5 lugares qué ver en Culla.

Índice de contenidos

Aprovechando que no se puede salir de la comunidad por temas de Covid – 19, decidimos hacer una ruta por Morella y Culla de 1 día. Para descubrir una de las zonas de más encanto, no solo de la Comunidad Valenciana, sino de toda España. Ya que en un espacio no demasiado grande, se encuentran dos de los pueblos más bonitos de España. Y por eso para ayudaros a visitar uno de ellos y que no os perdáis nada, he decidido hacer este artículo sobre los 5 lugares qué ver en Culla.

Culla es un pueblo cuya historia se remonta hasta épocas prehistóricas. Sin embargo, la importancia de esta villa sucedió sobre todo durante la Edad Media, cosa que podemos observar caminando por sus calles, en la que encontraremos numerosos edificios rehabilitados de esa época. Además, como ya he dicho esta localidad, se encuentra dentro de la no muy extensa lista, de pueblos más bonitos de España. Un título de mucho prestigio.

5 lugares qué ver en Culla
5 lugares qué ver en Culla

5 lugares qué ver en Culla

1. Plaça de l’Hospital

Comenzamos este post de los 5 lugares qué ver en Culla con la Plaça de l’Hospital.

Una plaza con gran importancia histórica para la localidad, y que es sin duda la más bonita de la misma. En ella podréis encontrar numerosos edificios de interés como la Prisión de Culla o el Antiguo Hospital. Dos monumentos civiles de vital importancia y trascendencia para la villa.

Plaça de l'Hospital  en el post de los 5 lugares qué ver en Culla
Plaça de l’Hospital

2. Porta Nova

Proseguimos esta lista de los 5 lugares qué ver en Culla, con la puerta más bonita, la Porta Nova.

Una puerta de entrada al centro del pueblo que es uno de los numerosos arcos que encontraréis si callejeáis por las diferentes calles del mismo, y que es uno de los grandes atractivos de Culla.

Porta Nova en el post de los 5 lugares qué ver en Culla
Porta Nova

3. Església Parroquial del Salvador

La Església Parroquial del Salvador o el que es el gran monumento de la localidad junto con el castillo, no podía faltar en este artículo de los 5 lugares qué ver en Culla.

Fue construida sobre otra anterior a principios del siglo XVIII. Además, en el interior se encuentra el retablo de San Roque, tríptico en pintura del siglo XVI, y la estatua en piedra de El Salvador, patrón del municipio de Culla, de estilo gótico y que data del siglo XV.

Asimismo es un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Església Parroquial del Salvador
Església Parroquial del Salvador

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

4. Ermita De San Roque

Pasamos la mitad de los 5 lugares qué ver en Culla, con la Ermita De San Roque.

Otro de los grandes edificios religiosos del pueblo, que construida en el siglo XVI. No obstante, por lo que la incluyo en esta lista es por las vistas que se obtienen de la villa desde la misma, que a mí parecer son sin duda las mejores vistas de Culla.

Ermita De San Roque
Ermita De San Roque

5. Castillo de Culla

Terminamos este artículo sobre los 5 lugares qué ver en Culla con el gran monumento, el Castillo de Culla.

Un castillo que en la actualidad se encuentra en ruinas, ya que en el siglo XIX, fruto de la guerra carlista de los siete años, fue destruido y arrasado. Aunque sigue siendo un edificio de vital importancia para la localidad. En el mismo destacan la Torre de Frare Pere y la puerta de entrada a la Barbacana del Castillo, con los escudos de armas de la Orden de Montesa.

Asimismo, no solo merece la pena subir por la importancia histórica que este tiene. Sino porque también se obtienen unas increíbles vistas de los alrededores de la villa, y de la Església Parroquial del Salvador.

Castillo de Culla en el post de los 5 lugares qué ver en Culla
Castillo de Culla
5 lugares qué ver en Culla en foto
5 lugares qué ver en Culla

5 lugares qué ver en Culla

Otros posts de la Comunidad Valenciana

Qué ver en Calpe

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este artículo de los 5 lugares qué ver en Culla. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Benicàssim próximamente o que estén enamorados de este precioso pueblo.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.