Crítica Marqués de Cruïlles. ¿Mejor restaurante de Morella?.

Índice de contenidos

Era el Lunes de Pascua y en la Comunidad Valenciana era festivo. Así que como no se podía salir de la comunidad, decidimos hacer una excursión por el interior de la misma y hacer una Ruta por Culla y Morella en 1 día. Y claro una excursión, no es una excursión en condiciones si no se descubre un nuevo restaurante, por lo que para ello buscamos en Tripadvisor los mejores restaurantes de Morella, y reservamos en el primero que pudimos que aún estaba disponible para 3 personas y así hacer esta Crítica Marqués de Cruïlles.

Este restaurante que en la actualidad se encuentra dentro del Top – 3 mejores restaurantes de Morella según Tripadvisor, es un establecimiento que se encuentra en los pies del Castillo de Morella. Es decir que se encuentra en pleno centro de la villa, por lo que es una opción ideal para comer y no perder demasiado tiempo para ver Morella.

Crítica Marqués de Cruïlles
Crítica Marqués de Cruïlles

Crítica Marqués de Cruïlles

Lunes 5 de Abril de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos la reservar hecha paras los 13:15h (ya que en la actualidad por temas de Covid – 19 funcionan con dos turnos). De manera que puntuales a nuestra cita con este restaurante acudimos a la hora pactada.

Una vez llegamos, nos situaron en una especie de terraza interior bastante agradable (ideal si hace buen tiempo, si hace frío es una zona dónde se pasará frío). Al poco tiempo nos trajeron las bebidas, y nos tomaron nota sobre lo que íbamos a comer.

A pesar de que cuenta con dos menús; Uno de día (16,5€), y uno degustación (30€), nosotros optamos por pedir a la carta. Ya que queríamos pedir algunos platos tradicionales de Morella, como la Olla Morellana, que no se encontraban en ninguno de los dos menús.

Crítica Marqués de Cruïlles carta
Crítica Marqués de Cruïlles

Surtido de las 5 Variedades de Croquetas

Iniciamos la comida con mal pie, ya que el primer plato que nos sirvieron fue probablemente el peor plato de la comida, el Surtido de las 5 Variedades de Croquetas.

Cómo éramos tres personas, decidimos pedir dos surtidos, más una croqueta morellana extra. Ya que esta variedad de croqueta era algo que obviamente no podíamos dejar de probar en Morella.

La verdad es que tanto las de Alcachofas y Jamón, como las Morellanas sin ser espectaculares estaban correctas. En cambio, las de Espinacas con Queso, y sobre todo las de Setas con Foie y las de Cordero Trufado no me convencieron para nada y por eso la puntuación en de 3,4.

Surtido de las 5 Variedades de Croquetas
Surtido de las 5 Variedades de Croquetas

Patés Artesanos: Queso, Cecina, Alcachofas y Foie con Jamón

Proseguimos con el segundo entrante que pedimos, los Patés Artesanos: Queso, Cecina, Alcachofas y Foie con Jamón.

Unos patés que venían acompañados de pipas, pasas, nueces y un membrillo que se situaba en la parte central del plato, que estaba espectacular, de los mejores membrillos que he probado.

Centrándonos en los patés, el que más nos gustó nuevamente fue el de Alcachofas que estaba muy logrado. Después destacar también como positivos el de Cecina y el de Queso. Y en cambio no nos gustó tanto el de Foie con Jamón. De modo que sumando todos estos aspectos, consigue un 4,6.

Patés Artesanos: Queso, Cecina, Alcachofas y Foie con Jamón
Patés Artesanos: Queso, Cecina, Alcachofas y Foie con Jamón

Olla Morellana

Para terminar la ronda de entrantes, nos decantamos por un plato que viendo a Morella no podíamos dejar de pedir, la Olla Morellana.

Una Olla Morellana con sus habituales trozos de longaniza y de morcilla, y que a pesar de que el día no era el ideal para tomarla (día caluroso), estuvo bastante bien. Cómo recomendación personal, os animo a que la dejéis reposar, ya que conforme fue pasando el tiempo se concentraron mejor los sabores y estuvo más buena. En cuanto a la puntuación se queda con un 3,6.

Olla Morellana en el post de la Crítica Marqués de Cruïlles
Olla Morellana

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Guiso de Ciervo Trufado

Pasamos a los principales, con el que fue sin lugar a dudas el mejor plato de la comida, el Guiso de Ciervo Trufado.

Antes de nada decir que era la primera vez que probaba ciervo y que no puedo comparar con otros. Pero la verdad es que como el siguiente este la mitad de bueno que este, yo lo firmo. Un plato muy muy bueno que consigue la casi excelente puntuación de 8,1.

Guiso de Ciervo Trufado en el post de la Crítica Marqués de Cruïlles
Guiso de Ciervo Trufado

Hojaldre Relleno de Cordero Trufado con Salsa de Setas

Finalizamos la parte salada con el Hojaldre Relleno de Cordero Trufado con Salsa de Setas.

A pesar de que no soy excesivamente fan del cordero, no estaba nada mal. A destacar la salsa de setas que estaba increíble, pero en general bastante inferior al plato anterior, 7.

Hojaldre Relleno de Cordero Trufado con Salsa de Setas
Hojaldre Relleno de Cordero Trufado con Salsa de Setas

Cuajada de Leche de Oveja

Para terminar la comida decidimos pedir un postre tradicional de la zona, la Cuajada de Leche de Oveja.

Un postre que según me contaron era casero, y que estaba bastante dulce para ser una cuajada. No es la octava maravilla, pero esta bien para quitarse el mono a dulce, 3,5.

Cuajada de Leche de Oveja en el post de la Crítica Marqués de Cruïlles
Cuajada de Leche de Oveja

Valoración Final

Como valoración final decir que tras probar gran parte de los platos de la carta puedo decir con total seguridad que si que es uno de los mejores restaurantes de Morella. No se si para estar en un Top – 3, ya que no he probado otros restaurantes, pero sí que me parece una muy buena opción si buscáis un sitio para comer en Morella, y por eso le doy un 5,3.

Crítica Marqués de Cruïlles foto
Crítica Marqués de Cruïlles

Crítica Marqués de Cruïlles

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Marqués de Cruïlles. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.