5 Parques más bonitos de Madrid.

Índice de contenidos

Madrid es la ciudad más grande de Madrid y eso se aprecia en el ajetreo y la tensión constante de la ciudad. Personalmente es algo que me encanta, pero comprendo que sea algo que no agrade a todo el mundo y que se busquen zonas o enclaves dónde evadirse de los ruidos de la ciudad. Es por eso que me he animado a hacer este listado de los 5 Parques más bonitos de Madrid.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Madrid en la que encontraréis todos estos posts.

5 Parques más bonitos de Madrid
5 Parques más bonitos de Madrid

5 Parques más bonitos de Madrid

1. Parque de Berlín

Comenzamos esta lista de los 5 Parques más bonitos de Madrid con el Parque de Berlín.

Este parque abrió al público en el año 1967 y, aunque estaba invitado el entonces alcalde de Berlín y ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Willy Brandt, lo cierto es que no acudió.

En el parque destacan los restos originales del Muro de Berlín, que cuentan con las pintadas que se realizaron en su momento en la capital alemana. De la misma forma, otros elementos mencionables del son una escultura de un oso, símbolo de la ciudad de Berlín, y un monumento a Beethoven.

Parque de Berlín en el post de los 5 Parques más bonitos de Madrid
Parque de Berlín

2. Parque Madrid Río

Seguimos este post de los 5 Parques más bonitos de Madrid con el Parque Madrid Río.

El Parque Madrid Río es uno de los más recientes de la capital española, ya que fue inaugurado en el año 2011. Su construcción se llevó a cabo levantado un tramo del Río Manzanares, tras el soterramiento de la autovía M – 30 en esta zona.

La idea era recuperar los márgenes del Río Manzanares para el uso de los ciudadanos. Y es que con la realización de los túneles de la M – 30, se eliminó el tráfico de la superficie y eso a su vez consiguió liberar de más de cincuenta hectáreas de terreno de ribera fluvial, ocupado desde la década de 1970 por las calzadas. Tras la convocatoria de cual sería el proyecto ganador, finalmente la idea del arquitecto Ginés Garrido consiguió crear una zona peatonal, verde y de recreo, que unió el centro de Madrid con la Casa de Campo.

A continuación os voy a mostrar algunos de los lugares que no os podéis perder en uno de los parques más bonitos de Madrid.

  • Matadero Madrid
  • Puente de Arganzuela
  • Puente de Toledo
  • Huerta de la Partida
  • Puente del Principado de Andorra
  • Puente de Segovia
  • Salón de Pinos
  • Toboganes de Madrid Río
Parque Madrid Río en el post de los 5 Parques más bonitos de Madrid
Parque Madrid Río

3. Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

Otro de los sitios que no podía no estar en este post de los 5 Parques más bonitos de Madrid es el Mirador de la Montaña de Príncipe Pío.

Este enclave, que se encuentra junto al popular Templo de Debod, es uno de los miradores gratuitos más increíbles de Madrid. Quizá no es el lugar desde el que se obtienen las mejores vistas de la capital, pero si uno de los mejores lugares para ver el atardecer de Madrid.

Sobre todo destacan la perspectiva que se obtienen de la Catedral de la Almudena y de parte del Palacio Real. Si tenéis pensado acudir a la hora de la puesta del sol, os animo a que vayáis con tiempo, puesto que, en fines de semana y mayoritariamente en épocas estivales, se suele llenar.

Mirador de la Montaña de Príncipe Pío
Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

4. Parque de El Retiro

Proseguimos este artículo de los 5 Parques más bonitos de Madrid con el parque más famoso de la ciudad, el Parque del Retiro.

Este enclave, que cuenta con una superficie de 118 hectáreas (1 180 000 m²) y un perímetro de 4,5 km, fue construido en la primera mitad del siglo XVIII. No obstante, su uso como parque urbano no sucedió hasta el año 1767. Aunque esto no fue algo definitivo hasta que en el año 1868 el parque quedó bajo la titularidad del Ayuntamiento de Madrid.

Debido a los destrozos provocados por la Guerra de la Independencia (1808 – 1814), su aspecto actual es mayoritariamente resultado de las intervenciones realizadas en los siglos XIX y XX. Sin embargo, también es cierto que aun se puede apreciar trazados y elementos originales de los siglos XVII y XVIII.

Por último hay que destacar que desde el año 2021 el parque, junto al Paseo del Prado y el Barrio de los Jerónimos, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, dentro de sus límites habitan más de 19 000 árboles.

Qué ver en el Parque del Retiro

A continuación os voy a mostrar algunos de los lugares que no os podéis perder en el parque más famoso de Madrid:

  • Palacio de Cristal
  • Estanque Grande de El Retiro
  • Palacio de Velázquez
  • Real Observatorio Astronómico
  • Puerta de Felipe IV
  • El Parterre
  • Monumento a Alfonso XII
  • Fuente del Ángel Caído
  • Jardines de Cecilio Rodríguez
  • Casita del Pescador

Si necesitáis cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía del Parque del Retiro.

Parque de El Retiro en el post de los 5 Parques más bonitos de Madrid
Parque de El Retiro

5. Parque Emir Mohamed

Terminamos este post de los 5 Parques más bonitos de Madrid con el Parque Emir Mohamed.

Un parque muy próximo a la Catedral de la Almudena en el que se encuentran los restos de la antigua Muralla Árabe. De igual modo merece la pena visitarlo por las vistas que se obtienen de la catedral.

Parque Emir Mohamed en el post de los 5 Parques más bonitos de Madrid
Parque Emir Mohamed

5 Parques más bonitos de Madrid


Otros Posts de Madrid

Viaje a Madrid en 5 días

Ruta por Madrid en 3 días

10 lugares qué ver en Madrid

Mejores Museos de Madrid

Mejores Plazas de Madrid

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid

Mejores miradores de Madrid

10 mejores tiendas de streetwear en Madrid

10 mejores tiendas vintage en Madrid

Qué ver en el barrio de Malasaña

Qué ver en el barrio de Lavapiés

Guía de las Rozas Village

Comentad que os parece este artículo de los 5 Parques más bonitos de Madrid. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.