10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid.

Índice de contenidos

Al ser la ciudad más grande de España, Madrid es una ciudad que cuenta con una infinidad de estímulos para los amantes de la fotografía. Cada calle, cada plaza, cada rincón… es una posibilidad para encontrar ese encuadre único que te haga conseguir una fotografía mágica. Asimismo, además de la fotografía urbana, que tan agraciada es esta ciudad, podréis obtener unas fotos de retrato increíbles. De modo que en este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid os voy a intentar mostrar esos lugares conocidos y no tan conocidos de sitios para hacer fotos en Madrid.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Madrid en la que encontraréis todos estos posts.

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid
10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid

1. Ella Sky Bar Madrid

Comenzamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid con uno de los lugares más interesantes de la capital española, Ella Sky Bar Madrid.

Este establecimiento, que se encuentra en la Gran Vía, es uno de los mejores miradores de Madrid. Funciona como restaurante y cuenta con un menú del día bastante económico. Desde la azotea podréis obtener una perspectiva 360º de la capital.

Personalmente os animo acudir al atardecer y, aunque las vistas de la zona de la Gran Vía y la Plaza de Callao es bastante bonita, personalmente mi fotografía favorita es la que se obtiene hacia el otro lado, hacia las Cuatro Torres, junto con el conjunto de todos los tejados rojos de Madrid.

Para terminar deciros que las vistas son espectaculares, pero si queréis saber exactamente que tal se come, a continuación os dejo mi reseña.

Ella Sky Bar Madrid en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid
Ella Sky Bar Madrid

2. Plaza del Callao

Continuamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid con una de las plazas más simbólicas de la capital, la Plaza del Callao.

Pese a que hoy en día es conocido coloquialmente como la “Plaza de los Tiktokers“, por la cantidad de creadores que se dedican a grabar en la plaza y los alrededores, lo cierto es que si nos queremos adentrar en los orígenes tenemos que irnos hasta el año 1910. El motivo de la creación de este espacio fue la construcción de la Gran Vía.

Con el tiempo fue evolucionando y un hecho de relevancia fue que en el año 1952 se establecieron en el ala sur de la plaza los almacenes de Galerías Preciados. Todo trascurría con normalidad y los cambios sucedían paulatinamente, pero no eran excesivamente notables, hasta que a finales de 2009 y principios de 2010 se peatonalizó toda la plaza. Eso provocó un aumentó exponencial del transitó de viandantes y fue el inicio de los que es hoy en día el enclave.

Es uno de los mejores sitios para observar el popular Edificio Carrión. Además, otros edificios destacables de la plaza son el Palacio de la Prensa, el Edificio La Adriática, el Edificio Fnac (antiguo Galerías Preciados) y sobre todo Edificio Cine Callao, que ilumina toda la plaza con sus pantallas.

Plaza del Callao
Plaza del Callao

3. Cuatro Torres

Proseguimos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid con las Cuatro Torres.

En este parque empresarial, que está construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, se encuentran 4 de los 5 edificios más altos de España y los 5 edificios más altos de Madrid.

Los cuatro grandes edificios que conforman este complejo son:

  • Torre Cepsa (llamada anteriormente Torre Bankia y Torre Repsol): Este rascacielos diseñado por Norman Foster es con 248,3 metros el segundo rascacielos más alto de España y el 5º de la Unión Europea.
  • Torre PwC: Fue diseñada por los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez – Sala Walther. Es con 236 metros el tercer rascacielos más alto de España y el sexto de la Unión Europea.
  • Torre de Cristal: Este edificio fue diseñado por el arquitecto César Pelli y es con 249 metros el rascacielos más alto de España y el 4º de la Unión Europea.
  • Torre Emperador Castellana: Fue diseñado por Henry N. Cobb de Pei Cobb Freed & Partners y con una altura de 230 metros fue durante varios meses el edificio más alto de España. No obstante, en la actualidad es el cuarto rascacielos más alto de España y el noveno de la Unión Europea.

La construcción de las cuatro torres se inició en el año 2004. La primera en terminarse fue la Torre Emperador Castellana (marzo de 2007). Posteriormente la Torre PwC (abril de 2008). Más tarde la Torre Cepsa (mayo de 2009) y finalmente la Torre de Cristal (diciembre de 2009). Además entre los años 2017 y 2021 se construyó una quinta torre, denominada Caleido y que cuenta con 181 metros de altura.

Cuatro Torres
Cuatro Torres

4. Palacio de Cristal

El siguiente lugar es otro de los que más me fascinaron durante mi estadía en Madrid, el Palacio de Cristal.

Esta construcción fue realizada por Ricardo Velázquez Bosco en el año 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. El arquitecto se inspiró en el Crystal Palace, levantado en Londres en el año 1851 por Joseph Paxton.

Este palacio se encuentra en el interior del Parque de El Retiro y es otro de los lugares más icónicos de Madrid. De igual modo decir que pertenece al Ayuntamiento de Madrid y al Museo Reina Sofía, ya que en el interior del palacio se exponen exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Recomiendo acudir a la hora del atardecer, o por lo menos cuando la luz no sea tan fuerte ni compacta, ya que la experiencia mejora bastante.

Horarios
  • De enero a febrero:
    • Todos los días: De 10:00h a 18:00h
  • Marzo:
    • Todos los días: De 10:00h a 19:00h
  • De Abril a septiembre
    • Todos los días: De 10:00h a 22:00h
  • Octubre:
    • Todos los días: De 10:00h a 19:00h
  • De noviembre a diciembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 18:00h
Precio
  • Entrada Gratuita
Palacio de Cristal
Palacio de Cristal

5. Malasaña

Si me preguntaran por cual es mi barrio favorito de Madrid, al momento contestaría sin dudarlo que Malasaña.

Quizás no es el barrio con los monumentos más espectaculares de Madrid, ni la arquitectura más bonita, ni sea el más limpio, ni cuente con los mejores restaurantes… quizá pensándolo en frío es un barrio más. Pero claro esto es visto desde fuera, una vez dentro, aunque existen numerosos lugares de interés, lo que verdaderamente destaca es la vida que tiene el barrio. Una vida, una alma, un ambiente que percibes nada más entrar y que difiere totalmente del resto de la ciudad.

Malasaña
Malasaña

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

6. Círculo de Bellas Artes

El siguiente lugar que debe aparecer en este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid es el Círculo de Bellas Artes.

Antes de adentrarnos en el lugar en sí, deciros que el Círculo de Bellas Artes es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 1880. De hecho, hoy en día es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa.

Centrándonos ya de lleno en en enclave, comentaros que la azotea del Círculo de Bellas Artes es uno de los mejores miradores de Madrid. Desde este popular mirador se obtiene una perspectiva prácticamente 360º de la capital española. Destacan las vistas que se obtienen de la Fuente de Cibeles y la Gran Vía, pero también se pueden apreciar a lo lejos las Cuatro torres y en general una perspectiva bastante completa de Madrid. Desde mi punto de vista es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Madrid.

Por último comentaros que, a pesar de que últimamente la oferta de miradores en Madrid ha subido exponencialmente, este sigue siendo uno de los más famosos. Por tanto, si tenéis intención de acudir, os animo a que lo hagáis con antelación, ya que sobre todo en verano por la tarde suele haber cola.

Horarios
  • De lunes a jueves:
    • De 12:00h a 01:00h
  • Viernes y sábado
    • De 10:00h a 02:00h
  • Domingo
    • De 10:00h a 01:00h
Precios
  • Entrada General: 5€
  • Entrada Reducida (Carné Joven), Grupos de 10 personas o más: 4€

Si necesitáis más información acerca de como subir o las vistas que se obtienen.

Círculo de Bellas Artes en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid
Círculo de Bellas Artes

7. Palacio de Cibeles

Otro edificio que no podía faltar en este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid es el Palacio de Cibeles.

El edifico se construyó entre 1907 y 1919 y en su inauguración fue denominado como la “Catedral de las Comunicaciones”. Tras una época en la que tuvo una importancia bastante notable, poco a poco el servicio telegráfico comenzó a perder relevancia y con la entrada del siglo XXI ya pasó a tener un uso residual. Eso provocó que en el año 2007 se convirtiera en la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid, lo que también causó que se cambiara el nombre de “Palacio de Comunicaciones” al “Palacio de Cibeles”.

En lo que a la estructura del edificio se refiere, en el año 1996 se realizó a una primera restauración de la fachada. Sin embargo, las reformas más importantes se han realizado en el siglo XXI.

Uno de los elementos más destacables de esta construcción de siete plantas es el color blanco de la fachada por la utilización de Piedra de Novelda (Alicante). El edificio en sí no cuenta con un estilo arquitectónico claramente diferenciado, sino que es el resultado de la unión de distintos estilos entre los que destacan el neogótico, el modernismo catalán, la arquitectura norteamericana en la fachada…

Palacio de Cibeles
Palacio de Cibeles

8. Mercado de San Miguel

Seguimos este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid con el Mercado de San Miguel.

Este céntrico mercado de 1200 metros cuadrados, que contiene dos platas, cuenta con la particularidad de que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX, algo que lo hace único.

Para adentrarnos a sus orígenes, tenemos que irnos al año 1809, cuando era un mercado al aire libre de pescado. Ya más tarde, entre los años 1913 y 1916 se construyó el mercado actual con el diseño del arquitecto Alfonso Dubé y Díez e inspirado en el mercado de Las Halles de París. Por último, en el año 1999 se hizo una profunda remodelación, que devolvió al mercado su aspecto original.

No obstante, la actividad comercial fue decayendo poco a poco y para evitar que quedara completamente abandonado, en mayo del 2009 pasó a convertirse en el primer mercado gastronómico de España. En la actualidad la gran mayoría de puestos se han convertido en establecimientos gastronómicos en los que puedes disfrutar de la gastronomía madrileña, española e internacional.

Mercado de San Miguel
Mercado de San Miguel

9. Puente de Segovia

Continuamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid con el Puente de Segovia.

Originalmente el primer puente que se instauró en el enclave fue construido entre los años 1582 y 1584. La estructura del puente fue evolucionando paulatinamente, pero todo cambió cuando en noviembre de 1936, durante la Guerra Civil Española, fue volado por el Gobierno republicano para evitar la entrada en Madrid de soldados rebeldes al mando del general Yagüe (franquista).

Al término de la Guerra Civil, se volvió a construir introduciendo algunas variaciones con respecto al diseño original. Asimismo, en la década de 1960 fue nuevamente reformado para facilitar la construcción de la autopista M – 30.

El puente está realizado con sillares de granito y consta de nueve ojos con arcos de medio punto almohadillados. Sin embargo, más allá de la arquitectura del puente, lo más destacable son las vistas que se obtienen de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real. En lo personal considero que la perspectiva del puente con estos dos lugares es uno de esos enclaves que no os podéis perder los amantes de la fotografía.

Puente de Segovia en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid
Puente de Segovia

10. Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

Terminamos con de los sitios que no podía no estar en este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid, el Mirador de la Montaña de Príncipe Pío.

Este enclave, que se encuentra junto al popular Templo de Debod, es uno de los miradores gratuitos más increíbles de Madrid. Quizá no es el lugar desde el que se obtienen las mejores vistas de la capital, pero si uno de los mejores lugares para ver el atardecer de Madrid.

Sobre todo destacan la perspectiva que se obtienen de la Catedral de la Almudena y de parte del Palacio Real. Si tenéis pensado acudir a la hora de la puesta del sol, os animo a que vayáis con tiempo, puesto que, en fines de semana y mayoritariamente en épocas estivales, se suele llenar.

Mirador de la Montaña de Príncipe Pío en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid
Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid


Otros Posts de Madrid

Viaje a Madrid en 5 días

Ruta por Madrid en 3 días

10 lugares qué ver en Madrid

Mejores Museos de Madrid

Mejores Plazas de Madrid

Parques más bonitos de Madrid

Mejores miradores de Madrid

10 mejores tiendas de streetwear en Madrid

10 mejores tiendas vintage en Madrid

Qué ver en el barrio de Malasaña

Qué ver en el barrio de Lavapiés

Guía de las Rozas Village

Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.