Qué ver cerca del Río Manzanares en Madrid.

Índice de contenidos
Día 4: Puente de Toledo – Parque Madrid Río – Puerta de Toledo – Puente de Segovia – Las Rozas Village – Valencia

Esta no me levanté tan pronto como los dos días anteriores (6:00h) y me desperté a la misma hora que mis acompañantes en este último día que íbamos a aprovechar para mostraros Qué ver cerca del Río Manzanares.

Antes de coger el coche, nos despedimos del hotel que nos había acompañado durante estas tres noches, el Iluniun Suites Madrid, y decidimos visitar el Parque de Berlín. Un parque próximo al hotel, en el que quedan pudimos observar restos del Muro de Berlín traídos como no puede ser de otra manera, desde la capital alemana. De manera que si por el momento no habéis tenido la oportunidad de ir a la capital alemana, y os apasiona la historia, es un lugar que no podéis dejar de visitar.

Qué ver cerca del Río Manzanares en Madrid
Qué ver cerca del Río Manzanares en Madrid

Puente de Toledo

Sacamos el coche del parking dónde había dormido las tres últimas noches por 30€ y el primer lugar qué ver cerca del Río Manzanares en Madrid al que nos dirigimos fue el Puente de Toledo. No sin antes desayunar en un establecimiento de la zona, Santagloria Coffee & Bakery. Si queréis saber que me pareció, a continuación tenéis la reseña.

Ya una vez en el Puente de Toledo pude apreciar estilo barroco churrigueresco del mismo. De igual modo decir que fue construido entre los años 1718 y 1732 por el arquitecto Pedro de Ribera.

A pesar de que nosotros no tuvimos tiempo, y tuvimos que hacerlo en coche. Una buena forma de recorrer el Río Manzanares es caminando por el nuevo y espectacular Parque Madrid Río.

Puente de Toledo
Puente de Toledo

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

Puente de Segovia

Cogimos el coche de nuevo y rodeamos la Puerta de Toledo. O lo que es lo mismo, una puerta que es una de las cinco aún en pie que en la antigüedad daban daban acceso a la ciudad de Madrid. 

Ya una vez en el Puente de Segovia, puede apreciar que aunque el puente que en sí no es nada del otro mundo, desde el mismo se obtienen unas vistas de la Catedral de la Almudena, y del Palacio Real absolutamente fascinantes. Por lo que, en lo personal considero que es uno de los mejores lugares para los amantes de la fotografía.

De igual modo deciros que aunque nosotros no tuvimos tiempo para más, otros lugares qué ver en los alrededores del Río Manzanares son:

  • Matadero Madrid
  • La Dama del Manzanares
  • Puerta del Rey
  • Mirador de la Huerta de la Partida
  • Campo del Moro
  • Puerta de San Vicente
  • Cementerio Sacramental de San Isidro
  • Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute
  • Casa de Campo
Puente de Segovia en el post de Qué ver cerca del Río Manzanares
Puente de Segovia

Las Rozas Village

Antes de volver a Valencia y finalizar el viaje, hicimos una pequeña parada en Las Rozas Village. Es decir, el outlet más conocido y popular no solo de Madrid, sino probablemente de España (compitiendo con la Roca Village en Barcelona). Si necesitáis cualquier información, seguro que la encontraréis en el artículo de a continuación.

Las Rozas Village en el post de Qué ver cerca del Río Manzanares
Las Rozas Village

Qué ver cerca del Río Manzanares

Otros Posts de Madrid

Viaje a Madrid en 5 días

Ruta por Madrid en 3 días

10 lugares qué ver en Madrid

Mejores Museos de Madrid

Mejores Plazas de Madrid

Parques más bonitos de Madrid

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid

Mejores miradores de Madrid

10 mejores tiendas de streetwear en Madrid

10 mejores tiendas vintage en Madrid

Qué ver en el barrio de Malasaña

Qué ver en el barrio de Lavapiés

Guía de las Rozas Village

Comentad que os parece este artículo de los Críticas Gastronómicas Madrid. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.