica de San Carlo al Corso.

Este templo católico construido entre 1832 y 1847 es una basílica menor que destaca por su cúpula. No suele aparecer en muchas guías y de ahí que a mi parecer sea más recomendable.

Basílica de San Carlo al Corso
Basílica de San Carlo al Corso

19. Basilica of San Simpliciano

Parece que en Milán sólo hayan iglesias, pero es que merecen mucho la pena y no puedo dejar de mencionarlas.

La siguiente es la Basilica of San Simpliciano que se construyó en el siglo III y que es la segunda más antigua en forma de cruz latina. Posteriormente la iglesia se fue reformando hasta su forma actual.

Basilica of San Simpliciano
Basilica of San Simpliciano

20. Basílica de San Lorenzo

Y para terminar esta pequeña ronda de basílicas, voy a mostraros la Basílica de San Lorenzo.

Esta iglesia construida en tiempos romanos es una de las más antiguas de la ciudad. Más tarde el edificio fue reconstruido y modificado varias veces en las formas externas conservando casi por completo la planta primitiva de la época tardo-imperial, que se construyó entre 390 y 410.

 Basílica de San Lorenzo
Basílica de San Lorenzo

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

21. Porta Garibaldi 

Continuamos este post de los 50 mejores lugares que ver en Milán con la Porta Garibaldi.

Este arco neoclásico fue construido para conmemorar la visita de Francisco I de Austria en 1825. Asimismo fue reconstruido entre 1826 y 1828. Es un arco de estilo dórico y la puerta está flanqueada por dos portales.

Porta Garibaldi en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Porta Garibaldi 

22. Via Paolo Sarpi

Muy cerca de la Porta Garibaldi se encuentra la Via Paolo Sarpi, la cual constituye la calle principal del barrio de Chinatown (del que os hablaré más tarde).

Es una calle repleta de establecimientos asiáticos, que en nada se parecen a los del resto de la ciudad. Conviene acercarse y recorrerla para apreciar los contrastes.

Via Paolo Sarpi en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Via Paolo Sarpi

23. Chiesa del Carmine

Seguimos con la que es la iglesia más importantes del barrio de Brera, la Chiesa del Carmine.

Esta iglesia construida en 1446, posteriormente la bóveda se derrumbó tres años después de su finalización y fue necesaria una restauración. A mediados del siglo XV, la iglesia se convirtió en un destino favorito para los entierros aristocráticos y en el siglo XVII, el presbiterio se reformó en estilo barroco. Asimismo la fachada actual se completó en 1880.

Chiesa del Carmine en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Chiesa del Carmine

24. Quadrilatero d’Oro

Si os gusta la moda y la ropa de lujo uno de vuestros imprescindibles en Milán será el Quadrilatero d’Oro.

Es un distrito comercial formado por unas pocas calles en las que se encuentran algunas de las marcas más caras y lujosas de todo el planeta, entre las que se encuentran marcas como Balenciaga, Armani, Gucci, Burberry, Off-White

De todos formas, aunque no tengáis intención de comprar (como era mi caso) os animo a que recorráis el barrio, ya que ya solo por ver los escaparates merece la pena acercarse.

 Quadrilatero d'Oro en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Quadrilatero d’Oro

25. Porta Romana

Otras de las puertas más importantes de la ciudad es la Porta Romana. De hecho es una de las seis puertas principales de Milán y estuvo construida a lo largo de las murallas españolas, aunque ahora casi completamente demolida. 

Merece la pena más visitarla por su importancia histórica, que por su estado actual.

Porta Romana en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Porta Romana

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

26. Il Dito

Esta escultura de mármol del artista italiano Maurizio Cattelan fue construida en el 2010. La misma está situada justo delante del la Bolsa de Italia y se hizo en señal de protesta por la crisis financiera que vivía el país y el mundo en esos momentos.

Evidentemente no es un imprescindible en Milán, pero si os pilla de paso yo considero que puede merecer la pena y de ahí que aparezca en esta lista.

Il Dito en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Il Dito

27. Teatro de La Scala

Un monumento que aparece en todas las guías de Milán es el Teatro de La Scala. Y aparece en todas las guías porque es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

Quizá la parte exterior del edificio es un poco sin más y de ahí que a mí no me pareciera nada del otro mundo. No obstante, os animo a entrar en el interior ya que por lo que he visto por fotos parece espectacular (por desgracia yo no tuve tiempo de hacerlo).

Precio
  • General: 9€
  • Reducida: 6€
Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo: De 10:00h a 18:00h

Otra opción de entrar es acudir a alguno de los espectáculos que aún se hacen en el teatro. Podéis comprarlos desde este link.

Teatro de La Scala  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Teatro de La Scala

28. Museo del Risorgimento

Uno de los museos que considero que más merecen la pena de la ciudad, es el Museo del Risorgimento. Este museo es muy interesante para los que desean conocer la historia de Milán.

Entrada
  • Gratuita
Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo: De 10:00h a 17:30h
Museo del Risorgimento  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Museo del Risorgimento

29. Porta Venezia

La Porta Venezia es otra de las puertas de entrada y salida de la ciudad. En su forma actual, la puerta se remonta al siglo XIX; sin embargo, sus orígenes se remontan a la muralla medieval e incluso romana de la ciudad.

La puerta de Porta Venezia consta de dos edificios neoclásicos gemelos, que solían albergar oficinas de aduana. Cada edificio tiene pórticos en tres lados y un conjunto de cuatro nichos. Los bajorrelieves y las estatuas son de gusto clásico y reproducen dioses y temas romanos.

 Porta Venezia  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Porta Venezia

30. Fiera Milano Congressi

Uno de los edificios que más me sorprendieron de toda la ciudad fue la Fiera Milano Congressi.

Un edificio muy próximo al barrio City Life y que alberga la principal exposición comercial de Italia y una de la más importantes de la Unión Europea. De la misma forma arquitectónicamente es espléndido.

 Fiera Milano Congressi  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Fiera Milano Congressi

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

31. Torre Unicredit

Continuamos con este articulo de los 50 mejores lugares qué ver en Milán, con el edificios más alto no solo de Milán, sino de Italia, la Torre Unicredit.

Este edificio que se terminó de construir en 2012 es con 231 metros el edificio más alto de Italia. El rascacielos forma parte del proyecto Porta Nuova que transformará parte del área de los barrios de Isola, Varesine y Garibaldi en una zona de edificios residenciales y de oficinas.

La zona en la que se encuentra es actualmente una de las más modernas de la metrópoli. Asimismo, está situado junto Bosco Verticale y a mi parecer es uno de esos lugares que no os podéis perder si acudís a Milán, no solo por el edificio en sí, que también, sino por el entorno en el que está.

Torre Unicredit  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Torre Unicredit

32. Santa Maria delle Grazie

El siguiente lugar que merece estar en este post es la Iglesia de Santa Maria delle Grazie. Una iglesia que se terminó de construir en 1482 y que es donde se encuentra el famosísimo cuadro de La última cena, del que hablaré más tarde.

Si bien es cierto que fue mayoritariamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial (uno de los pocos muros que se salvaron fueron los de La última cena) y que recientemente ha sido reconstruida (algo que a mi parecer le quita valor). La verdad es que tanto por el exterior, como por el interior, se convierte sin duda en una de las iglesias más bonitas de la ciudad. Además es una basílica menor y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Santa Maria delle Grazie  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Santa Maria delle Grazie

33. Estación Central de Milán 

Seguramente, tanto si llegáis en tren, como si llegáis en autobús, o en avión, el primer monumento de relativa importancia que tendréis la oportunidad de ver es la Estación Central de Milán. 

Esta estación que a muchos por sus estilo arquitectónico les parecerá un mamotreto fue inaugurada en 1931 y es una de las estaciones de ferrocarril más importantes de Europa. Asimismo, como se tardó tanto en construir, cada vez era más grande y majestosa porque cuando Benito Mussolini se convirtió en Primer Ministro quiso que la estación de ferrocarril representara el poder del régimen fascista, a pesar de que la primera piedra había sido puesta por Vittorio Emanuele II.

Estación Central de Milán  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Estación Central de Milán 

34. Barrio de Isola

Muy cerca de la Estación Central de Milán (a la que también conviene acceder al interior), está situado uno de los barrios que más me cautivaron de la ciudad.

No tenía muchas expectativas, ya que no es una zona que cuente con excesivos atractivos. No obstante, tuve la suerte de que cuando acudí coincidió con el día de mercado (sábado) y había un ambiente muy agradable.

De igual modo, si queréis obtener la que es a mí parecer la mejor fotografía de Milán, tenéis que acudir a Via Pastrengo.

Barrio de Isola en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Barrio de Isola

35. Arco della Pace 

Proseguimos con este post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán, con el Arco della Pace.

Este arco en su momento fue una de las puertas de la ciudad, probablemente la más importante. Asimismo el arco actual fue construido en el siglo XIX, en época napoleónica, y es una construcción de estilo neoclásico, de 25 metros de altura y 24 de anchura.  

Actualmente es una de las puertas de entrada de uno de los parque más importantes de la ciudad, el Parque Sempione.

Arco della Pace  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Arco della Pace

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

36. Corso Garibaldi

Corso Garibaldi es una calle quizá arquitectónicamente no es de las más bonitas de la ciudad, pero que actualmente está de moda, cuenta con mucha vida nocturna y durante el día es también una de las calles más animadas de la ciudad.

Es una vía que une la Puerta Garibaldi, con el barrio de Brera. Asimismo en la misma se encuentran algunas de las tiendas más interesantes para los amantes al streetwear, como Supreme o Nikelab.

Corso Garibaldi  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Corso Garibaldi

37. Bosco Verticale

El siguiente lugar que aparece en este artículo es el símbolo de la Milán moderna y uno de los edificios más bonitos de la ciudad, el Bosco Verticale.

Estos edificios que fueron inaugurados en 2014 y que cuentan con 111 y 78 metros de altura fueron los ganadores del premio al «rascacielos más bello e innovador del mundo», el cual es otorgado por Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano. Son unos edificios que no tienen un símil en ningún lugar de la ciudad, y prácticamente del mundo y por eso merecen ser visitados.

 Bosco Verticale  en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Bosco Verticale

38. Chinatown de Milán

Otro de los barrios que toda persona que visita Milán tiene que recorrer es el Chinatown de Milán. Una zona que no aparece en muchas guías y que quizá no cuenta con ningún atractivo verdaderamente destacable, pero que solo por vivir el ambiente merece la pena. En comparación con otros Chinatowns no es de los mejores, pero dentro de Europa sí que lo podría ser.

 Chinatown de Milán  en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Chinatown de Milán

39. Parque Sempione

Antes os hablaba de que el Arco della Pace era una de las entradas al Parque Sempione, pues para que podáis apreciar la magnitud del mismo, otra es el Castello Sforzesco.

Este parque quizá no sea visualmente atractivos, como los otros dos que os mencionaré más tarde, pero es el parque más grande del centro de la ciudad y es un lugar ideal para descansar, pasear con calma, tumbarse en el césped a hacer un picnic…

Parque Sempione  en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Parque Sempione

40. Corso Como

Desde la Puerta Garibaldi sale Corso Garibaldi, pero desde esa misma puerta también sale una calle algo más pequeña, también peatonal y que también merece la pena ser recorrida, Corso Como.

Esta es una vía también con mucho ambiente y que es un lugar ideal para buscar una cafetería o algún lugar para comer.

Corso Como en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Corso Como

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

41. Parco Biblioteca degli Alberi

Continuamos este post con uno de los 50 mejores lugares que ver en Milán. Se trata de uno de los parques que más me sorprendieron de la ciudad, el Parco Biblioteca degli Alberi.

Este es un parque que no aparece en muchas guías como tal, pero en el que está situado uno de los edificios más populares de la Milán moderna, el Bosco Verticale. No obstante, sus atractivos van más allá de estas fantásticas torres. Es un enclave que se encuentra en una de las zonas que más ha evolucionado en los últimos tiempos, en la misma se están construyendo alguno de los rascacielos más importantes de la ciudad, entre los que se encuentra el edificio más alto de Italia, la Torre Unicredit.

Es un parque que ideal para pasear y para disfrutar de las grandes edificios de sus alrededores, para los amantes de los rascacielos es un must.

Parco Biblioteca degli Alberi  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Parco Biblioteca degli Alberi

42. Cementerio Monumental de Milán

El siguiente lugar que aparece en este post es el Cementerio Monumental de Milán.

Este cementerio, que es uno de los más impresionantes del país, es un lugar que cuya descripción ya viene con el nombre, monumental. Por el momento es el cementerio, de los que he estado, que contaban con las tumbas más altas. Es cierto que no he encontrado datos, pero os aseguro que había tumbas de más de 8 metros y con figuras y formas verdaderamente alucinantes. Como siempre la idea era ver quien tenía más poder. Incluso después de la muerte. Si necesitáis más información práctica a continuación os dejo el post.

Cementerio Monumental de Milán en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Cementerio Monumental de Milán

43. Piazza Duomo

Llegamos a la que es la plaza más grandiosa de la ciudad, la Piazza Duomo.

Una plaza cuyo nombre viene dado por el espectacular monumento que está situado en la misma, el Duomo de Milán. De la misma forma, no es el único monumento destacable de la plaza, ya que también podremos visualizar una de las entradas de la Galleria Vittorio Emanuele II y uno de los museos más interesantes de la Milán y desde donde se obtienen unas más que interesantes vistas de la plaza y el Duomo, el Museo del Novecento.

Os animo a madrugar si tenéis intención de verla sin que este llena de gente, puesto que al ser el epicentro del núcleo y el lugar desde donde se visualiza el monumentos más fascinante de la ciudad, es complicado encontrarla sin gente.

Piazza Duomo en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Piazza Duomo

44. City Life

Si bien es cierto que antes os hablaba del Parco Biblioteca degli Alberi como uno de los lugares que no podéis dejar de visitar, la verdad es que es una afirmación que me hace dudar si me preguntan que si solo tengo tiempo para acudir a uno de los dos con cual me quedaría.

Son dos parques sumamente parecidos pero a su vez muy diferentes. Los dos son parques están rodeados por algunos de los rascacielos más importantes de la ciudad, pero este es más grande, este cuenta con un centro comercial en medio del mismo y este quizá es un parque más tranquilo para descansar. Asimismo este enclave se encuentra en uno de los barrios más modernos de Milán, un barrio que da nombre al parque, City Life.

 City Life en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
City Life

45. La última cena

Proseguimos este post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán con uno de los monumentos más famosos a nivel mundial de la ciudad, La última cena.

Este cuadro que Leonardo Da Vinci realizó entre 1495 y 1498 se encuentra en la Iglesia Santa Maria delle Grazie y es un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Antes de acudir había leído que se podía ver pero que no se podían hacer fotos, no obstante, cuando estuve no había ninguna restricción en relación con las fotografías. En lo que sí que existen restricciones, y muy severas, es en el aforo. Por lo que si tenéis intención de acudir os animo a que reservéis con bastante antelación para no llevaros sorpresas. Si queréis saber desde donde se reserva y cuando cuestan las entradas, a continuación os dejo el post.

La Última Cena en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
La Última Cena

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

46. Galleria Vittorio Emanuele II

La Galleria Vittorio Emanuele II es uno de esos lugares que cuando se piensa en Milán, en seguida viene a la cabeza.

Esta galería que conecta la Piazza della Scala con la Piazza del Duomo es uno de esos enclaves que impresiona tanto en fotografías, como en persona. Es un lugar muy fotogénico en la que se sitúan tiendas de algunas de las marcas más lujosas del planeta como Louis Vuitton, Prada, Armani, Gucci…

Su nombre proviene de Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada, la galería fue construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877. Asimismo, me gustaría destacar que la calle está cubierta por unos arcos de cristal y techo de hierro fundido, un diseño popular para arcadas durante el siglo XIX. De hecho, el uso de la estructura de hierro inspiró también la Torre Eiffel, en París.

Galleria Vittorio Emanuele II en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Galleria Vittorio Emanuele II

47. Via Dante

Continuamos con mi calle favorita de la ciudad, Via Dante. Esta calle peatonal une el Castello Sforzesco con la Via Orefici, la cual a su vez une con Piazza del Duomo.

Es una vía en la que encontraréis numerosos establecimientos y en la que si levantáis la vista hacía arriba visualizaréis algunos de los edificios más señoriales de la localidad. Os animo a que la recorráis con calma y disfrutéis del ambiente que suele haber, ya que es una de las calles más concurridas de Milán.

 Via Dante en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Via Dante

48. Barrio de Brera

Cuando buscáis en las guías de Milán por cual es el barrio que no podéis dejar de visitar, la gran mayoría os dirá que sin duda el barrio que no podéis dejar de recorrer es el barrio de Brera.

Brera es un barrio de calles peatonales, estrechas, con tiendas artesanales; en definitiva es una villa en el centro de Milán, la cual es muy diferente al resto de Milán. En lo personal, sí que he de reconocer que esperaba un poco más, pero sigo pensando que es de obligada visita y además en el mismo se encuentra el museo más impresionante de la ciudad, la Pinacoteca de Brera.

Barrio de Brera  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Barrio de Brera

49. Castello Sforzesco

Llegamos al penúltimo lugar de la lista, el cual es el Castello Sforzesco.

Estoy convencido que antes de investigar sobre qué ver en Milán no sabríais que Milán tiene un castillo. Pues lo cierto es que en el siglo XV se construyó este castillo que posteriormente fue retocado y destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente en 2005 se acabaron las labores de restauración y actualmente es el enclave utilizado para los Museos del Castello Sforzesco. El museo más importante del lugar es el Museo de Arte Antiguo, en el que se encuentra la famosa Piedad Rondanini la última escultura en la que trabajó Miguel Ángel, y el manuscrito del Códice Trivulziano de Leonardo da Vinci. Asimismo otros museos son; la Pinacoteca, el Museo Egipcio o el Museo de Instrumentos Musicales.

La entrada al castillo es gratuita, pero la entrada a los museos no.

Precio
  • General: 3€
  • Mayores de 65 y estudiantes: 1,5€
  • Menores de 25: Gratis
Horarios
  • Castillo:
    • Verano: De lunes a domingo: De 07:00h a 18:00h
    • Invierno: De lunes a domingo: De 07:00h a 19:00h
  • Museo:
    • De lunes a domingo: De 09:00h a 17:30h
Castello Sforzesco en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Castello Sforzesco

50. Duomo de Milán

No podía terminar de otra manera que con el lugar más bonito e impresionante de Milán, el Duomo de Milán. Al inicio he comentado que Milán es mucho más que el duomo y es cierto, pero eso no quita para que podamos decir que este monumento es una auténtica maravilla y que está a años luz del resto de la localidad.

Esta es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo y de hecho en muchos rankings está posicionada como la segunda catedral gótica más grande del mundo. De la misma manera, es una iglesia que no solo es preciosa por fuera, por su majestuosidad y todos los detalles con los que cuenta, sino que también es muy bonita por dentro y que tiene unos tejados desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Si tenéis intención de acudir al interior y de subir a los tejados a continuación os dejo una guía con todas la opciones de entradas, precios, horarios y toda la información práctica para que no os perdáis nada.

Duomo de Milán en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Duomo de Milán

50 mejores lugares que ver en Milán


Otros Posts de Milán

Guía Duomo Milán

Guía Santa Maria la Grazie. ¿Cómo visitar La Última Cena?

Críticas Gastronómicas Milán. Dónde comer Milán

Qué ver en el barrio de Isola

10 mejores tiendas a Streetwear Milán

Qué ver en el barrio de Quadrilatero d’Oro

Guía para ver en el barrio de Brera

10 mejores lugares para hacer fotos de Milán

10 mejores lugares que ver en Milán

Comentad que os parece este artículo de los 50 lugares qué ver en Milán. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *