Crítica Fets. ¿Mejor Restaurante Cabanyal Valencia?.

Índice de contenidos

Era domingo por la mañana y estaba buscando un lugar para comer ese mismo día. No obstante, indagando entre los establecimientos de mi extensa lista de restaurantes por visitar o estaban cerrados o estaba completos. A pesar de ello, no desfallecí, hasta que me topé con un local que abrió en Marzo de este mismo año y que reservé para hacer está Crítica Fets.

Este establecimiento que se encuentra en el Cabanyal, uno de los barrios con más encanto y menos visitados de la ciudad de Valencia. Es un restaurante que, como os comentaba en el párrafo anterior, abrió hace escasos meses. Cuentan con una carta no muy extensa (algo que me gusta) que combina algunas tapas tradicionales (bravas, croquetas de jamón…), con otras más originales (ensaladilla holandesa, coca de ricota…). En definitiva, un lugar que lleva poco tiempo en activo, pero del que me han hablado muy bien y que de primeras me parecía más que atractivo.

Crítica Fets
Crítica Fets

Crítica Fets

Domingo 11 de Julio de 2021

Primeras Impresiones

Cómo reservamos bastante tarde, ya no quedaban mesas en el interior del local. Sin embargo, y a pesar del tremendo calor, en la terraza situada en una calle peatonal, cuentan con unas sombrillas más que eficientes, que alivian dicho calor.

A pesar de que no comimos dentro, si que me pasé por el mismo para ver como era. A destacar la luminosidad del local y lo bien aprovechado que está el mismo, a pesar de su limitado tamaño. No es un mal local, pero no es un establecimiento en el que destaque la decoración del mismo.

En lo que al servicio se refiere, se nota el buen hacer del mismo; siempre con una sonrisa y con mucha educación. No es memorable, pero es más que correcto a mí parecer.

Crítica Fets decoración
Crítica Fets

Croquetas de Jamón

Centrándonos ya de lleno en el aspecto culinario, comenzamos por una de las tapas tradicionales que os comentaba anteriormente, las Croquetas de Jamón.

Unas croquetas que sin ser excesivamente líquidas estaban más que correctas de textura. Asimismo, la capa exterior del crujiente sin destacar cumple con su cometido. Y por último, en lo que a sabor se refiere, a pesar de los trocitos de jamón, destaca más el sabor a bechamel. No obstante, no me parece ni mucho menos una mala croqueta y cuando vuelva seguramente la volveré a pedir. De manera que no le puedo dar otra puntuación que un 4,7.

Croquetas de Jamón en el post de la Crítica Fets
Croquetas de Jamón

Bravas

Siguiendo con las tapas tradicionales, optamos por el plato más tradicional de la gastronomía española, las bravas.

Unas bravas, a priori tradicionales por nombre, pero que contienen elementos no tan habituales en la receta ancestral de las bravas, como bien puede ser el kimchi. Si bien es cierto que no son unas bravas memorables y que probablemente no las vayas a recordar durante mucho tiempo, la realidad es que la cantidad de la ración es elevada, y para la gente con un estomago muy grande como el mío, es algo que se agradece. Por lo que consigue una puntuación de 4,3.

Bravas en el post de la Crítica Fets
Bravas

Tosta de Mantequilla y Anchoa

Proseguimos con un plato idéntico al que probé escasas semanas en Oganyo y que me dejó alucinado, la Tosta de Mantequilla y Anchoa.

Sin estar malo (de hecho fue mi tercer plato favorito de la comida), las comparaciones son odiosas, y teniendo tan reciente el plato de Oganyo la realidad es que a mí parecer, y el de mis acompañantes, es que no hay comparación.

Quizá si valoráramos elemento del plato, por elemento del plato, Fets saldría ganando en la Anchoa, Sin embargo, en el brioche, como en la impregnación de la mantequilla en el mismo no hay comparación, y por eso le tengo que dar un 4,8.

Tosta de Mantequilla y Anchoa
Tosta de Mantequilla y Anchoa

Vaca y Puerro

El siguiente plato que nos trajeron fue el de Vaca y Puerro.

Un plato muy bonito estéticamente, del que me habían hablado muy bien y que quizá me decepcionó un poco. Este plato compuesto por puerro, tartar de vaca, mascarpone, gravy y nuez, es probablemente el plato con más elaboración de la comida. A pesar de ello, creo que el puerro se come al resto del plato y que si te lo comes todo de un bocado, la vaca (según me comentaron madurada) y los demás ingredientes desaparecen. De modo que se queda con una puntuación de 4,2.

Vaca y Puerro en el post de la Crítica Fets
Vaca y Puerro

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Ensaladilla Holandesa

Continuamos con el que en lo personal fue con diferencia el peor plato de la comida, la Ensaladilla Holandesa.

Una ensaladilla de patata, holandesa, anguila ahumada, alcaparra y picos. De dichos ingredientes destacan todos (protagonistas la patata y la salsa holandesa), menos la anguila. En definitiva más que nada parece una ensalada de patata con una salsa bastante sin más y por eso le doy un 3.

Ensaladilla Holandesa
Ensaladilla Holandesa

Sobrasada

Del peor plato de la comida pasamos al mejor de la misma, la sobrasada.

Un plato que me dejo boquiabierto, y que se define con la palabra potencia. Ya que no solamente es la sobrasada la que aporta la potencia, sino que el pan está impregnado de queso azul. Algo que quizá le quitaba presencia a la sobrasada, pero que para nada me disgustó. En definitiva, no es ni mucho menos el plato más bonito, pero si visitáis el establecimiento no dejéis de pedirlo. En lo personal, este es el plato que me asegura que vuelva y por eso le voy a dar una puntuación de 8.

Sobrasada en el post de la Crítica Fets
Sobrasada

Tarta de Queso

Pasamos a la parte dulce, con el postre de moda, la Tarta de Queso.

Una tarta de queso con una textura cremosa (no líquida), pero más que correcta, y que de sabor sin ser excesivamente fuerte tira más a salada que a dulce (lo que debe de ser una tarta de queso). Por tanto y aunque la galleta estaba algo dura, no sería descabellado que se situase en los puestos cabeceros de mi ranking personal de Cheesecake con una puntuación de 5,2.

Tarta de Queso
Tarta de Queso

Cocofets

Para terminar, pedimos el otro postre que tenían en carta, el Cocofets.

Un postre de chocolate blanco, coco, lima y oxalis, mucho más empalagoso (a pesar del toque de la lima) que el postre anterior (algo que como fan de lo empalagoso me gusta). Pero que sin embargo no logró cautivarme en exceso y que por eso se queda con una puntuación de 4.

Cocofets en el post de la Crítica Fets
Cocofets

Valoración Final

Cómo valoración final decir que con sus más y sus menos (como casi todos su restaurantes), me ha gustado bastante, y ha conseguido posicionar un plato entre los mejores que he probado en mi vida hasta el momento, algo que no muchos locales consiguen. De manera que, auguro que el éxito que va a tener este local en los próximos meses no va a parar de crecer y que en lo personal se sitúa por el momento en el límite de mi TOP 10 Restaurantes de Valencia y por supuesto entre los mejores del Cabanyal (aún me quedan muchos por probar) con un 5,1.

Crítica Fets valoración
Crítica Fets

Crítica Fets

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Fets. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.