Crítica El Aprendiz de Tapas. ¿Mejor restaurante Calidad – Precio Valencia?.

Índice de contenidos

Tras dos semanas sin visitar ningún restaurante nuevo por la selectividad, ya tocaba volver a hacerlo. De modo que, siendo previsor, decidí reservar con bastante antelación en uno de los restaurantes que más me habéis recomendado para hacer esta Crítica El Aprendiz de Tapas. Este establecimiento que se encuentra por la zona de Benimaclet es uno de los más populares para comer entre 20€ – 25€. Y aunque se llama «El Aprendiz de Tapas», yo lo definiría más como un restaurante de cocina fusión, ya que la mayoría de platos contienen destellos de diversas culturas.

Antes de centrarme de lleno en la valoración de la experiencia y de los platos, me gustaría destacar que un aspecto que me pareció muy positivo, es que en la mayoría de platos puedes pedir medias raciones. Lo que permite que puedas probar muchas más variedad de platos y tener una visión más general y real del restaurante.

Crítica El Aprendiz de Tapas
Crítica El Aprendiz de Tapas

Crítica El Aprendiz de Tapas

Domingo 13 de Junio de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos las reserva a las 15:00h, así que puntuales estábamos en la puerta del restaurante ansiosos por lo que nos depararía la comida. Lo primero que me sorprendió nada más entrar al local, fue el reducido tamaño del mismo, ya que aunque no había visto fotos del interior no sé porque me lo imaginaba más grande. Asimismo, a pesar de que la decoración me pareció bastante pobre, mencionar que tienen una terraza que da a la Plaza Río Duero en la que si que disponen de mucho más aforo.

En lo que al servicio se refiere, fue durante toda la comida un servicio que sin excederse fue correcto. Y antes de centrarnos en la valoración de los platos, comentar también que el tiempo entre los mismos fue el adecuado.

Crítica El Aprendiz de Tapas primeras impresiones
Crítica El Aprendiz de Tapas

Causa Limeña

Comenzamos la comida con media razón de Causa Limeña. La cual estaba compuesta de patata y pollo, con lima, ají amarillo, pico de gallo y cilantro.

Tras terminar la comida, puedo decir con total seguridad que fue de lo más flojo de la misma. Pese al ligero toque picante, no solo no me transmitió nada, sino que por momentos me llegó a saber hasta algo insípida. Si vuelvo en un futuro, no lo volvería a pedir, y por eso se queda con una puntuación de 2,5.

Causa Limeña en el post de la Crítica El Aprendiz de Tapas
Causa Limeña

Tartar Coreano de Salmón

Al poco tiempo de servirnos la causa limeña, nos trajeron uno de los platos sobre los que más expectativas tenía, el Tartar Coreano de Salmón.

Este plato que llevaba dados de salmón marinados en kimchee, aceite de sésamo, soja y base de tártara, es un plato que no decepcionó. La melosidad que transmitían los trozos de salmón marinados junto a la salsa tártara fue de lo mejor de la comida. De manera que no le puedo dar otra puntuación de 6,3.

Tartar Coreano de Salmón
Tartar Coreano de Salmón

Bravas

Proseguimos con media ración de bravas. Antes de valorar el plato en lo que a sabores se refiere, destacar que la cantidad de esta media ración es más que correcta, algo que es de agradecer.

Las patatas están perfectamente cocinadas (crujientes por fuera, blanditas por dentro) y además se notan que son caseras. Y en lo que a la salsa brava se refiere, no te cambiará la vida, pero no estaba mala. Si vais os animo a que las probéis, y de ahí el 5,3.

Bravas en el post de la Crítica El Aprendiz de Tapas
Bravas

Soft Shell Chilli Crab

Al término de estos tres primeros platos, pasamos sin duda al que fue el mejor plato de la parte salada de la comida, el Soft Shell Chilli Crab.

Este plato cuyos componentes son el cangrejo de concha blanda en tempura, con hoja de shiso y mayonesa sweet chilli al estilo cantonés, es un plato que si vistáis este establecimiento no podéis dejar de pedir. El sabor del cangrejo casa a la perfección con la mayonesa sweet chilli y la tempura esta perfectamente cocinada y nada aceitosa. De modo que no le puedo dar otra puntuación que un 7.

Soft Shell Chilli Crab
Soft Shell Chilli Crab

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Huevos Poche

Después de uno de los mejores platos de la comida, pasamos a otro que no me convenció tanto, la media ración de Huevos Poche.

A pesar de que la idea es original, ya que lleva migas de morcilla, un elemento poco habitual en este popular plato. La realidad es que en boca no me persuadió, y aunque visualmente es muy atractivo, no le puedo dar otra puntuación que un 2,9.

Huevos Poche en el post de la Crítica El Aprendiz de Tapas
Huevos Poche

Abanico Ibérico

Continuamos con el Abanico Ibérico. Un plato que como bien pone en carta, está cocinado 8 horas a baja temperatura, con setas y ajos tiernos, trinchado y con un toque asiático.

Es un plato que se deja comer, y aunque no repetiría, si os mola este tipo de carnes es un must. En lo personal le voy a dar una puntuación de 4,2.

Abanico Ibérico
Abanico Ibérico

Steak Tartar

Para terminar la parte salada, llegó la media ración de Steak Tartar.

Antes de nada he de reconocer que no soy ningún experto en el extraordinario mundo de los steak tartar, pero la verdad es que este me decepcionó bastante y de ahí la puntuación de 3,8.

Steak Tartar en el post de la Crítica El Aprendiz de Tapas
Steak Tartar

Tarta de Queso

Pasando al apartado de los postres, llegó el que a mí parecer fue el mejor plato de toda la comida, la Tarta de Queso.

Una tarta de queso que sin ser excesivamente líquida, tenía un punto de melosidad correcto. Y en la que aunque el porcentaje de galleta me pareció excesivo, para la cantidad de queso que llevaba, la realidad es que el sabor del mismo me gustó muchísimo. Por lo que sumando todos estos factores se convierte en mi cheesecake favorita de Valencia hasta el momento (13 de Junio de 2021) y consigue una puntuación de 7,4.

Tarta de Queso en el post de la Crítica El Aprendiz de Tapas
Tarta de Queso

Brownie de Chocolate Blanco

Terminamos la comida con el otro postre que más me llamó la atención de los 4 que tenían en carta, el Brownie de Chocolate Blanco.

Este brownie acompañado de una bola de helado de leche merengada la verdad es que a mí parecer, está varios escalones por debajo del anterior. Aunque la textura no es del todo mala, el sabor a chocolate blanco no logré detectar por ningún lado y de ahí el 4,8.

Brownie de Chocolate Blanco
Brownie de Chocolate Blanco

Valoración Final

Cómo valoración final sí que he de reconocer que esperaba bastante más de este lugar, aunque quizá era porque tenía unas expectativas demasiado altas. No obstante, sí que es cierto que es de los mejores establecimientos de la zona, y que si os pilla de paso os animo a que lo visitéis. En lo personal tendré que volver para probar otros platos que no pude probar en esta ocasión, y que tenían muy buena pinta. De esta manera podré reafirmar la sensación con la que salí o cambiarla. De momento le voy a dar una puntuación de 5,25.

Crítica El Aprendiz de Tapas cuenta
Crítica El Aprendiz de Tapas

Crítica El Aprendiz de Tapas

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica El Aprendiz de Tapas. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.