Crítica Tango Calpe. ¿Mejor restaurante Calpe?.

Índice de contenidos

Hace unos días tuve la oportunidad de pasar una semana en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. En el mismo además de visitar los lugares imprescindibles qué ver en Calpe, también tuve la oportunidad de degustar comida en algunos de los establecimientos que más llamaron mí atención. Uno de ellos fue este restaurante, sobre la que voy a hacer esta Crítica Tango Calpe.

Esta cafetería se encuentra próxima a la Playa de la Fossa, una de las playas más importantes de la villa y desde la cual se obtienen unas increíbles vistas del Peñón de Ifach. De manera que es ideal para tomar algo o comer vislumbrando el monumento más importante de la localidad.

Este establecimiento cuenta con dos locales en Calpe; el mencionado y otro en primera línea de la Playa del Arenal. Asimismo, está dentro del Grupo de Restauración La Sentadita, un grupo que como bien pone en su página web se dedican al mundo de la restauración desde el 2009 y se encuentran en Calpe y Benidorm. En el grupo, además de Tango hay cuatro locales en Calpe y otros tres en Benidorm.

Crítica Tango Calpe
Crítica Tango Calpe

Crítica Tango Calpe

Viernes 16 de Julio de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos reserva a las 22:15h, así que puntuales nos presentamos en el establecimiento. No obstante, tuvimos que esperar un rato fuera, porque a pesar de tener reserva tuvimos que hacer la cola que había. Ya una vez dentro, lo primero que me sorprendió fue que a pesar de la tardanza, el interior estaba prácticamente vacío, por lo que aunque sí que es cierto que la terraza estaba llena, la realidad es que no entendí porque esperamos tanto rato fuera.

En lo que a la decoración se refiere, no destaca prácticamente por nada, de manera que si tenéis oportunidad, os animo a que os quedéis en la terraza. Eso sí, destacar la amplitud del local, y las grandes pantallas que hay por el interior del mismo ideales para ver eventos deportivos.

El servicio fue amable, pero lento. Ya que la espera hasta que nos trajeran el primer plato fue de más de 1 hora. No obstante, supongo que fue algo puntual y no sé si fue por compensarnos, pero tras finalizar la comida nos invitaron a unos nachos, algo que siempre se agradece.

Crítica Tango Calpe decoración
Crítica Tango Calpe

Super Combo

Comenzamos la comida, con un entrante muy típico de las hamburgueserías, el Super Combo. Un entrante que estaba compuesto por:

  • Patatas Fritas: Correctas, las típicas de cualquier lado, la recuerdo congeladas. 2,6
  • Aros de Cebolla: Sin ser espectaculares, la mejor parte del combo. 3,5
  • Nuggets de Pollo: Al igual que las patatas fritas, correctos. 2,4
  • Palitos de Mozzarella: Se podían comer. 3,3

No me parece ni mucho menos que el precio este justificado. Me es imposible recomendarlo y por eso en conjunto le voy a dar una puntación de 2,95.

Super Combo en el post de la Crítica Tango Calpe
Super Combo

Hamburguesa Tango

Proseguimos con la Hamburguesa Tango. Una hamburguesa compuesta por bacon, huevo frito, tomate, lechuga, cebolla crujiente, jamón y queso y de la que no sé si fue en concreto por el día, pero no puedo sacar nada positivo.

En primer lugar, y aunque esto ya va a gustos, yo soy más partidario de utilizar un pan brioche antes que un pan rustico, no obstante, reitero que es algo que va a gustos. Sin embrago, lo que no va a gustos, es que siguiendo con los demás ingredientes; la yema del huevo estaba pasada, el bacon chicloso nada crujiente y el punto de la hamburguesa ni lo pidieron, y vino pasadísimo, algo que a pesar de que la calidad de la carne no sea la mejor, se nota, y mucho. De modo que, no le puedo dar otra puntuación que un 0,4.

Hamburguesa Tango
Hamburguesa Tango

Pizza Margarita

Tras la hamburguesa, probé la Pizza Margarita. Si bien es cierto que el nivel de la misma no es tan desastroso como el de la hamburguesa, la realidad es que tampoco mejora mucho.

La masa está dura y no discierne mucho del de una pizza congelada del supermercado. Por lo que, entre las dos opciones me quedaría con esta, le tengo que dar una puntuación de 2,1.

Pizza Margarita  en el post de la Crítica Tango Calpe
Pizza Margarita

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Ibérica

La otra variedad de pizza que probé, fue la Pizza Ibérica. Unas pizza cuyos ingredientes eran mozzarella, salami y jamón.

La masa exactamente la misma que la de la anterior y los ingredientes tampoco aportaban nada. De modo que le tengo que dar una puntuación de 2

Pizza Ibérica  en el post de la Crítica Tango Calpe
Pizza Ibérica

Nachos con Queso Fundido y Salsa Dip

Terminamos la comida con los Nachos con Queso Fundido y Salsa Dip que fueron invitación de la casa, algo que como ya he dicho, es de agradecer.

A pesar de que se notaba que los totopos no eran caseros, la realidad es que fue con diferencia el mejor plato de la comida. Bien de cantidad y de sabor correctos, de ahí la puntuación de 3,5.

Nachos con Queso Fundido y Salsa Dip
Nachos con Queso Fundido y Salsa Dip

Valoración Final

Cómo valoración final, ni mucho menos me parece el mejor restaurante de Calpe, y me gustaría hacer una reflexión general sobre los restaurantes de playa;

Y es que creo que muchos establecimientos por el hecho de que están en un lugar con mucha afluencia en verano (como son las playas), se duermen en los laureles y no dan un servicio acorde a lo que pagas. No sé si fue ese día y esa noche en concreto, pero la realidad es que el nivel de cocina y de servicio fue más que mejorable (no digo nada de la predisposición y amabilidad de los camareros que fue impecable, sino sobre los tiempos de espera). De manera que sumando todos estos factores no le puedo dar otra puntuación que un 2,3.

Crítica Tango Calpe valoración
Crítica Tango Calpe

Crítica Tango Calpe

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Tango Calpe. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.