Crítica Restaurante EL COSO. ¿Mejor arroz de Valencia?.

Índice de contenidos

Hoy vamos a visitar un restaurante que no tiene poco prestigio por hacer buenos arroces en Valencia. Un restaurante que se encuentra en el paseo de la Playa de la Malvarrosa, y que es uno de los más populares de la zona. Por todo esto, y viendo que teníamos una oferta del 30% con la Aplicación de «El Tenedor» decidimos darle una oportunidad y hacer esta Crítica Restaurante EL COSO.

A pesar de que este, es una establecimiento muy popular no cuenta con las mejores críticas ni en Google Maps, ni en Tripadvisor. No obstante, a pesar esto cuenta con otros dos locales; uno en Burriana especializado en bodas y otro en el centro Comercial Bonaire con un menú más informal. Asimismo, en el lugar en el que se situa el restaurante que vamos a analizar hoy, también se encuentra el hotel de la propia marca.

Crítica Restaurante EL COSO
Crítica Restaurante EL COSO

Crítica Restaurante EL COSO

Domingo 11 de Abril de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos reserva para las 15:30h, ya que con todo esto del Covid -19 funcionan con dos turnos. Tardaron un poco más de lo previsto en asignarnos mesa y en tomarnos nota, pero tampoco fue una demora descomunal. Y además me gustaría señalar que la amabilidad por parte de la camarera que nos atendió fue inmejorable.

En lo que al local se refiere, es un local sin una decoración muy definida, pero que es grande y espacioso. Asimismo si tenéis la suerte de que os asignen cerca de la puerta, tendréis unas vistas del mar que deleitaran vuestra comida.

Crítica Restaurante EL COSO carta
Crítica Restaurante EL COSO

Puntilla a la Andaluza

Centrándonos en los verdaderamente importante, la comida. Comenzamos con el primer entrante la Puntilla a la Andaluza.

Un plato de puntilla que venía acompañado de 5 pimientos del padrón bastantes decentes, y una salsa tártara que no me terminó de convencer. En lo que a la puntilla se refiere, estaba correcta, pero no logró transmitirme nada y por eso se queda con una puntuación de 3,6.

Puntilla a la Andaluza en el post de la Crítica Restaurante EL COSO
Puntilla a la Andaluza

Tellinas a la Plancha

Proseguimos con el segundo entrante y el que fue sin duda el mejor, las Tellinas a la Plancha.

Unas tellinas perfectamente cocinadas (quizá demasiado aceitosas para mi gusto), pero que en conjunto estaban bastante buenas y de ahí el 4,2.

Tellinas a la Plancha en el post de la Crítica Restaurante EL COSO
Tellinas a la Plancha

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Arroz Negro

Tras estos dos entrantes pedimos el erizo pero no les quedaba, así que pasamos al principal, al Arroz Negro.

Un arroz negro que contaba con bastantes gambitas y tozos de pescado, pero que se pasó de socarrat. De hecho, muchos granos de arroz se quedaron en la propia paella, porque era imposible sacarlos de la misma.

En lo que a sabor se refiere, no estaba malo pero no es ni de lejos de los mejores que he probado. De manera que consigue aprobar pero no por mucho y se queda con un 3,4.

Arroz Negro
Arroz Negro

Mouse de Horchata con Textura de Fartón

Para terminar la comida decidimos probar el postre más diferente de la carta, el Mouse de Horchata con Textura de Fartón.

Un postre bastante bonito estéticamente (me encantó la vajilla), y con una combinación de texturas muy buena entre el mouse y el crujiente de la textura de fartón. Pero que sin embargo, de sabor me supo muy plano, por lo que se queda con un 3,1.

Mouse de Horchata con Textura de Fartón
Mouse de Horchata con Textura de Fartón

Valoración Final

Como valoración general decir que sin comer nada malo, tampoco hubo nada que me encantará y que haya hecho que tenga ganas de volver. De modo que sin ser un sitio malo, se queda con una combinación de 3,65.

Eso sí, si vais con el descuento del tenedor sale más barato que en otros establecimiento del género cercanos a este. Aunque que te pongan pan sin pedirlo y que te lo cobren es algo a mejorar.

Crítica Restaurante EL COSO en foto
Crítica Restaurante EL COSO

Crítica Restaurante EL COSO

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante EL COSO. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.