Crítica Restaurante Canyamel. ¿Mejor Restaurante El Palmar?.

Índice de contenidos

El Palmar es el pueblo más próximo y con más oferta de restauración de la Albufera. Una zona declarada Parque Natural en la que se cultivan cientos y cientos de granos de uno de los mejores arroces de la Península Ibérica. De manera que como no podía ser de otra forma, acudimos a comer un arroz. Y a pesar de que queríamos acudir a otro restaurante de la zona, como estaba completo, nos decantamos por este local sobre el que haré esta Crítica Restaurante Canyamel.

Este establecimiento es uno de los más antiguos de la zona y suele estar la mayoría de los días lleno por lo competitivo de sus precios. En carta disponen de una gran variedad de arroces, así como de tapas tradicionales y platos de la zona.

Crítica Restaurante Canyamel
Crítica Restaurante Canyamel

Crítica Restaurante Canyamel

Domingo 8 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

Nos había salido un día lluvioso y como habíamos reservado ese mismo día, nos tocó comer en la terraza. Una terraza en la que cuentan con unas sombrillas que se suelen utilizar para el sol, pero con las que en este caso hicimos el apaño para protegernos de la intermitente lluvia.

En lo que al local se refiere, tiene una amplia sala interior con una decoración inexistente y que se nota que ya es de hace tiempo. Asimismo hay una terraza interior, y dos terraza exteriores; una en la parte delante del establecimiento y otra en la trasera (donde antes tenían una jaula con patos) y que da a la Albufera (aunque no se obtiene vistas sobre la misma.

En lo que al servicio se refiere, aunque al principio tardaron en secarnos la mesa y las sillas que estaban mojadas, por lo demás fue correcto, así como la espera entre platos. Sin embargo, si que considero que los camareros iban más que estresados, por los que en días de tanta afluencia recomendaría un poco más de personal.

Crítica Restaurante Canyamel decoración
Crítica Restaurante Canyamel

Sepionet

Centrándonos ya en el aspecto culinario, comenzamos con el sepionet. Antes ya nos habían traído el pan con alioli (un alioli que juraría que no era casero).


Venían dos piezas de sepionet en un plato que fue sin duda el mejor de la comida. Muy buen cocinadas, contaban con una textura tierna que me convenció. Por lo que sin ser unos sepionets memorables, cumplieron y obtienen una puntuación de 4,7.

Sepionet en el post de la Crítica Restaurante Canyamel
Sepionet

Bravas

El otro entrante antes del arroz que pedimos fueron las bravas.


Unas bravas, que de bravas poco. Ya que a pesar de que contaban con alioli (algo habitual de las bravas de la Comunidad Valenciana) venían también con Ketchup, algo injustificable si se hacen llamar bravas. En cambio, y aunque había en algunos trozos en los que se notaba que el aceite estaba algo pasado, la patata en sí no estaba mal cocinada. De manera que le doy una puntuación de 2,7.

Bravas en el post de la Crítica Restaurante Canyamel
Bravas

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Arroz Negro

Al término de estos dos entrantes, pasamos al plato fuerte de la comida, el arroz negro.

Un arroz negro que como puntos positivos tenía un dedito de arroz (algo fundamental para un buen arroz) y que contaba con partes agarradas. Sin embargo, como puntos negativos; es que estaba excesivamente aceitoso, por algunas parte de manera exagerada, que no contaba con casi gambitas, trozos de calamar o chipirones, y que de sabor era muy plano, sin ninguna potencia ni nada reseñable. Por lo que aunque se podía comer, le tengo que dar una puntuación de 4.

Arroz Negro
Arroz Negro

Flan

Por últimos pregunté si tenían algún postre casero en carta, y el único que tenían era el flan, así que lo pedí.


Un flan acompañado con nata de supermercado (algo que odio en los postres y que a mí parecer es señal de cutrez).
El flan en sí está correcto y aunque no he probado el resto de postres, solo por ser casero, ya imagino que será el mejor del establecimiento, así que le doy una puntuación de 2,8.

Flan en el post de la Crítica Restaurante Canyamel
Flan

Valoración Final

Como valoración final, por una parte entiendo que siempre esté lleno, ya que cuentan con unos precios muy competitivos y el trato es bastante cordial. Sin embargo, no es el restaurante en el que te vayas a comer el arroz de tu vida, ni en el que vayas a disfrutar de una comida que vayas a recordar durante mucho tiempo. Por lo que siendo un sitio en el que se come aceptable le doy una puntuación de 3,65.

Crítica Restaurante Canyamel precio
Crítica Restaurante Canyamel

Crítica Restaurante Canyamel

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante Canyamel. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.