Crítica Bar Picos de Europa. ¿Mejor restaurante Llanes?.

Índice de contenidos

Nuestra ruta por Asturias nos llevó a Llanes, así que decidimos por comer en este pueblo demasiado turístico para algunos y precioso para otros. En el mismo hay una notable oferta hostelera, pero no siempre es fácil diferenciar entre un restaurante que merece la pena y un restaurante turístico. Como en nuestro caso ya llegamos bastante tarde a la villa y o todo estaba completo, o ya estaba cerrado, el que más nos llamó la atención fue este lugar sobre el que voy a hacer esta Crítica Bar Picos de Europa.

Este es un establecimiento en el que cuentan con una carta, pero que a mediodía suelen funcionar con un menú del día que tiene un coste de 12€ entre semana, con bebida y pan incluidos. En el mismo encontraréis una gran variedad de platos que harán que vuestra elección se haga complicada.

Crítica Bar Picos de Europa
Crítica Bar Picos de Europa

Crítica Bar Picos de Europa

Jueves 26 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

A pesar de que ya era bastante tarde el restaurante estaba completo, y aún tuvimos que esperar un rato para que nos dieran la opción de sentarnos en alguna mesa que quedara libre. La mayor parte de las mesas se encontraban en la terraza, por lo que las probabilidades hacían indicar que allí sería dónde comeríamos y así fue. Una terraza que no contaba con ningún aliciente, más que evitar el poco atractivo interior del local.

En lo que al servicio se refiere fue correcto, a excepción de uno de los camareros que era bastante arisco. De igual modo, el tiempo de espera entre platos fue lento, pero comprensible por la cantidad de comensales que había.

Crítica Bar Picos de Europa primeras impresiones
Crítica Bar Picos de Europa

Navajas a la Plancha

Comenzamos el menú del día con las Navajas a la Plancha.

Un plato de 8 navajas nulas de sabor, chiclosas de textura y en la que gran parte de ellas se hacían patentes del granos de arena. En definitiva, unas navajas nefastas a las que les tengo que dar un 0,5.

Salpicón de Marisco

El siguiente plato que llegó a nuestra mesa fue el de Salpicón de Marisco.

Un plato de salpicón de marisco con lechuga, en el que solo sabía a vinagre. Da igual la variedad de «marisco» que cogieras, que todas sabían a vinagre. De manera que le tengo que otorgar una puntuación de 1,2.

Salpicón de Marisco
Salpicón de Marisco

Ensaladilla Rusa

Para terminar la ronda de primeros llegó a la mesa la Ensaladilla Rusa.

Una Ensaladilla Rusa sin atún, y que más que ensaladilla rusa compuesta por mayonesa y demás ingredientes, era una mayonesa con ensaladilla rusa. Ya que la cantidad de mayonesa era desproporcionada y por eso se queda con una puntuación de 1,8.

Ensaladilla Rusa en el post de la Crítica Bar Picos de Europa
Ensaladilla Rusa

Revuelto de Gulas, Gambas, Setas y Ajetes

Pasamos a los segundos con el Revuelto de Gulas, Gambas, Setas y Ajetes.

Un revuelto ligeramente superior a todos los primeros, ya que el huevo estaba bastante bueno. Sin embargo la cantidad de aceite era excesiva y por eso se queda con una puntuación de 2,2.

Revuelto de Gulas, Gambas, Setas y Ajetes
Revuelto de Gulas, Gambas, Setas y Ajetes

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Solomillo a la Pimienta

El siguiente principal que degusté, y el que fue el mejor plato de la comida fue el Solomillo a la Pimienta.

Este plato sin ser nada del otro mundo fue lo único salvable del menú. Considero también que la cantidad de pimienta era exagerada, pero en este caso no lo vi del todo mal. Asimismo, la guarnición de patatas era decente, y sumando todos estos factores consigue una puntuación de 3,2.

Solomillo a la Pimienta en el post de la Crítica Bar Picos de Europa
Solomillo a la Pimienta

Chipirones a la Plancha

Finalizamos la parte salada con otro plato para el olvido, los Chipirones a la Plancha. Los cuales venían acompañados con una ensalada en la que la cantidad de vinagre era desmesurada. Olvidando este aspecto, creo que son lo peores chipirones que me he comido jamás. Y eso es porque estaban duros, fríos e insípidos, así que la puntuación no puede ser otra que un 1.

Chipirones a la Plancha en el post de la Crítica Bar Picos de Europa
Chipirones a la Plancha

Arroz con Leche

Llegamos a los postres y los comenzamos degustando el postre por excelencia de Asturias, el Arroz con Leche.

Un arroz con leche extremadamente dulce y pastoso, pero que no contaba con el grano de arroz tan pasado como si ocurre en otro lugares, y eso es algo que es de agradecer. De modo que le voy a dar una puntuación de 2,2.

Arroz con Leche en el post de la Crítica Bar Picos de Europa
Arroz con Leche

Tarta de Queso

El último plato de la comida fue el de la Tarta de Queso.

Una tarta de queso que de queso tenía poco o nada, ya que la alrededor de la tarta no solo había nata de supermercado (señal de cutrez a mí parecer), sino que estaba bañada en un sirope de chocolate que eclipsaba todos los sabores que tuviera la tarta de queso. Por lo que le voy a dar una puntuación de 2,3.

Tarta de Queso en el post de la Crítica Bar Picos de Europa
Tarta de Queso

Valoración Final

Cómo valoración final creo que es más que evidente tras leer la reseña de cada plato, este es un restaurante que no recomiendo y que no me ha gustado. De manera que sin haber probado ningún otro restaurante de la localidad estoy seguro de que no es el mejor restaurante de Llanes y no le puedo dar otra puntuación que un 1,9.

Crítica Bar Picos de Europa valoración final
Crítica Bar Picos de Europa

Crítica Bar Picos de Europa


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Bar Picos de Europa. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.