El mejor mirador gratis de Nueva York.

Índice de contenidos
Día 8: Crucero por Manhattan – Greenwich Village – Puente de Brookyn – Dumbo

Son las 7:00 cuando suena el despertador con la esperanza de que el tiempo mejore y emocionados porque nos espera un gran día. Un día que terminaremos viendo el atardecer desde el mejor mirador gratis de Nueva York.

Pero antes, por la mañana haremos un crucero por Manhattan. Una actividad que en un principio no estaba prevista para hoy, sino para hacía dos días. Pero que por temas ajenos a nosotros no puedo ser, por lo que lo haríamos hoy.

Como ya es habitual bajamos a desayunar a la cafetería de nuestro hotel, el Embassy Suites by Hilton New York Manhattan Times Square.

Foto en Greenwich Village, antes de ver el atardecer desde el mejor mirador de Nueva York
Greenwich Village

Tras el desayuno subimos de nuevo a la habitación para arreglarnos y revisar la ruta del día hoy que es muy completa, y en la que visitaremos numerosos lugares de interés como: Crucero por Manhattan, The Cage, Washington Square Park, Canal St, Brooklyn Bridge, Dumbo Manhattan Bridge, Panorámica de Manhattan, John Street Park

Foto del mejor mirador gratis de Nueva York, que descubriéremos en la ruta del mismo nombre
El mejor mirador gratis de Nueva York

Crucero por Manhattan

Comenzamos el día cuando son las 8:30 de la mañana, y vamos dirección al muelle desde donde salen los cruceros que nos vienen incluidos con la tarjeta Sightseeing.

Atravesamos alguna de las calles del barrio Hell’s Kitchen y llegamos al muelle del Circle Line Sightseeing Cruises sobre las 9:15.

Foto mientras hacíamos el crucero por Manhattan, antes de ver el atardecer desde el mejor mirador gratis de Nueva York
Crucero por Mahattan

Al llegar nos damos cuenta de que no habíamos sido los únicos que teníamos hacer el crucero por Manhattan hoy. Observación que nos hizo dudar si hacerlo hoy o no. Pero la realidad era que si no lo hacíamos hoy no lo hubiésemos podido hacer, así que lo decidimos hacer.

Lo que conllevaba hacer una gran cola a pleno sol. Parecía que estábamos en una estación del año diferente respecto al día de ayer.

Tras comprar las entradas para las 11:00, teníamos pensado dar una vuelta por la zona. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la cola había durado más de lo que creíamos y de que eran ya las 10:30, por lo que tocaba embarcar.

Tipos de cruceros por Manhattan
  • Cruceros de Solo un Viaje
  • Hop-On-Hop-Off
  • Cena + Cruceros Nocturnos
  • Lanchas Rapidas
  • Barcos de Vela
  • Cruceros a la Estatua de la Libertad

Dentro de cada una de las opciones hay numerosas compañías. Entre las que varía mínimamente el precio y los recorridos.

Recorrido del crucero por Manhattan

Son las 11:15 y aun continua subiendo gente, por lo que, al menos en esta ocasión, la puntualidad no fue el punto fuerte de esta compañía.

Cuando son las 11:30 ya comenzamos a salir del muelle y a tener unas increíbles vistas del Empire State y en general del Midtown de Manhattan.

El recorrido comienza dirección a la Estatua de la Libertad. Un monumento que ya vimos cuando cogimos el Ferry a Staten Island gratuito, pero que no tiene nada que ver con las vistas que se ofrecen desde este crucero.

A pesar de que fue un momento del que esperaba mucho y al final no me impresionó tanto. Es indiscutible que es uno de los grandes icónos de la ciudad, y gran parte de la belleza del mismo la podemos encontrar en su significado como emblema de la libertad.

Tras estar unos minutos enfrente de la estatua, la ruta continua dirección al Brooklyn Bridge, que recorreremos por la tarde.

Mientras nos dirigimos hacia el famoso puente, tenemos unas extraordinarias vistas del skyline del Lower Manhattan. Con el One World Trade Center como máximo exponente.

La ruta prosigue atravesando los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg.

Unos puentes de los cuales tendremos unas increíbles vistas desde el mejor mirador gratis de Nueva York.

Foto mientras hacemos el crucero por Manhattan por la mañana
Crucero por Manhattan

Cuando atravesamos el Puente de Willamsburg nos damos media vuelta y volvemos hacia el muelle inicial haciendo el recorrido a la inversa.

Valoración Personal

La duración del crucero puede ser más larga o más corta dependiendo del recorrido, pero de normal suele ser entre 1,30 y 2 horas.

En mi opinión no es una visita indispensable si viajáis a Nueva York. No obstante, si que es cierto, que si tenéis el tiempo suficiente lo recomiendo hacer sin ninguna duda.

El crucero te ofrece unas vistas que no puedes tener desde ningún otro lado de la ciudad, y aunque a veces es complicado hacer buenas fotos por el movimiento del barco, la experiencia sigue siendo muy bonita.

Eso sí el precio del crucero me parece excesivo. Por lo que si no os lo incluye alguna de las tarjetas de visitantes de Nueva York no lo recomendaría. Al no ser que os hiciese especial ilusión.

Greenwich Village

Sobre las 13:00, cogimos un autobús a la salida del muelle, dirección al barrio de Greenwich Village.

Un barrio muy pintoresco, que lamentablemente no pudimos visitar en profundidad, por falta de tiempo. Pero en que visitamos The Cage, una cancha de baloncesto en la que podemos ver vida local en su máximo esplendor.

Foto de The Cage en Greenwich Village, antes de ir hacia el mejor mirador gratuito de Nueva York
The Cage

Muy cerquita nos encontramos con el Washington Square Park. Un parque no muy grande pero que le da color a la zona.

Si tenéis curiosidad por saber cuales son los mejores parques en ciudades del mundo, os recomiendo que pinchéis aquí.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Nueva York

Canal Street

Continuamos la ruta dirección Brookyn Bridge, pasando por los barrios del Soho y Chinatown, donde podréis hacer un parón para comer.

En nuestro caso nos entretuvimos más de la cuenta en alguna tienda del Soho y en las tiendas de souvenirs de Little Italy y Chinatown.

Por lo que tuvimos que ir directamente hacia el puente porque ya íbamos con un poco de retraso respecto a la idea inicial.

Así que atravesamos la popular Canal Street, una calle que recorrimos bastante en este viaje por Nueva York durante 11 días.

Foto desde debajo del Puente de Brooklyn antes de cruzarlo
Foto desde debajo del Puente de Brooklyn

Brookyn Bridge

Sobre las 18:00 comenzamos a recorrer este famoso puente dirección al mejor mirador gratis de Nueva York.

El Brookyn Bridge es un puente de estilo neogótico que une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Se construyó entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo.

Es uno de los grandes iconos de la ciudad y recorrerlo es una visita obligada si viajáis a Nueva York.

Foto de Brookyn Bridge, yendo dirección el mejor mirador gratis de Nueva York
Brookyn Bridge

Es un lugar que por mucho que lo hayas visto mil veces en fotos no decepciona. A mi parecer, es uno de esos lugares mágicos que tiene Nueva York.

A pesar de que hay tanta gente que a veces ni se pueda caminar, sobretodo al principio. En mi opinión es un lugar tan especial que si te lo tomas con calma y con paciencia se puede disfrutar muchísimo.

Foto del Puente de Manhattan desde el Puente de Brooklyn
Puente de Manhattan

Dependiendo del tiempo que te pares para hacer fotos y la gente que haya (al atardecer es donde se acumula más gente, pero también es cuando la luz es más bonita) tardarás más o menos tiempo en recorrerlo. Pero por regla general suele estar sobre alrededor de 1 hora.

Nosotros tardemos aproximadamente 1 hora. Pero si que es cierto que nos hubiera gustado estar más tiempo en él, porque reitero que es un lugar que fascina desde fuera, pero que una vez estas dentro te cautiva y te deja hipnotizado.

Foto de las vistas desde el Brookyn Bridge, mientras vamos dirección al mejor mirador gratis de Nueva York
Vistas desde el Brookyn Bridge

Personalmente me parece uno de los puentes más bonitos del mundo. Si tenéis curiosidad por saber el resto de la lista os recomiendo que pinchéis aquí.

Foto mientras recorríamos el Puente de Brooklyn dirección al mejor mirador gratuito de Nueva York
Puente de Brooklyn

Dumbo Manhattan Bridge

Tras finalizar el recorrido por el Puente de Brooklyn llegamos al distrito de Brooklyn. Dentro de Brookyn nos dirigiremos hacia el barrio más cercano, que se llama Dumbo.

En este barrio de artistas, hay multitud de lugares de interés que en este viaje no pudimos descubrir. Pero el más importante es el Dumbo Manhattan Bridge, como veréis a continuación es un lugar desde donde se puede ver el Empire State a través de uno de los agujeros del Puente de Manhattan.

Es un lugar muy bonito desde el punto de vista fotográfico. Que te ofrece una perspectiva totalmente diferente del Empire State.

Al igual que en el Brookyn Bridge, si queréis sacar fotos solos, tendréis que ir muy temprano. Porque al ser lugares tan populares, suelen estar muy masificados.

Panorámica de Manhattan

Si seguimos la calle en la que se encuentra el Dumbo Manhattan Bridge, llegaremos al que es desde mi opinión subjetiva, el mejor mirador gratis de Nueva York. Panorámica de Manhattan.

Este mirador te ofrece unas vistas espectaculares del skyline del distrito financiero junto al Puente de Brookyn.

Foto desde el mejor mirador gratis de Nueva York
Panorámica de Manhattan

Personalmente me parece que este mirador, sobretodo a la hora del atardecer, con la puesta de sol de fondo, ofrece unas vistas brutales.

Aunque nosotros no pudimos disfrutar de la puesta de sol porque justo a la hora del atardecer se nubló mucho el cielo.

Si queréis más información acerca de este mirador y de los otros grandes miradores de la ciudad. Os dejo el post de los mejores miradores de Nueva York, pinchando aquí.

Foto desde el mejor mirador gratis de Nueva York al atardecer
Foto desde el mejor mirador gratis de Nueva York

John Street Park

Al lado de la panorámica de Manhattan nos encontramos con otro gran mirador, el John Street Park.

En mi opinión no es tan espectacular, pero a su vez no es tan conocido y por lo tanto no está tan masificado.

Aunque no es tan impresionante, no es para nada un mirador feo, de hecho para muchos es incluso más bonito.

Te ofrece una perspectiva un poco más alejada de la vista anterior, pero con el añadido del Puente de Manhattan.

Mientas estaba intentado hacer un timelapse (era complicado con el viento) desde el mirador. Empezó a llover a muchísima intensidad y nos tuvimos que resguardar en la entrada de una de las bonitas tiendas del barrio Dumbo

Aunque teníamos pensado volver recorriendo el Puente de Manhattan, finalmente no puedo ser por la lluvia.

Por lo que decidimos volver en metro. Aunque igualmente nos mojamos bastante hasta llegar a la estación de metro.

Foto desde el mejor mirador gratis de Nueva York de noche
El mejor mirador gratis de Nueva York

A pesar de que la lluvia volvió a intervenir en el viaje y nos privó de descubrir el barrio de Dumbo y disfrutar del atardecer desde el mejor mirador gratis de Nueva York. Pudimos ver un atardecer diferente.

Si tenéis curiosidad acerca de los mejores atardeceres del mundo, os recomiendo que pinchéis aquí.

Foto desde la Panorámica de Manhattan, o lo que es lo mismo desde el mejor mirador gratuito de Nueva York
Panorámica de Manhattan

Times Square

Como seguía lloviendo decidimos no complicarnos la vida e ir a lo seguro. O lo que es lo mismo, cenar en el Shake Shack, las que son para mi las mejores hamburguesas de Nueva York.

Tras la cena dimos una pequeña vuelta por Times Square para no perder la costumbre, aunque seguía chispeando.

Foto de Times Square de noche, es decir en su máximo esplendor
Times Square

Cuando son las 12:00 de la noche decidimos que ya es hora de irse al hotel a descansar tras otro increíble día, a pesar de la lluvia, en esta fantástica ciudad.

Ruta día 8 Nueva York

Comenten cualquier duda de la ruta, si os ha parecido útil y si os parece que es el mejor mirador gratis de Nueva York.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nueva York próximamente o que sean unos apasionados de ella y que quieran ver Nueva York desde la mejor perspectiva.

https://www.instagram.com/p/B3Hq4Vkn24w/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.