Crítica Ella Sky Bar. ¿Restaurante con mejores vistas Madrid?.

Índice de contenidos

Durante mi escapada a Madrid de 4 días tuve la oportunidad de visitar algunos de los restaurantes que más ilusión me hacían. Este no era uno de ellos, sin embargo días antes buscando en The Fork restaurantes de la capital me encontré con este establecimiento que rápidamente llamó mi atención. Entonces empecé a indagar sobre el mismo y vi las vistas que se obtenían desde el local, así que sin pensarlo dos veces, decidí acudir para hacer esta Crítica Ella Sky Bar.

Este restaurante cuenta con un económico menú del día en el que se incluye la bebida, el cual tiene un precio de 15,5€. Y digo económico porque cualquier otro lugar en el que puedes comer con unas vistas como las que se obtienen desde este lugar, te cobrarían el doble o el triple. De igual manera, también disponen de una carta y de vez en cuanto a través de la aplicación The Fork hay alguna oferta.

Crítica Ella Sky Bar Madrid
Crítica Ella Sky Bar Madrid

Crítica Ella Sky Bar Madrid

Jueves 29 de Julio de 2021

Primeras Impresiones

Para acceder al establecimiento hay que entrar por la puerta central del hotel Smartrental Collection Gran Via Centric. Una vez accedes a la entrada te preguntaran acerca de si tienes reserva, y subirás en ascensor a la décima plata que es dónde se sitúa el restaurante.

Una vez ya arriba, cuando sales del ascensor en la parte izquierda es dónde se encuentran las mesas con vistas, desgraciadamente nosotros no tuvimos esa suerte y nos tocó una mesa de la parte derecha. Desde la que se obtienen vistas, pero no tan espectaculares como las de la parte derecha. Sin embargo, tanto si os tocan unas mesas de un lado como las del otro, al finalizar la comida podréis subir a la azotea para de esta manera obtener las que son a mí parecer las mejores vistas de Madrid desde un restaurante (de los que he estado).

En lo que a la decoración del interior se refiere transmite una ligera elegancia, y aunque el techo y las sillas azules provocan que el local sea oscuro, los ventanales y las numerosas y llamativas lamparas lo solucionan.

El servicio fue correcto, es decir como el que te podrías encontrar en cualquier otro establecimiento. Asimismo, como me lo habéis preguntado varios apunto que no hay que ir con una ropa determinada.

Crítica Ella Sky Bar Madrid decoración
Crítica Ella Sky Bar Madrid

Salmorejo con Jamón Ibérico y AOVE

Ya centrándonos en el aspecto culinario, comenzamos con el Salmorejo con Jamón Ibérico y AOVE.


Un salmorejo que de primeras me pareció bastante correcto, pero en el que conforme lo fui degustando más le pude apreciar que tenía un excesivo sabor a vinagre, que eclipsaba el resto de los componentes del plato. Por lo que le tengo que dar una puntuación de 3.

Salmorejo con Jamón Ibérico y AOVE en el post de la Crítica Ella Sky Bar Madrid
Salmorejo con Jamón Ibérico y AOVE

Papas con Mojo Picón y Arenque Marinado

Proseguimos con un plato habitual de la gastronomía canaria, las Papas con Mojo Picón y Arenque Marinado.


Un plato en el que si bien es cierto que me sorprendió, y creo que es un acierto la parte del arenque. La realidad es que la parte fundamental del plato, como es la patata y el mojo picón, no me terminaron de convencer y por eso le tengo que dar una puntuación de 3,1.

Papas con Mojo Picón y Arenque Marinado
Papas con Mojo Picón y Arenque Marinado

Risotto de Boletus con Foie

Para terminar la parte inicial del menú, nos trajeron el plato del que mejor me habían hablado del establecimiento. El plato en cuestión era el Risotto de Boletus con Foie.


Un risotto que contaba con un fuerte sabor a queso, lo cual hará que para los amantes de este ingrediente esté sea el plato must del menú. Por otro lado, las setas estaban muy bien cocidas y en lo personal me pareció con diferencia el mejor plato de los primeros 4.

Risotto de Boletus con Foie  en el post de la Crítica Ella Sky Bar Madrid
Risotto de Boletus con Foie

Salmón a la Plancha con Pimientos Asados y Verduras

Iniciamos lo principales con el Salmón a la Plancha con Pimientos Asados y Verduras.


Un plato en el que las verduras excesivamente aceitosas, y en la que el salmón me supo prácticamente insípido. De manera que no le puedo dar otra puntuación que un 2,8.

Salmón a la Plancha con Pimientos Asados y Verduras
Salmón a la Plancha con Pimientos Asados y Verduras

Carrillera de Ternera con Puré de Patata en su propio Jugo

Pasamos a la carne, con el plato de la Carrillera de Ternera con Puré de Patata en su propio Jugo.


Un plato que a pesar de su escasa cantidad, mejoraba con creces todo lo degustado anteriormente en el establecimiento. En lo que a la carne se refiere, bastante tierna, y en el jugo también estaba correcto. De modo que se queda con una puntuación de 4,7.

Carrillera de Ternera con Puré de Patata en su propio Jugo
Carrillera de Ternera con Puré de Patata en su propio Jugo

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Secreto Ibérico con Salsa Strogonoff

Finalizamos la parte salada del menú con otro plato de carne, en este caso con el Secreto Ibérico con Salsa Strogonoff.


Un plato que fue sin duda el mejor del menú, si bien es cierto que el secreto no es nada del otro mundo, la realidad es que la salsa que lo acompaña está francamente buena, y por eso le voy a dar una puntuación de 4,8.

Secreto Ibérico con Salsa Strogonoff  en el post de la Crítica Ella Sky Bar Madrid
Secreto Ibérico con Salsa Strogonoff

Helado de Maracuyá

Llegamos a la parte dulce del menú con el Helado de Maracuyá.


Un postre refrescante ideal para la época del año en la que acudimos al restaurante y que sin ser el helado de tu vida, me gustó bastante más de lo esperado 3.

Helado de Maracuyá  en el post de la Crítica Ella Sky Bar Madrid
Helado de Maracuyá

Arroz con Leche

El otro postre por el que optamos fue el Arroz con Leche.


Un arroz con leche con un sabor nulo y con una textura que tampoco me convenció. Mejor el helado y por eso se queda con una puntuación de 1,9.

Arroz con Leche  en el post de la Crítica Ella Sky Bar Madrid
Arroz con Leche

Valoración Final

Como valoración final decir que si venís a este restaurante buscando una experiencia gastronómica única, este no es el lugar. Sin embargo, si queréis comer a buen precio con una de las mejores vistas de la ciudad, este es un restaurante imprescindible en Madrid. En definitiva un restaurante que destaca mucho más por el enclave en el que está situado, que por la comida que se ofrece y al que le voy a dar una puntuación de 3,65.

Crítica Ella Sky Bar Madrid precio
Crítica Ella Sky Bar Madrid

Crítica Ella Sky Bar Madrid

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Ella Sky Bar Madrid. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.