10 Lugares qué ver en Benidorm imprescindibles.

Índice de contenidos

Cómo bien os comentaba en la Guía de Benidorm, esta es una localidad muy turística que en muchas ocasiones se la ha desvirtuado por el tipo de turismo que viene a la misma. No obstante, nada más lejos de la realidad, existe este turismo, sí, existen sitios únicos que os dejaran maravillados, también. Es por eso, que tras mi última visita he decidido hacer este artículo de los 10 Lugares qué ver en Benidorm imprescindibles.

Un post en lo que podréis conocer los principales atractivos de la ciudad, así como otros lugares no tan conocidos, pero que os dejarán fascinados. Por último antes de comenzar con la lista, me gustaría destacar que a pesar de que es recomendable quedarse más de un día en la localidad, con un día será suficiente para visitar todos los lugares mencionados en el artículo.

10 Lugares qué ver en Benidorm
10 Lugares qué ver en Benidorm

10 Lugares qué ver en Benidorm

1. Mirador de la Ermita Virgen del Mar

Comenzamos este post de los 10 Lugares qué ver en Benidorm con el que es mi mirador favorito de la localidad, el Mirador de la Ermita Virgen del Mar.

Un lugar en el que, como os decía, se obtienen a mí parecer las mejores vistas de la ciudad. Asimismo, no es un mirador tan conocido como otros, de manera que podréis disfrutar de las espectaculares vistas para vosotros solos.

Aunque se obtienen una perspectiva global de todo Benidorm, destacan las vistas del Edificio Intempo (Edificio más alto de Benidorm, y el edificio de apartamentos más alto de Europa) y de la Playa de Poniente.

Mirador de la Ermita Virgen del Mar
Mirador de la Ermita Virgen del Mar

2. Edificio Intempo

Proseguimos esta lista con un lugar que ya he mencionado, el Edificio Intempo.

Este edificio que se inauguró a mediados de Julio de 2021 es el edificio de apartamentos más alto de Europa. Asimismo, como os comentaba anteriormente, se convierte en el edificio más alto de Benidorm con 198 metros de altura.

Sí que es cierto que no es el edificio más bonito del mundo, pero tenerlo delante impresiona (y eso que el resto de edificios que lo rodean, no son pequeños precisamente).

Edificio Intempo en el post de los 10 lugares qué ver en Benidorm
Edificio Intempo

3. Mirador Serra Gelada

Proseguimos con el Mirador Serra Gelada. Un mirador, que al igual que el Mirador de la Ermita Virgen del Mar, tampoco es excesivamente conocido.

Es un mirador que se encuentra dentro del Parque Natural de la Serra Gelada, y desde el que quizá no se obtienen las mejores vistas de Benidorm, pero si se obtiene una perspectiva única de la parte costera de la propia Serra Gelada.

Para llegar al mismo, hay que hacer la Ruta Senderista de Punta de Cavall o Punta de jordi apta para todo tipo de personas.

Mirador Serra Gelada
Mirador Serra Gelada

4. Playa de Levante

La primera playa que aparece en este artículo de los 10 Lugares qué ver en Benidorm no podía ser otra que la Playa de Levante.

La que es probablemente la playa más famosa de la ciudad, es un lugar ideal para disfrutar de ese turismo tan habitual de sol y playa. Eso sí, si queréis estar en primera fila, tendréis que acudir temprano, ya que se suele llenar desde muy pronto.

Playa de Levante
Playa de Levante

5. Balcón del Mediterráneo

De la Playa de Levante pasamos al monumento más conocido y por tanto visitado de Benidorm, el Balcón del Mediterráneo.

Un lugar que se encuentra en el centro de la localidad, y desde el que se obtienen unas vistas increíbles del Mar Mediterráneo y de las dos playas más importantes de la ciudad, así como de los rascacielos que se vislumbran tras ellas.

En lo personal os animaría a que madrugarais un poco y fuerais a la hora del amanecer. Y digo esto, no solo porque la experiencia de ver salir el sol tras el mar es fascinante, sino porque si teníais pensado acudir al atardecer, tendréis que ir mucho tiempo antes para coger sitio, ya que se suele llenar.

Balcón del Mediterráneo en el post de los 10 lugares qué ver en Benidorm
Balcón del Mediterráneo

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Benidorm. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Benidorm

6. Iglesia de San Jaime y Santa Ana

Sobrepasamos la mitad de las lista de los 10 Lugares qué ver en Benidorm con la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Un lugar que incluyo en el post, no solo por el propio monumento en sí, sino por el sitio en el que está encuadrado, en pleno centro del casco viejo. Un barrio que debéis recorrer y perderos, ya que a pesar de que no hay monumentos verdaderamente significativos (a excepción de la iglesia) callejear por sus calles es una de las mejores cosas que hacer en Benidorm. Asimismo, es un lugar ideal para buscar dónde comer.

Iglesia de San Jaime y Santa Ana
Iglesia de San Jaime y Santa Ana

7. La Cruz de Benidorm

Continuamos con el mirador más famoso de la ciudad, y el que para casi todos es el mejor, La Cruz de Benidorm.

Un mirador que os dejará ensimismados con sus increíbles vistas y que aunque muchas veces está algo saturado de gente, es un lugar que no podéis dejar de visitar.

Es un encuadre ideal para observar la magnitud de la ciudad y de sus rascacielos. Asimismo, se puede apreciar la proximidad entre el mar y las montañas, así como el color del agua tan azulado.

Si desde el Mirador de la Ermita Virgen del Mar se pueden observar unas vistas mejores sobre la parte oeste de la localidad, desde este mirador sucede lo mismo con la parte este.

La Cruz de Benidorm en el post de los 10 lugares qué ver en Benidorm
La Cruz de Benidorm

8. Playa de Poniente

Así como antes os comentaba que la Playa de Levante es la más reconocida de la ciudad, esta tampoco se queda atrás. Y es que la Playa de Poniente es una playa algo más alejada del centro de la ciudad, pero que también recibe multitud de visitantes.

En lo personal me parece una playa algo más cuidada, ideal para relajarse escuchando las olas del mar.

Playa de Poniente
Playa de Poniente

9. Gran Hotel Bali

Otro de los grandes miradores de la ciudad, es el Gran Hotel Bali. Un edifico que funciona como hotel, y que es el segundo edificio más alto de la ciudad.

Para subir al mirador del Gran Hotel Bali de Benidorm hay que comprar un ticket. Este ticket cuesta para los huéspedes del hotel 2 euros por persona y si no lo eres, debes pagar 6 euros. Dentro del precio del ticket podrás disfrutar de un café o bebida en la cafetería con piscina del hotel. Podrás comprar la entrada justo dos plantas más abajo de la terraza del Gran Hotel Bali.

Gran Hotel Bali en el post de los 10 lugares qué ver en Benidorm
Gran Hotel Bali

10. Fiesta en Benidorm

Por último, para terminar este artículo de los 10 lugares qué ver en Benidorm, no he decidido poner un lugar, sino que he decidido poner una actividad.

Y es que aunque hay muchos tipos de turismo en Benidorm, no nos podemos ir de la localidad sin al menos haber salido una noche de fiesta. Ya que esta es una ciudad que cambia de una manera abismal del día a la noche, y merece la pena conocer las dos caras de la misma.

Fiesta en Benidorm en el post de los 10 lugares qué ver en Benidorm
Fiesta en Benidorm

10 lugares qué ver en Benidorm

Posts de la zona

Qué ver en Calpe

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este artículo de los 10 lugares qué ver en Benidorm. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Benidorm próximamente o que estén enamorados de este precioso pueblo.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.