Crítica La Desayunería. ¿Mejor Desayuno Madrid?.

Índice de contenidos

Uno de los establecimientos que no podía dejar de visitar en mi escapada en Madrid era La Desayunería. Un establecimiento que también cuenta con otro local en Barcelona y en el que sirven desayunos más próximos a la gastronomía americana durante todo el día. De manera que en el tercer día de mi viaje a la capital del país, opté por acudir a este local para hacer la Crítica La Desayunería.

Este establecimiento se encuentra en pleno centro de Madrid, concretamente en el barrio de Chueca. De manera que eso provoca que si juntamos su popularidad, junto al enclave en el que está situado hace que desayunar en este lugar en su hora punta sea tarea complicada.


Ya que en este establecimiento no admiten reservas, sino que cuando tú llegas al local si hay mesa libre entras. Sin embargo, sino te tienes que poner en una cola que irá avanzando lentamente y que hay veces que puede ser bastante larga. De modo que os animo a que si tenéis intención de acudir a esta especie de cafetería en la que sirven desayunos durante todo el día, que seáis previsores.

Crítica La Desayunería
Crítica La Desayunería

Crítica La Desayunería

Sábado 31 de Julio de 2021

Primeras Impresiones

Si bien es cierto que antes os he aconsejado que seáis previsores si no queréis perder tiempo en la cola, la realidad es que yo no lo fui. Acudí en plena hora punta (10:00h), pero por suerte y al ser una única persona entré con rapidez. No obstante, la cosa cambió una vez yo ya estaba dentro, ya que se empezó a formar una cola que todavía era más grande cuando finalicé el desayuno.

Lo primero que te comentan al entrar en el local es que dispones de 1 hora para desayunar, al no ser que no haya gente en la cola. O lo que es lo mismo, si hay gente en la cola tienes una hora para desayunar, sino tienes todo el tiempo que desees.

Ya una vez en el interior del local, pude observar la decoración del mismo. Una decoración que se intenta asemejar a la de un diner americano y que en cierto modo lo consigue. No es una decoración excesivamente lograda, pero consigue aislarte y trasladarte a EEUU, aunque sea por unos instantes.

En lo que al servicio se refiere fue atento y rápido en todo momento, algo que se presupone cuando dispones de un tiempo limitado para estar en el local.

De igual modo resaltar que en carta cuentan con un apartado de tortitas, así como de sándwiches y tortillas. Además, y aunque no estén en carta, también disponen de una gran variedad de tartas caseras.

Crítica La Desayunería decoración
Crítica La Desayunería

Carrot Cake

Centrándonos ya en el apartado culinario opté por pedir mi tarta predilecta en los últimos meses, la Carrot Cake.
Una Carrot Cake con un tamaño bastante considerable que contaba con nivel TPT (Tamaño – Precio de las Porciones de Tartas) más que correcto.


Si bien es cierto que la tarta contaba con un frosting que no sabía mucho a queso y que era más bien parecido a una nata, pero que me gustó bastante. La realidad es que el bizcocho estaba excesivamente seco (y no era algo de que la tarta llevara mucho tiempo hecha, ya que según me comentaron está era la primera porción que servían de dicha tarta, por lo que se puede suponer que estaba recién hecha). Por lo que y a pesar de que visualmente era increíble se queda con una puntuación de 4,1.

Carrot Cake
Carrot Cake

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Silver Dollar

El otro producto que tuve la oportunidad de degustar fue el Silver Dollar. O lo que es lo mismo, las tortitas más básicas de las que disponen en carta.


Unas tortitas a mí parecer demasiado aceitosas, acompañadas de mantequilla y de sirope. Un sirope del que te puedes poner tanto como desees y consideres, ya que te sirven un bote del que puedes consumir libremente.
La verdad es que no soy ni mucho menos un experto en tortitas, pero sin olvidar que estaba algo aceitosas, pero parece que están bastante correctas y que empapadas en sirope ganan mucho. De modo que le voy a dar una puntuación de 4,7.

Silver Dollar
Silver Dollar

Valoración Final

Como valoración final decir que es obvio que probando sólo dos productos no se puede valorar con el rigor que se requiere a un establecimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta lo degustado y que es un local totalmente diferente a lo que te puedas encontrar en España, consigue una puntuación de 4,4.

Crítica La Desayunería
Crítica La Desayunería

Crítica La Desayunería

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica La Desayunería . Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.