5 Mejores miradores de Madrid.

Índice de contenidos

Cómo todas las grandes ciudades, Madrid cuenta con numerosos miradores desde dónde observar la ciudad y sus monumentos. Es por eso que, como buen aficionado de la fotografía urbana y de las vistas aéreas, me he animado a realizar este artículo de los 5 Mejores miradores de Madrid.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Madrid en la que encontraréis todos estos posts.

 5 Mejores miradores de Madrid
5 Mejores miradores de Madrid

5 Mejores miradores de Madrid


1. Ella Sky Bar Madrid

Uno de los lugares más recomendables de la capital española es Ella Sky Bar Madrid.

Este establecimiento, que se encuentra en la Gran Vía, es uno de los mejores miradores de Madrid. Funciona como restaurante y cuenta con un menú del día bastante económico. Desde la azotea podréis obtener una perspectiva 360º de la capital.

Personalmente os animo acudir al atardecer y, aunque las vistas de la zona de la Gran Vía y la Plaza de Callao es bastante bonita, personalmente mi fotografía favorita es la que se obtiene hacia el otro lado, hacia las Cuatro Torres, junto con el conjunto de todos los tejados rojos de Madrid.

Para terminar deciros que las vistas son espectaculares, pero si queréis saber exactamente que tal se come, a continuación os dejo mi reseña.

Ella Sky Bar Madrid en el post de los 5 Mejores miradores de Madrid
Ella Sky Bar Madrid

2. Puente de Segovia

Continuamos este artículo de los 5 mejores miradores de Madrid con el Puente de Segovia.

Originalmente el primer puente que se instauró en el enclave fue construido entre los años 1582 y 1584. La estructura del puente fue evolucionando paulatinamente, pero todo cambió cuando en noviembre de 1936, durante la Guerra Civil Española, fue volado por el Gobierno republicano para evitar la entrada en Madrid de soldados rebeldes al mando del general Yagüe (franquista).

Al término de la Guerra Civil, se volvió a construir introduciendo algunas variaciones con respecto al diseño original. Asimismo, en la década de 1960 fue nuevamente reformado para facilitar la construcción de la autopista M – 30.

El puente está realizado con sillares de granito y consta de nueve ojos con arcos de medio punto almohadillados. Sin embargo, más allá de la arquitectura del puente, lo más destacable son las vistas que se obtienen de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real. En lo personal considero que la perspectiva del puente con estos dos lugares es uno de esos enclaves que no os podéis perder los amantes de la fotografía.

Puente de Segovia en el post de los 5 Mejores miradores de Madrid
Puente de Segovia

3. Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

Otro de los sitios que no podía no estar en este post de los 5 Mejores miradores de Madrid es el Mirador de la Montaña de Príncipe Pío.

Este enclave, que se encuentra junto al popular Templo de Debod, es uno de los miradores gratuitos más increíbles de Madrid. Quizá no es el lugar desde el que se obtienen las mejores vistas de la capital, pero si uno de los mejores lugares para ver el atardecer de Madrid.

Sobre todo destacan la perspectiva que se obtienen de la Catedral de la Almudena y de parte del Palacio Real. Si tenéis pensado acudir a la hora de la puesta del sol, os animo a que vayáis con tiempo, puesto que, en fines de semana y mayoritariamente en épocas estivales, se suele llenar.

Mirador de la Montaña de Príncipe Pío en el post de los 5 Mejores miradores de Madrid
Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid


4. Círculo de Bellas Artes

El siguiente lugar que debe aparecer en este artículo de los 5 Mejores miradores de Madrid es el Círculo de Bellas Artes.

Antes de adentrarnos en el lugar en sí, deciros que el Círculo de Bellas Artes es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 1880. De hecho, hoy en día es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa.

Centrándonos ya de lleno en en enclave, comentaros que la azotea del Círculo de Bellas Artes es uno de los mejores miradores de Madrid. Desde este popular mirador se obtiene una perspectiva prácticamente 360º de la capital española. Destacan las vistas que se obtienen de la Fuente de Cibeles y la Gran Vía, pero también se pueden apreciar a lo lejos las Cuatro torres y en general una perspectiva bastante completa de Madrid. Desde mi punto de vista es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Madrid.

Por último comentaros que, a pesar de que últimamente la oferta de miradores en Madrid ha subido exponencialmente, este sigue siendo uno de los más famosos. Por tanto, si tenéis intención de acudir, os animo a que lo hagáis con antelación, ya que sobre todo en verano por la tarde suele haber cola.

Horarios
  • De lunes a jueves:
    • De 12:00h a 01:00h
  • Viernes y sábado
    • De 10:00h a 02:00h
  • Domingo
    • De 10:00h a 01:00h
Precios
  • Entrada General: 5€
  • Entrada Reducida (Carné Joven), Grupos de 10 personas o más: 4€

Si necesitáis más información acerca de como subir o las vistas que se obtienen.

Círculo de Bellas Artes en el post de los 5 Mejores miradores de Madrid
Círculo de Bellas Artes

5. Cuatro Torres

Terminamos este artículo de los 5 Mejores miradores de Madrid con las Cuatro Torres.

En este parque empresarial, que está construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, se encuentran 4 de los 5 edificios más altos de España y los 5 edificios más altos de Madrid.

Los cuatro grandes edificios que conforman este complejo son:

  • Torre Cepsa (llamada anteriormente Torre Bankia y Torre Repsol): Este rascacielos diseñado por Norman Foster es con 248,3 metros el segundo rascacielos más alto de España y el 5º de la Unión Europea.
  • Torre PwC: Fue diseñada por los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez – Sala Walther. Es con 236 metros el tercer rascacielos más alto de España y el sexto de la Unión Europea.
  • Torre de Cristal: Este edificio fue diseñado por el arquitecto César Pelli y es con 249 metros el rascacielos más alto de España y el 4º de la Unión Europea.
  • Torre Emperador Castellana: Fue diseñado por Henry N. Cobb de Pei Cobb Freed & Partners y con una altura de 230 metros fue durante varios meses el edificio más alto de España. No obstante, en la actualidad es el cuarto rascacielos más alto de España y el noveno de la Unión Europea.

La construcción de las cuatro torres se inició en el año 2004. La primera en terminarse fue la Torre Emperador Castellana (marzo de 2007). Posteriormente la Torre PwC (abril de 2008). Más tarde la Torre Cepsa (mayo de 2009) y finalmente la Torre de Cristal (diciembre de 2009). Además entre los años 2017 y 2021 se construyó una quinta torre, denominada Caleido y que cuenta con 181 metros de altura.

Lo único malo es que para subir hay que tener contactos o alojarse en el Hotel Eurostars de 5 estrellas.

Cuatro Torres
Cuatro Torres

5 Mejores miradores de Madrid


Otros Posts de Madrid

Viaje a Madrid en 5 días

Ruta por Madrid en 3 días

10 lugares qué ver en Madrid

Mejores Museos de Madrid

Mejores Plazas de Madrid

Parques más bonitos de Madrid

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid

10 mejores tiendas de streetwear en Madrid

10 mejores tiendas vintage en Madrid

Qué ver en el barrio de Malasaña

Qué ver en el barrio de Lavapiés

Guía de las Rozas Village

Comentad que os parece este artículo de los mejores miradores de Madrid. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.