Crítica Restaurante El Polesu. Restaurante más popular Cangas de Onís.

Índice de contenidos

Si le preguntan a cualquier habitante de Cangas de Onís cual es el restaurante más concurrido de la localidad, la gran mayoría os contestarán que el Restaurante El Polesu. Este es un establecimiento en el que es complicado ir en temporada alta y no tener que hacer cola para conseguir una mesa. Ya que como no admiten reservas, para tener que hacer esta Crítica Restaurante El Polesu tuvimos que esperar unos minutos, como casi todo el mundo.

Esta sidrería que se encuentra en la zona central de la villa, pero no en el epicentro de la misma cuenta con una carta bastante extensa en la que la gastronomía asturiana se lleva todo el protagonismo. En la misma encontraréis una sección de embutidos, así como una de quesos, en las que tendréis la oportunidad de optar por tapas, o por raciones completas, algo que es de agradecer. De igual modo, la parte gruesa de la carta se centra en las raciones que tanta fama han hecho que tenga este establecimiento.

Crítica Restaurante El Polesu
Crítica Restaurante El Polesu

Crítica Restaurante El Polesu

Lunes 23 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

Cómo ya he dicho anteriormente no admiten reservas. Por lo que conforme va llegando las personas, las van apuntando en una lista y estas no se pueden alejar mucho, ya que si te llaman y no estas en la cola pasan al siguiente. Según nuestra experiencia, nos apuntamos en la lista, y a los pocos minutos ya estábamos sentando en el exterior del local viendo como los camareros escancian la sidra.

La terraza ocupa toda la calle a lo ancho y no contiene nada que destaque sobre el resto. En cambio, en el interior cuentan con dos salas; una primera sin nada reseñable, y una segunda más auténtica, en la que se pueden observar los barriles de sidra. En lo personal, si tenéis la oportunidad, os recomiendo está segunda sala, puesto que la experiencia será mucho más única.

En lo que al servicio se refiere no se puede decir que fuera el mejor de la historia, pero tendiendo en cuenta toda la gente que había no fue malo. Y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado, a excepción del postre que se demoró bastante.

Crítica Restaurante El Polesu primeras impresiones
Crítica Restaurante El Polesu

Media Tabla de Quesos Asturianos

Comenzamos con la comida con una Media Tabla de Quesos Asturianos. Una tabla que constaba de cuatro variedades de queso y una mermelada de tomate.

En lo que a las variedades de quesos se refiere, las que más destacaban era la de Queso Cabrales, y la de Queso Gamoneu, la cual ha sido galardonada como el mejor queso del mundo. En lo personal me gustó bastante en conjunto y me parece que es algo obligatorio si venís. Por lo que sin ser algo espectacular, le doy una puntuación de 4,7.

Media Tabla de Quesos Asturianos
Media Tabla de Quesos Asturianos

Chorizo a la Sidra

El siguiente plato que llegó a la mesa fue el del Chorizo a la Sidra.

Una ración de Chorizo a la Sidra bastante notable en cuanto a cantidad, y que ha sido uno de los mejores que he probado nunca. Un chorizo que contaba con una textura tierna y en el que se notaba la presencia de la sidra, pero sin ser excesiva. Asimismo, sin ser un chorizo excesivamente potente me gustó bastante, y por eso consigue una puntuación de 4,3.

Chorizo a la Sidra en el post de la Crítica Restaurante El Polesu
Chorizo a la Sidra

Patatas Bravas

Proseguimos con las Patatas Bravas. Unas patatas bravas que ha decir verdad de bravas tenían poco o nada. Ya que la salsa que la recubría se asemejaba más a una salsa de tomate frito. No obstante, las patatas estaban crujientes y nada aceitosas, y aunque con una puntuación bastante inferior que los dos otros platos consigue un 3,4.

Patatas Bravas en el post de la Crítica Restaurante El Polesu
Patatas Bravas

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Polesinos (Tortos con Cebolla Caramelizada, Queso Azul y Morcilla)

Más tarde llegó el plato que es especialidad de la casa, los Polesinos.

Este plato que son Tortos con Cebolla Caramelizada, Queso Azul y Morcilla es un plato sobre el que tenía unas expectativas bastante altas. Sin embargo, fue dar el primer bocado y se desplumaron de golpe. De primeras los tortos en sí estaban excesivamente aceitosos. De igual modo, la presencia de la morcilla es nula, y aunque hay bastante cebolla caramelizada, la cantidad de queso azul es desproporcionada para la potencia que este tiene. Por consiguiente, se lleva todo el protagonismo, sin dejar que los demás ingredientes aparezcan en escena, cosa que hace que le tenga que otorgar una puntuación de 2,3.

Polesinos (Tortos con Cebolla Caramelizada, Queso Azul y Morcilla)
Polesinos (Tortos con Cebolla Caramelizada, Queso Azul y Morcilla)

Chipirones a la Plancha

Finalizamos la parte salada con el mejor plato de la comida, los Chipirones a la Plancha.

Unos chipirones a la plancha muy bien cocinado en la que sin ser unos chipirones de calidad suprema, sí que tenían una cantidad bastante notable que hace que obtengan una puntuación de 6,2.

Chipirones a la Plancha en el post de la Crítica Restaurante El Polesu
Chipirones a la Plancha

Tarta de Queso

Terminamos la comida con la Tarta de Queso. Una tarta de queso que difiere a las que se ven por la mayoría de establecimientos hoy en día-

De primeras no me gustó que estuviera acompañada de nata de supermercado, algo que en lo personal me parece señal de cutrez. No obstante, teniendo en cuenta que la apariencia de la tarta no es la mejor, me sorprendió, y sin contar con un excesivo sabor a quesos fuertes, fue bastante de mi agrado y de ahí la puntuación de 4,3.

Tarta de Queso en el post de la Crítica Restaurante El Polesu
Tarta de Queso

Valoración Final

Cómo valoración final decir que aunque entiendo la popularidad de este establecimiento, por lo contenido de sus precios. La realidad es que mis exceptivas sobre el mismo eran superiores y puedo aseguraros que hay mejores restaurantes en Cangas de Onís. Por lo que siendo un restaurante correcto en líneas generales, y en el que no se come mal, le voy a dar una puntuación de 4,45.

Crítica Restaurante El Polesu valoración final
Crítica Restaurante El Polesu

Crítica Restaurante El Polesu


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante El Polesu. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.