Viaje a Madrid en 4 días.

Índice de contenidos

Madrid es una de esas ciudades que siempre tenemos en la retina, pero que por lo menos en mi caso, siempre iba diciéndome aquello de ya iré en otra ocasión… No obstante ese ya iré se tenía que acabar, así que en cuento tuve la oportunidad me escapé para hacer este viaje a Madrid en 4 días. Un escapada algo corta para descubrir una gran ciudad como lo es Madrid, pero que como veréis a continuación he exprimido al máximo para poder acudir a los que tras mi visita considero que son los lugares imprescindibles de Madrid.

Madrid como todo el mundo sabe es la capital de España. Asimismo, es la ciudad más poblada, no solo del territorio español, sino de la Península Ibérica, cosa que la hace convertirse en la segunda ciudad con más habitantes de la Unión Europea. De igual modo destacar, que Madrid es la ciudad que cuenta con una mayor oferta cultural de todo el país, algo que se ve escenificado en sus majestuosos museos y las fascinantes obras de teatro que acuden a la capital.

Viaje a Madrid en 4 días
Viaje a Madrid en 4 días

Un poco de historia

El origen de la ciudad por el momento no ha quedado excesivamente claro, ya que diferentes expertos exponen diversas versiones acerca de si la villa inicial se empezó a construir en época romana, o en época visigoda. De lo que sí se tiene constancia es de la llegada de los musulmanes en el siglo IX.

A finales del siglo XI, Alfonso VI conquista Madrid para los cristianos. Posteriormente, después de la victoria cristiana en la Batalla de Las Navas de Tolosa, Madrid quedó integrada en el Reino de Castilla. Ya en la edad media, una época de gran bienestar para Madrid, recibe en 1123 el título de villa, en 1202 se le otorga fuero y en 1309 acoge las Cortes de Castilla.

Otro año de vital importancia para la localidad fue el año 1561, en el cual Felipe II traslada la capital a Madrid desde Toledo. Más tarde con la llegada de la Casa de Borbón en el año 1700, comenzó un período de modernización. Carlos III ordenó la pavimentación de las principales calles, así como la instalación de una red de iluminación y alcantarillado.

Viaje a Madrid en 4 días historia
Viaje a Madrid en 4 días

No obstante, el año y día que marcó a la ciudad para siempre fue el 2 de mayo de 1808 (día que coincide con el día de la Comunidad de Madrid). O lo que es lo mismo, Levantamiento del Dos de Mayo, revuelta derivada del Motín de Aranjuez, que provocó el comienzo de la Guerra de la Independencia.

En el siglo XX comenzaron a construirse los primeros rascacielos de la ciudad, también se inauguró la primera línea de metro. Y posteriormente a principios de siglo, Madrid quedaría marcada por la proclamación de la Segunda República Española en la Real Casa de Correos. Así como por el estallido de la Guerra Civil, trayendo como resultado un largo asedio y numerosos bombardeos.

Al término de la dictadura, la muerte de Franco trajo como consecuencia violentos episodios en la capital, ya que Madrid fue una ciudad clave durante la transición. Ya en el siglo XXI Madrid sufrió el ataque terrorista más atroz que ha sufrido la ciudad, el atentado de Al-Qaeda el 11 de Marzo de 2004. Sin embargo, la capital supo reponerse y hoy en día es una de las ciudades más modernas de España y de Europa.

Historia de Madrid
Viaje a Madrid en 4 días

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

Cuánto tiempo dedicarle a Madrid

Esta es probablemente la pregunta más difícil de responder, ya que es una pregunta muy subjetiva que dependerá mucho de cada persona. Yo soy de los que les gusta disfrutar de las cosas con calma, me gusta hacer fotografías, sentir el lugar, entrar en los museos… y por eso les suelo dedicar más tiempo a determinados puntos de interés que otras personas. No obstante, y a pesar de que la mayoría de la gente le suele dedicar mucho menos tiempo, considero que el mínimo de días serían 5 días completos. Aunque mi recomendación es que si tienes la oportunidad, no vayas menos de una semana, ya que si por algún casual crees que ya lo has visto todo, siempre puedes acudir a alguno de los bonitos alrededores con los que cuenta Madrid.

Viaje a Madrid en 4 días barrios
Viaje a Madrid en 4 días

Guía viaje a Madrid en 4 días

FechasDel 29 de Julio de 2021 al 1 de Agosto de 2021

CONSEJOS VIAJE MADRID

Viaje a Madrid en 4 días atardecer
Viaje a Madrid en 4 días

Otros Posts de Madrid

Ruta por Madrid en 3 días

10 lugares qué ver en Madrid

Mejores Museos de Madrid

Mejores Plazas de Madrid

Parques más bonitos de Madrid

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid

Mejores miradores de Madrid

10 mejores tiendas de streetwear en Madrid

10 mejores tiendas vintage en Madrid

Qué ver en el barrio de Malasaña

Qué ver en el barrio de Lavapiés

Guía de las Rozas Village

Comentad que os parece este artículo de los Viaje a Madrid en 5 días. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.