Edificios más altos de Benidorm. ¿Cuáles son?.

Índice de contenidos

Si por algo se caracteriza la ciudad más importante, en lo que a turismo se refiere, de la Costa Blanca es por la cantidad de rascacielos de la misma. Benidorm es la ciudad de los grandes edificios en España, y aunque no es la ciudad con más rascacielos de la península (Madrid), sigue siendo una seña de identidad que la hacen única. Es por eso que he decidido hacer una lista con los Edificios más altos de Benidorm.

A continuación veréis como uno en un aspecto no solo es el más grande en ese aspecto que cualquiera de los edificios de España, sino que lo es de Europa.

Edificios más altos de Benidorm
Edificios más altos de Benidorm

Edificios más altos de Benidorm

1. Edificio Intempo

Comenzamos con el edificio del que os hablaba precisamente, el Edificio Intempo.

Este edificio que se inauguró a mediados de Julio de 2021 es el edificio de apartamentos más alto de Europa. Asimismo, se convierte en el edificio más alto de Benidorm con 198 metros de altura.

En lo que a la arquitectura se refiere, son como dos torres gemelas unidas en la parte superior, creando como una M alargada.

Sí que es cierto que no es el edificio más bonito del mundo, pero tenerlo delante impresiona (y eso que el resto de edificios que lo rodean, no son pequeños precisamente). Asimismo, es el rascacielos más alto de la Comunidad Valenciana.

Edificio Intempo en el post de los Edificios más altos de Benidorm
Edificio Intempo

2. Gran Hotel Bali

Otro de los grandes miradores de la ciudad, es el Gran Hotel Bali. Un edifico que funciona como hotel, y que es el segundo edificio más alto de la ciudad con 186 metros.

Para subir al mirador del Gran Hotel Bali de Benidorm hay que comprar un ticket. Este ticket cuesta para los huéspedes del hotel 2 euros por persona y si no lo eres, debes pagar 6 euros. Dentro del precio del ticket podrás disfrutar de un café o bebida en la cafetería con piscina del hotel. Podrás comprar la entrada justo dos plantas más abajo de la terraza del Gran Hotel Bali.

Cómo anécdota decir que fue el Rascacielos más alto de España de 2002 a 2007.

Gran Hotel Bali en el post de los Edificios más altos de Benidorm
Gran Hotel Bali

3. Torre Lúgano

Proseguimos este post de los edificios más altos de Benidorm con la Torre Lúgano. Un edificio con 158 metros y que fue el Rascacielos residencial más alto de España desde 2008 hasta la creación del Intempo.

Además es un rascacielos en el que enseguida te percatas de sus altura, ya que el resto de edificios de su alrededor son bastante más pequeños.

Torre Lúgano en el post de los Edificios más altos de Benidorm
Torre Lúgano

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Benidorm. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Benidorm

4. Edificio Neguri Gane

El cuarto edificio más alto de Benidorm, es el Edificio Neguri Gane con 148 metros.

Este edificio que arquitectónicamente hablando es mi favorito de la ciudad, fue el Rascacielos residencial más alto de España de 2001 a 2008.

Se encuentra en una zona algo alejada de la playa, lo que hace que destaque bastante más.

Edificio Neguri Gane
Edificio Neguri Gane

5. Edificio Kronos

Por último terminamos con el edificio Edificio Kronos, con una altura de 140 metros.

Este es el último edificio que yo considero digno de aparecen en la lista de los Edificios más altos de Benidorm, porque el siguiente ya pasaría a medir 124 metros.

Edificio Kronos
Edificio Kronos

Edificios más altos de Benidorm

Posts de la zona

Qué ver en Calpe

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este artículo de los Edificios más altos de Benidorm. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Benidorm próximamente o que estén enamorados de este precioso pueblo.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.