Crítica Santelmo Restaurante Cafetería. Arenas de Cabrales.

Índice de contenidos

Después de visitar uno de los lugares más mágicos de Asturias, los Lagos de Covadonga, tocaba buscar un lugar para comer. Así que aunque podíamos haber optado por comer en Cangas de Onís, finalmente decidimos continuar la ruta hacia otro pueblo especialmente turístico por su proximidad a la Ruta del Cares. Antes de llegar a Arenas de Cabrales buscamos cuales eran los establecimientos más recomendados de la zona, sin embargo, o estaban cerrados o estaban completos. Por lo que fuimos a la aventura y decidimos mirar el menú del día que más nos atrajera, algo que finalmente nos llevó a este lugar dónde haríamos esta Crítica Santelmo Restaurante Cafetería.

Este es un restaurante que cuenta con una carta bastante extensa centrada en la gastronomía asturiana que se resume en los dos menús con los que cuentan; Un primer menú que tiene un costo de 13€ y que incluye las bebidas y el pan. Y un segundo menú, en este caso el especial, que cuesta 20€, y en el que también vienen incluidos el pan, el agua y el vino.

Nosotros optamos por la primera opción porque se adaptaba más a nuestra preferencias ese día. Sin embargo, si os interesa en el menú especial a continuación tenéis una fotografía en la que se exponen los platos del mismo.

Crítica Santelmo Restaurante Cafetería
Crítica Santelmo Restaurante Cafetería

Crítica Santelmo Restaurante Cafetería

Martes 24 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

Nada más llegar, nos dieron la opción de si queríamos comer dentro fuera, así que nos decantamos por esta segunda opción. Puesto que el interior del local me pareció algo frío y sin carácter ninguno, y en cambio la terraza sin ser una terraza privilegiada tenía su aquel, ya que estaba en una zona bastante transitada y eso generaba algo de ambiente. No obstante, el gran motivo de que os recomiendo comer en el exterior es estar rodeado de las montañas de los Picos de Europa.

Si nos centramos en el servicio fue correcto sin excederse en ningún momento, así como el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Por último destacar que al principio éramos prácticamente los únicos comensales, pero que poco a poco se fue llenando, hasta el punto que cuando ya nos marchábamos estaban haciendo cola para entrar.

Crítica Santelmo Restaurante Cafetería primeras impresiones
Crítica Santelmo Restaurante Cafetería

Ensalada de Caballa

Comenzamos este menú del día con la Ensalada de Caballa.

Una ensalada de caballa que es de esos platos que no están malos, y se pueden comer. Pero de los que al instante de salir del restaurante no te vas a acordar de ellos ni te van a marcar por nada. Por lo que le voy a dar una puntuación de 3,5.

Ensalada de Caballa
Ensalada de Caballa

Tabla de Quesos y Embutidos

El segundo plato que nos trajeron a la mesa fue el de la Tabla de Quesos y Embutidos.

Una tabla de quesos y embutidos correcta en la que no puede ser de otra manera por la zona en la que nos encontramos, destacaría el queso cabrales por encima del resto. En cambio, la otra variedad de queso y el jamón bastante flojos, y el chorizo aceptable. De manera que solo por la presencia del queso cabrales consigue un 4,5.

Tabla de Quesos y Embutidos
Tabla de Quesos y Embutidos

Fabada Asturiana

Finalizamos esta ronda de primeros con el que fue el mejor plato no solo de esta ronda, sino de la comida, la Fabada Asturiana.

Una fabada que ha sido de las mejores que he degustado durante todo el viaje, con una potencia adecuada a lo que debe de ser una fabada. Y a pesar de que no contaba con excesivo compango, se hacía notar y las fabes estaban bien cocidas, cosa que hace que obtenga una puntuación 5,2

Fabada Asturiana en el post de la Crítica Santelmo Restaurante Cafetería
Fabada Asturiana

Escalopines de Ternera al Cabrales

Iniciamos los segundos con los Escalopines de Ternera al Cabrales.

Unos escalopines que fueron los únicos con los que me encontré durante todo el viaje que no estaban rebozados, algo que no tiene porque ser ni negativo ni positivo. Sin embargo, en este caso fue algo de mi agrado, y aunque quizá hubiera agradecido un poco más de presencia del queso cabrales, no me pareció un mal plato y por eso le voy a dar un 4,4.

Escalopines de Ternera al Cabrales
Escalopines de Ternera al Cabrales

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Solomillo de Cerdo

El siguiente plato que degustamos fue el del Solomillo de Cerdo.

Un solomillo de cerdo que no cuenta con un sabor brutal, fruto de que es un solomillo con una calidad mediocre. Pero que cumple con su cometido de ser tierno y para un menú del día es aceptable. Por lo que obtiene una puntuación de 4,1.

Solomillo de Cerdo en el post de la Crítica Santelmo Restaurante Cafetería
Solomillo de Cerdo

Ventresca de Bacalao

Finalizamos la parte salada con el mejor de los principales, la Ventresca de Bacalao.

Una ventresca extremadamente tierna y con un sabor muy muy bueno que venía acompañada de una salsa de tomate que hubiera quedado mejor para un postre que para un plato salado, por lo dulce que estaba. De manera que sin omitir este aspecto, consigue una correcta puntuación de 4,5.

Asimismo comentar que todos estos segundos venían acompañados de una guarnición de patatas bastante decente.

Ventresca de Bacalao en el post de la Crítica Santelmo Restaurante Cafetería
Ventresca de Bacalao

Tarta de la Abuela

Ahora sí, pasamos a la parte dulce de la comida con la Tarta de la Abuela.

Una tarta que aunque siendo de las mejores de está variedad que me he topado durante mi estancia en Asturias, no me cautivó en exceso y por eso le voy a dar una puntuación de 2,9.

Tarta de la Abuela en el post de la Crítica Santelmo Restaurante Cafetería
Tarta de la Abuela

Arroz con Leche

Terminamos la comida con el mejor arroz con leche que me he comido en este viaje a Asturias.

Este plato que se identifica rápidamente como el postre por excelencia de la gastronomía asturiana estaba pastoso, pero no contaba con el grano del arroz pasado, como si que me encontré en muchos locales. Si a eso le sumamos un sabor decente, hace que consiga la puntuación de 3,7.

Arroz con Leche en el post de la Crítica Santelmo Restaurante Cafetería
Arroz con Leche

Valoración Final

Cómo valoración final no se como hubiera sido comer en otro de los locales de Arenas de Cabrales, por lo que no sé si es el mejor de la localidad. No obstante, os lo puedo recomendar ya que, sí que es cierto que para ser un menú del día no estuvo nada mal. De modo que siendo el mejor menú del día que degusté durante todo el viaje, hace que consiga una puntuación de 4,1.

Crítica Santelmo Restaurante Cafetería valoración final
Crítica Santelmo Restaurante Cafetería

Crítica Santelmo Restaurante Cafetería

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Santelmo Restaurante Cafetería . Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.