Crítica Oganyo. ¿Merece más reconocimiento?.

Índice de contenidos

Cómo buen aficionado de la gastronomía, leo otros blogs de críticas a restaurantes en mi tiempo libre, y uno de los establecimientos que más me había llamado la atención en los últimos tiempos era Oganyo. Un restaurante sobre el cual se encuentra al mando el chef Karlos Moreno y en el que cómo bien se puede leer en su web, unen las raíces extremeñas y de la influencia culinaria vasca junto con la presencia de la cocina mediterránea valenciana. Por eso, y con motivo de una celebración decidimos acudir para hacer esta Crítica Oganyo.

Este restaurante que se encuentra en la zona de Aragón es un restaurante de autor que cuenta con el reconocimiento de la Guía Michelín, ya que cuenta con el Plato Michelín o lo que es lo mismo, garantía de calidad. Asimismo, también se encuentra entre los mejores establecimientos de Valencia según la Guía Hedonista.

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, comentar que cuentan con dos menú del día y una especie de menú degustación que cuesta 30€. No obstante, nosotros optamos por la opción de ir a la carta, para probar una mayor variedad. Si sois más de tres os recomiendo está opción, si sois menos el menú degustación es una opción ideal para hacerse una primera idea general del restaurante.

Crítica Oganyo
Crítica Oganyo

Crítica Oganyo

Domingo 27 de Junio de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva para las 14:30h, así que puntuales nos presentamos en el local. Un local amplio con una decoración que yo definiría como elegante sin llegar a ser formal, pero con un ligero toque francés. Asimismo, cuentan con una barra bastante atractiva dónde podréis probar los populares cócteles que se sirven en el establecimiento. Por último resaltar que las paredes cuentan con cuadros modernos (algunos de ellos se pueden comprar) y que por todo el local encontraréis libros y botes con encurtidos a modo de decoración.

En lo que al servicio se refiere fue correcto en todo momento, es decir lo que se espera de este tipo de restaurantes. Eso sí, destacar que éramos los únicos comensales en todo el restaurante, por lo que no puedo valorar si en un día normal el servicio funcionaría en las mismas condiciones.

Crítica Oganyo decoración
Crítica Oganyo

Paté de Campaña Casero, Vinagreta de Chalota, Chutney de Mango y Berros

Comenzamos la comida, con el plato salado sobre el que más expectativas tenía por todo lo que había leído acerca del mismo, el Paté de Campaña Casero, Vinagreta de Chalota, Chutney de Mango y Berros.

Un plato que de primeras me sorprendió que no viniera con pan (ya que el pan que se ve en la fotografía es el que pedimos aparte, el cual viene acompañado con aceite de arbequina).

Centrándonos en los sabores, no se puede decir que este malo. Sin embargo, sí que es cierto que tampoco noté nada extraordinario, de hecho por momentos me supo un poco falto de sabor. Asimismo, los diversos componentes que lo acompañaban, no considero que casaran excesivamente bien con el propio paté. De manera que, teniendo en cuenta todos estos factores, hace que se quede con una puntuación de 3,9.

Paté de Campaña Casero, Vinagreta de Chalota, Chutney de Mango y Berros
Paté de Campaña Casero, Vinagreta de Chalota, Chutney de Mango y Berros

Unidad de Anchoa Revilla con su Mantequilla sobre Brioche Tostado

De una primera decepción, pasamos al que para mí fue sin ninguna duda el mejor plato de la comida, la Unidad de Anchoa Revilla con su Mantequilla sobre Brioche Tostado.

Si tuviera que describir con una palabra a este aperitivo, sería con intensidad; intensidad de la anchoa e intensidad de la mantequilla. En definitiva, una brutalidad de sabores que si ya por separado merecen la pena, en conjunto crean una combinación que mientras los degustas hace que no puedas dejar de salivar. Además, el juego de texturas de la anchoa con el brioche también es bastante destacable. Por lo que, con la mejor puntuación del día, consigue un 8,7.

Unidad de Anchoa Revilla con su Mantequilla sobre Brioche Tostado
Unidad de Anchoa Revilla con su Mantequilla sobre Brioche Tostado

Croqueta Cremosa de Jamón Ibérico

Sin haber olvidado aún el plato anterior, nos trajeron la Croqueta Cremosa de Jamón Ibérico.

Una croqueta semilíquida con una de las mejores texturas en lo que a croquetas se refiere, con las que me he encontrado hasta el momento. De igual manera el crujiente es muy bueno y en el interior se encuentran los diversos trocitos de jamón. Cómo conclusión decir, que no es una plato que os vaya a cambiar la vida, pero sí que creo que si visitáis el restaurante hay que pedirlo. De modo que, no le puedo dar otra puntuación que un 6,4.

Croqueta Cremosa de Jamón Ibérico en el post de la Crítica Oganyo
Croqueta Cremosa de Jamón Ibérico

Burrata, Tomate Valenciano, Caballa Semicurada, Fruta de la Pasión y Carasatu

Proseguimos la comida con la Burrata, Tomate Valenciano, Caballa Semicurada, Fruta de la Pasión y Carasatu.

A pesar de que el Tomate Valenciano no apareció en el plato. La realidad es que en conjunto fue un plato bastante fresco y apetecible para la época, que me gustó bastante. A destacar la Burrata, la cual estaba increíble y hace que consiga una puntuación de 6,5.

Burrata, Tomate Valenciano, Caballa Semicurada, Fruta de la Pasión y Carasatu  en el post de la Crítica Oganyo
Burrata, Tomate Valenciano, Caballa Semicurada, Fruta de la Pasión y Carasatu

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Ensaladilla de Sepia Plancha con mayo de Anchoa y majado de Almendras, Perejil y Pasas

Tras la burrata, pasamos a la Ensaladilla de Sepia Plancha con mayo de Anchoa y majado de Almendras, Perejil y Pasas.

Un plato también muy refrescante, visualmente muy atractivo y con diversos componentes que creaban un conjunto bastante bueno. En lo personal no me pareció que ningún elemento destacara por encima del resto, y en general todos casaban bastante bien. No es un plato memorable, pero cuando vuelva lo volveré a pedir y por eso consigue un 5,6.

Ensaladilla de Sepia Plancha con mayo de Anchoa y majado de Almendras, Perejil y Pasas  en el post de la Crítica Oganyo
Ensaladilla de Sepia Plancha con mayo de Anchoa y majado de Almendras, Perejil y Pasas

Semicrudo de Corvina y Gamba, Vinagreta de Mango y Jalapeño, Edamame y Aguacate

Continuamos con el plato que menos me convenció de la comida, el Semicrudo de Corvina y Gamba, Vinagreta de Mango y Jalapeño, Edamame y Aguacate.

Un plato en el que no se puede dudar de la calidad del producto (corvina, gamba), pero en el que solo predominaba el sabor a mango. A pesar de los ligeros matices del jalapeño, los toques del edamame y el aguacate, la realidad es que los que debían ser los protagonistas (corvina, gamba), se vieron enmascarados por una vinagreta de mango que a mí parecer destrozó el plato. Lo que hace que se quede con un 3,3.

Semicrudo de Corvina y Gamba, Vinagreta de Mango y Jalapeño, Edamame y Aguacate
Semicrudo de Corvina y Gamba, Vinagreta de Mango y Jalapeño, Edamame y Aguacate

Canelón de Guiso de Vaca y Manitas con Salsa de Foie al Oloroso

Para finalizar la parte salada, nos sirvieron el Canelón de Guiso de Vaca y Manitas con Salsa de Foie al Oloroso.

Un plato muy bueno (en lo personal, el segundo que más me gustó de la comida), que me enamoró por el sabor, pero también por el juego de texturas que creaban el guiso de vaca, las manitas y el crujiente del pistacho. Si visitáis Oganyo, no lo podéis dejar de pedir y por eso consigue una puntuación de 7,6.

Canelón de Guiso de Vaca y Manitas con Salsa de Foie al Oloroso en el post de la Crítica Oganyo
Canelón de Guiso de Vaca y Manitas con Salsa de Foie al Oloroso

Tarta de Chocolate con Helado de Avellanas

Pasamos a la parte dulce, con la Tarta de Chocolate con Helado de Avellanas.

Una tarta de chocolate cremosa y visualmente atractiva como pocas. Sin embargo, sí que es cierto que entra más por los ojos que en boca. Eso sí, para los amantes del chocolate, sobre todo del chocolate intenso, este postre es un must si venís al restaurante. De manera que hace que consiga una puntuación de 5.

Tarta de Chocolate con Helado de Avellanas en el post de la Crítica Oganyo
Tarta de Chocolate con Helado de Avellanas

Tarta de Queso cremosa con Helado de Frutos Rojos

Terminamos la comida, con el plato que por fotos y por lo que me habían hablado, más me apetecía probar del restaurante, la Tarta de Queso cremosa con Helado de Frutos Rojos.

Una porción de tarta mucho menos cremosa que lo que había visto por fotos y que me dejó bastante sin más. Sí que es cierto que se nota el sabor a queso (juraría que es queso de cabra) y que la galleta es bastante correcta. No obstante, tampoco me pareció ni mucho menos espectacular, y los componentes que la acompañan en lo personal me sobran. Por lo que sumando todos estos factores le tengo que dar un 4,9.

Tarta de Queso cremosa con Helado de Frutos Rojos en el post de la Crítica Oganyo
Tarta de Queso cremosa con Helado de Frutos Rojos

Valoración Final

Cómo valoración final destacar que hubieron platos casi excelentes como la Unidad de Anchoa Revilla con su Mantequilla sobre Brioche Tostado, o notables como el Canelón de Guiso de Vaca y Manitas con Salsa de Foie al Oloroso, algo de lo que no muchos restaurantes de los que he estado hasta el momento pueden presumir. De manera que, de los que he probado a día de hoy, sin estar al nivel de Restaurante LIENZO o La Salita, sí que me parece un restaurante TOP de Valencia 6,15.

Crítica Oganyo cuenta
Crítica Oganyo

Crítica Oganyo

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Oganyo. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.