Crítica Yakitoro Alberto Chicote. ¿Merece la pena, es caro?.

Índice de contenidos

Hace unos días acudí al primer restaurante que abrió Alberto Chicote, Yakitoro Reina. Un establecimiento que abrió a mediados de 2014 y que tras la gran afluencia que tuvo al principio (y que sigue teniendo), hizo que abriera otro local ese mismo año, con el mismo nombre, pero esta vez en la castellana. De manera que como no podía ser de otra manera tenía muchas ganas de acudir al restaurante de uno de los chefs más conocidos en España y hacer esta Crítica Yakitoro Alberto Chicote.

El local al que acudí se encuentra muy próximo a la Gran Vía, por lo que suele estar acrecentado tanto por locales, como por turistas. Eso sí, antes de comenzar con la reseña propiamente dicha dejar claro que ni este restaurante ni ninguno de Chicote han obtenido ninguna distinción por parte de la Guía Michelín, o la Guía Repsol.

En carta podréis encontrar varios apartados, entre los que destacan el del agua y el de la finca (pescado y carne respectivamente). Antes de comenzar la comida te aconsejan pedir entre dos y tres platos por persona, por lo que el tiquet medio se encontrará entre 20€ y 30€ por persona.

Crítica Yakitoro Alberto Chicote
Crítica Yakitoro Alberto Chicote

Crítica Yakitoro Alberto Chicote

Jueves 29 de Julio de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos reserva hacia las 23:00h de la noche porque todo estaba completo en horas más próximas a las habituales en lo que a la hora de cenar se refiere. Así que nos acercamos un poco antes para ver si tenían algún hueco, pero no fue el caso. De manera que nos quedamos por los alrededores y allí pude observar que exteriormente es un local que destaca sobre el resto que lo rodean y que llama la atención.

Ya una vez en el interior, destacar acerca del local que es sumamente luminoso y que tienen una parte de la cocina a la vista, algo que me encanta. De igual manera otra cosa que me sorprendió es que en medio de las mesas hay un hueco que sirve como de cubitera para enfriar las cervezas y supongo que para animarte a que pidas una. Ya que aunque tu no hayas optado por tomar cerveza, las enormes botellas seguirán ahí. Cervezas por cierto entre la que se encuentra la propia del local, de la que disponen tres variedades.

Por último comentar que acerca del servicio todo fue correcto sin excederse y que el tiempo de espera entre platos fue quizás demasiado corto.

Crítica Yakitoro Alberto Chicote  decoración
Crítica Yakitoro Alberto Chicote

Nem de Cangrejo Tigre

Tras exponer los aspectos de la decoración y el servicio, toca centrarse en el apartado culinario. Un apartado que iniciamos con el Nem de Cangrejo Tigre.


Este rollito Vietnamita de cangrejo de primeras me sorprendió porque contaba con el interior algo frío (algo que no sé si será lo habitual, o es que no se hizo bien). Asimismo, sin estar malo, tampoco me transmitió nada, es más me pareció prácticamente insípido. De manera que le voy a dar una puntuación de 3,2.

Nem de Cangrejo Tigre
Nem de Cangrejo Tigre

Brioche de Gamba Blanca de Huelva

Después de este primer plato llegaron más al unísono. El primero que degustamos fue no sólo el mejor plato de esa ronda, sino que fue el mejor plato de la comida.


Este Brioche de Gamba Blanca de Huelva estaba francamente bueno. De primeras destacar el toque a mantequilla que se aportaba con el Brioche. De igual manera apreciar la salsa que acompañaban a las gambas, que le daba un muy buen toque de melosidad y que en lo personal me recordaba a una mostaza suave. Y por último, no hay que olvidar el ingrediente principal y fundamental del plato, la gamba, una gamba que venía muy poco hecha y que casaba a la perfección con el resto de ingredientes. Sumando todos estos aspectos le tengo que dar un 7.

Brioche de Gamba Blanca de Huelva
Brioche de Gamba Blanca de Huelva

Chipirón de Anzuelo a la Brasa con Sabayon de Sésamo

El siguiente plato que degustamos fue el Chipirón de Anzuelo a la Brasa con Sabayon de Sésamo.


Un plato que a mi parecer no destacaba por nada individualmente, pero que unen conjunto fue el tercer plato que más me gustó de la parte salada. Repetiría y por eso consigue un 5,4.

Chipirón de Anzuelo a la Brasa con Sabayon de Sésamo
Chipirón de Anzuelo a la Brasa con Sabayon de Sésamo

Parpanata de Atún con Miso – Yuzu

Para finalizar los platos de pescado, nos trajeron la Parpanata de Atún con Miso – Yuzu.


Un plato con una textura que me encantó, pero que sin embargo de sabor, sin estar malo, tenía un excesivo sabor ácido proveniente del Yuzu (limón japonés). Por lo que consigue una puntuación de 4,8.

Parpanata de Atún con Miso - Yuzu en el post de la Crítica Yakitoro Alberto Chicote
Parpanata de Atún con Miso – Yuzu

Entrecostilla de Wagyu

Pasamos a la parte carnívora con el plato sobre el que más expectativas tenía, la entrecostilla de Wagyu.


Un plato en el que vienen dos brochetas y en el que la salsa que acompañaba al Wagyu eclipsaba totalmente al propio Wagyu, es decir, que no se notaba el sabor de una de las carnes más prestigiosas del mundo. Asimismo, la salsa no fue de mi devoción y por eso se queda con una puntuación de 3,6.

Entrecostilla de Wagyu en el post de la Crítica Yakitoro Alberto Chicote
Entrecostilla de Wagyu

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pollo Especiado sobre Brotes a la Andaluza

El siguiente plato cuyo componente principal también era la carne, era el Pollo Especiado sobre Brotes a la Andaluza.


Un plato también presentado en dos brochetas y que fue sin duda el peor de la comida, ya que el pollo estaba excesivamente seco y las especias que lo acompañaban no me cautivaron y por eso le tengo que dar un 2,4.

Pollo Especiado sobre Brotes a la Andaluza
Pollo Especiado sobre Brotes a la Andaluza

Arroz especiado en Hoja de Banano

Como acompañante a los platos de carne pedimos el Arroz especiado en Hoja de Banano.


Un plato que para los amantes de la combinación dulce – salado es un must. En lo personal me gustó y es un sabor que se sale de lo normal, así que le voy a dar una puntuación de 4,2.

Arroz especiado en Hoja de Banano en el post de la Crítica Yakitoro Alberto Chicote
Arroz especiado en Hoja de Banano

Tuétano de Ternera Asado

Finalizamos la parte salada con el Tuétano de Ternera Asado.


Un plato que viene presentado con unas rodajas de pan y en que juntas el tuétano con el bonito que lo acompaña para ponerlo en el mencionado pan. Obviamente en la combinación el tuétano se lleva todo el protagonismo y el bonito casi ni se nota. No obstante, es un plato que tenéis que pedir sí o sí si venís al restaurante. Por lo que en lo personal, siendo de lo mejor de la comida le tengo que dar un 6,3.

Tuétano de Ternera Asado en el post de la Crítica Yakitoro Alberto Chicote
Tuétano de Ternera Asado

Yakitoro de Algodón de Azúcar

Llegamos a la parte dulce con un plato que vimos pasar durante la comida, y que nos llamó mucho la atención, el Yakitoro de Algodón de Azúcar.


Un plato que luce increíble y que tiene una mitad con el habitual sabor a fresa y la otra con un sabor innovador que dicen que es picante. La parte de fresa es la normal de cualquier algodón de azúcar, sin embargo la parte picante (no pica) no me gustó nada y por eso le tengo que dar un 1,3.

Yakitoro de Algodón de Azúcar en el post de la Crítica Yakitoro Alberto Chicote
Yakitoro de Algodón de Azúcar

Tarta de Queso Yakitoro 2.0

Terminamos la comida con un postre que a diferencia del anterior, sí que merece la pena, la Tarta de Queso Yakitoro 2.0.


Una tarta de queso que no cuenta con la textura semi líquida que tan popular se está volviendo ahora en numerosos establecimientos y que tanto me gusta. Sin embargo es una tarta a queso que no cuenta con un sabor a queso muy fuerte (es una tarta de queso dulce), y que no cuenta con una galleta espectacular. Pero que en conjunto me gustó bastante y en lo personal me parece otro imprescindible si venís. De manera que se queda con un 6,3.

Tarta de Queso Yakitoro 2.0 en el post de la Crítica Yakitoro Alberto Chicote
Tarta de Queso Yakitoro 2.0

Valoración Final

Como valoración final la frase que mejor lo define y que leí en algún lugar antes de acudir es: “Es un restaurante que cuenta con cocina fusión para todos los paladares”. Es decir, seguramente casi todos los platos este correctos, quizá alguno esté bien pero nada estará espectacular, ni será algo que vayas a recordar el resto de tu vida. Por lo que teniendo esto en cuenta creo que hay restaurantes mejores en Madrid, pero si te hace gracia porque es es Alberto Chicote (el cual como ya he dicho antes, no estuvo en el restaurante) no es un mal lugar. De modo que le voy a dar una puntuación de 4,85.

Crítica Yakitoro Alberto Chicote precio
Crítica Yakitoro Alberto Chicote

Crítica Yakitoro Alberto Chicote

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Yakitoro Alberto Chicote. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.