Crítica Shampan Indian Restaurante. ¿Mejor Indio Madrid?.

Índice de contenidos

Para nuestro segundo día en Madrid teníamos programada una reserva a las 13:30h en el restaurante Sa Brisa. Sin embrago nuestra sorpresa llegó cuando puntuales llegamos a la puerta y vimos que estaba cerrado por vacaciones y que no no habían avisado, ni nos había avisado El Tenedor que fue por dónde reservamos. Por lo que después del cabreo inicial, optamos por buscar algún restaurante próximo que mereciera la pena, y a pesar de que opciones no faltaba, la realidad es que ya todos estaban completos. De manera que cuando ya sin esperanzas nos encontramos con este restaurante indio que tenía muy buena críticas y sobre el que haría esta Crítica Shampan Indian Restaurante.

Antes de nada deciros que esta era mi primera vez comiendo en un restaurante indio, y probando por tanto la gastronomía india. De manera que al no ser ningún experto en esta gastronomía mis valoraciones son totalmente sin conocimiento. A pesar de ello, sí que es cierto que me he informado para tener algo más de rigor a la hora de valorar el establecimiento.

Crítica Shampan Indian Restaurante
Crítica Shampan Indian Restaurante

Crítica Shampan Indian Restaurante

Viernes 30 de Julio de 2021

Primeras Impresiones

Nada más entrar lo primero que te sorprende es lo colorido de la decoración. Una decoración que cuenta con figuras hipnóticas colores llamativos e imágenes típicas del país. En definitiva una decoración que era tal y como me la imaginaba en un Indio, pero que es totalmente diferente al la del resto de establecimientos que había visitado anteriormente. De igual manera destacar que tienen dos salones; uno en la parte inferior y otro que te encuentras nada más entrar.

Tras un rato observando y apreciando los matices de la decoración, nos explicaron que tenían una carta, pero que si íbamos a pedir a compartir, era más recomendable pedir el menú degustación de 15,5€ que incluía bebida. Un menú degustación que fue por lo que optamos y en el que se incluía un entrante por persona, un plato principal a elegir entre todos los de la carta, un acompañamiento y postre o café. Asimismo, creo que también disponen de un menú del día por 10,5€.

Sobre el servicio fue correcto y servicial en todo momento, de igual modo que el tiempo entre platos fue escaso. Además destacar que la cantidad de comida que viene en el menú degustación es descomunal, estoy seguro de que pidiendo dos menús degustación hubieran comido tres personas, y eso que yo soy de buen comer.

Crítica Shampan Indian Restaurante decoración
Crítica Shampan Indian Restaurante

Prawn Puri

Comenzamos el menú degustación con el entrante Prawn Puri.


Un entrante que no sólo fue el mejor de la ronda de entrantes, sino que fue el mejor plato de la comida, y que estaba compuesto por gambas cocidas con especias suaves y pan crujiente.
La masa que envolvía al relleno de gambas era increíble, y el propio relleno de gambas con las especias no se quedaba atrás. Por lo que le tengo que dar un 5,4.

Prawn Puri
Prawn Puri

Chom Chom

Proseguimos con el Chom Chom, o lo que es lo mismo, pollo marinado con salsa Dulce y coco.


Un plato que sin estar malo, me sorprendió algo menos que el anterior. La salsa estaba correcta, y el pollo no estaba excesivamente jugoso, pero tampoco seco. De manera que se queda con una puntuación de 3,5.

Chom Chom
Chom Chom

Salmon Samosa

El último entrante que pedimos fue la Salmon Samosa, que eran empanadillas de masa casera rellenas de salmón, patata y sofrito.


El plato visualmente muy atractivo, fue el peor de los entrantes. Ya que a pesar de que la masa estaba buena, el relleno estaba excesivamente seco y de sabor tampoco era brutal. Por tanto se queda con una puntuación 3,4.

Salmon Samosa
Salmon Samosa

Shampan Special Mixed Grill

Como ya he explicado antes, en el menú degustación se incluía un entrante por persona, un principal y un acompañamiento. De modo que el primer principal que probamos fue Shampan Special Mixed Grill.


Un plato que se incluía dentro del apartado de Platos de Tandoori y que estaba compuesto por pollo tandoori, cordero tikka, langostinos, pollo tikka y sheek kebab.
Como ya he dicho al principio esta era mi primera vez comiendo cocina India y por tanto también era la primera vez comiendo un plato tandoori, por lo que no puedo comparar. Sin embargo, la realidad es que los otros dos principales me gustaron más y por eso le doy un 3.

Shampan Special Mixed Grill
Shampan Special Mixed Grill

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Especial Arroz

El primer acompañamiento que probamos fue el Especial Arroz.

Un arroz que contaba con huevos y guisantes. Un plato muy parecido al arroz tres delicias, pero que contaba con alguna especia más. A mi parecer estaba algo pastoso y por eso le voy a dar una puntuación de 2,3.

Especial Arroz en el post de la Crítica Shampan Indian Restaurante
Especial Arroz

Chi Tikka Masala

Proseguimos con otro principal, en este caso el Chi Tikka Masala. Un plato típico de India que llevaba pollo marinado en salsa casera de masala.


Si me hubieran preguntado por cómo me imaginaba un plato de la gastronomía India antes de venir a un restaurante Indio, me lo hubiese imaginado de una manera muy parecida a este; tanto visualmente, como en boca.
En este caso el pollo estaba jugoso y los diferentes componentes de la salsa casaban muy bien con el mismo. De modo que le tengo que dar una puntuación de 3,6.

Chi Tikka Masala en el post de la Crítica Shampan Indian Restaurante
Chi Tikka Masala

Gambas Curry

Terminamos los principales con el plato que más me gustó de los mismos, el Gambas Curry.


Un plato que estaba compuesto por trocitos de gambas guisados en salsa suave curry. A pesar de que al final le noté algo de cilantro (un ingrediente que no tolero genéticamente) la realidad es que la salsa me fascinó y combinaba a la perfección con las gambas. Por consiguiente le tengo que dar una puntuación de 3,8.

Gambas Curry en el post de la Crítica Shampan Indian Restaurante
Gambas Curry

Kashmiri Rice

Otro de los acompañamientos por los que optamos fue el Kashmiri Rice.


Un arroz con pasas, miel, frutos secos y azafrán. Puede que a la que gente que le guste la combinación dulce – salado le fascine. Sin embargo en lo personal me fue muy difícil combinarlo durante la comida y por eso le voy a dar una puntuación puntuación de 1,8.

Kashmiri Rice en el post de la Crítica Shampan Indian Restaurante
Kashmiri Rice

Cheese Pan

Para finalizar la parte salada degustamos el mejor de los acompañamientos, el Cheese Pan. O lo que es lo mismo, pan con queso.


Imprescindible para acompañar el resto de platos, o para comerlo solo, el queso es muy suave. Por lo que le voy a dar una puntuación de 4,4.

Cheese Pan en el post de la Crítica Shampan Indian Restaurante
Cheese Pan

Lassi de Mango

Pasamos a la parte salada, donde probamos los dos postres indios que tenían en carta. En primer lugar comimos el Lassi de Mango.


Una especie de de batido que además de Mango llevaba coco y que no sólo es refrescante, sino que también está increíble. Fue una sorpresa totalmente y me cautivó desde el primer sorbo, de modo que le voy a dar un 5.

Lassi de Mango en el post de la Crítica Shampan Indian Restaurante
Lassi de Mango

Gulab Jamun

El otro postre fue el Gulab Jamun, una especie como de dos bizcochitos fritos que se ponen en un almíbar. En lo personal contaba con una textura tan diferente que no me gustó nada, aunque de sabor no estaba del todo mal y por eso se queda con una puntuación de 1,8.

Gulab Jamun en el post de la Crítica Shampan Indian Restaurante
Gulab Jamun

Valoración Final

Cómo valoración final comentaros que al igual que he dicho anteriormente, era la primera vez que acudía a un restaurante en el que cuentan con gastronomía india, es decir, que era la primera vez que acudía a un indio. De manera que aunque obviamente no me considere una persona experta en esta gastronomía, sí que puedo decir que con sus más y sus menos me ha gustado y que estoy seguro que no será la última vez que deguste platos típicos del subcontinente asiático. De manera que le voy a dar una puntuación de un 3,65.

Crítica Shampan Indian Restaurante precio
Crítica Shampan Indian Restaurante

Crítica Shampan Indian Restaurante

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Shampan Indian Restaurante. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.