5 Mejores playas de Benidorm imprescindibles.

Índice de contenidos

Si hay algo que no podéis dejar de hacer si acudís a la segunda ciudad con más rascacielos de la península es visitar sus increíbles playas. En esta localidad hay playas para todos los gustos; tanto si buscáis la habituales y masificadas grandes playas, como si buscáis playas grandes pero con menos gente, o como si buscáis calas aisladas del turismo. Es por eso que hoy he decidido hacer este post de las 5 Mejores playas de Benidorm.

A pesar de que no soy extremadamente fan de las playas, es indudable el valor artístico y natural de las mismas. Por este motivo, hice este Ranking Playas para ir haciendo una lista con las playas más bonitas que he visitado en mi vida.

5 Mejores playas de Benidorm
5 Mejores playas de Benidorm

5 Mejores playas de Benidorm

1. Playa de Levante

La primera playa que aparece en este artículo de las 5 Mejores playas de Benidorm no podía ser otra que la Playa de Levante.

La que es probablemente la playa más famosa de la ciudad, es un lugar ideal para disfrutar de ese turismo tan habitual de sol y playa. Eso sí, si queréis estar en primera fila, tendréis que acudir temprano, ya que se suele llenar desde muy pronto.

Es una playa algo masificada, pero ideal si queréis disfrutar de un día tradicional de playa. Asimismo desde aquí se obtienen una de las mejores vista de la Isla de Benidorm.

Playa de Levante en el post de las 5 Mejores playas de Benidorm
Playa de Levante

2. Cala Tío Ximo

Continuamos este post de los 5 Mejores playas de Benidorm con la Cala Tío Ximo.

Una cala que se puede observar desde la Ruta Senderista de Punta de Cavall o Punta de jordi, y que es la mejor opción si lo que se busca es estar aislado de todo el turismo de Benidorm.

Cala Tío Ximo
Cala Tío Ximo

3. Cala del Mal Pas

La siguiente opción es otra cala, pero en este caso mucho más masificada, estoy hablando indudablemente de la Cala del Mal Pas.

Una cala muy próxima al centro de la localidad y que por tanto suele estar repleta de turistas. Las mejores vistas de la misma, se obtienen desde el famosísimo Balcón del Mediterráneo.

En lo personal, me parece la opción ideal si no os gustan las grandes playas, pero no buscáis alejaros en exceso del centro de Benidorm.

Cala del Mal Pas
Cala del Mal Pas

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Benidorm. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Benidorm

4. Playa de Poniente

Así como antes os comentaba que la Playa de Levante es la más reconocida de la ciudad, esta tampoco se queda atrás. Y es que la Playa de Poniente es una playa algo más alejada del centro de la ciudad, pero que también recibe multitud de visitantes.

En lo personal me parece una playa algo más cuidada, ideal para relajarse escuchando las olas del mar. Por lo que, a mí parecer es la opción indicada, para los amantes de las grandes playas, pero que no este extremadamente masificadas.

Playa de Poniente en el post de las 5 Mejores playas de Benidorm
Playa de Poniente

5. Cala Almadraba

Para terminar este artículo de las 5 Mejores playas de Benidorm he decidido optar por la Cala Almadraba.

Una cala que no se encuentra en pleno centro, pero que tampoco está excesivamente lejos y que en lo personal es mi playa favorita de la ciudad. Y lo es, no solo porque no es muy turística, sino porque en ella se pueden apreciar los colores turquesas más puros de cualquiera de las playas de Benidorm.

Cala Almadraba en el post de las 5 Mejores playas de Benidorm
Cala Almadraba

5 Mejores playas de Benidorm

Posts de la zona

Qué ver en Calpe

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este artículo de los 5 Mejores playas de Benidorm. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Benidorm próximamente o que estén enamorados de este precioso pueblo.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.