Crítica Confitería El Fito. ¿Mejor Confitería Llanes?.

Índice de contenidos

Tras una comida más que mejorable en el Bar Picos de Europa teníamos antojo de dulce. Así que para solucionarlo mientras descubríamos Llanes fuimos buscando alguna confitería que contara con algunos de los dulces más típicos de Asturias y de la zona. No nos hizo falta buscar mucho, ya que rápidamente nos topamos con un par, y finalmente nos decantamos por esta, sobre la que voy a hacer esta Crítica Confitería El Fito.

Este establecimiento se encuentra en pleno epicentro de la villa, muy cerca del puerto de Llanes. A pesar de que cuentan con algún producto salado, la mayoría de los que tienen expuestos en el mostrador son dulces.

Crítica Confitería El Fito
Crítica Confitería El Fito

Crítica Confitería El Fito

Jueves 26 de Agosto de 2021

Mini Carbayón

Comenzamos con uno de los dulces asturianos por excelencia, el carabyón en versión mini.

Este dulce proveniente de Oviedo fue un dulce que me gustó, pero tampoco de una manera brutal. Sobre todo destacaría la parte superior del mismo, que es la que considero que le da más presencia. De modo que aunque no soy ningún experto en carbayones, le voy a dar una puntuación de 3,3.

Mini Carbayón
Mini Carbayón

Bartolo

El otro producto de la zona que degusté fue el Bartolo. Un dulce típico de Llanes que se basa principalmente en la almendra. En lo personal, me pareció excesivamente seco y contaba con alguna almendra algo blanda. Por lo que se queda con una puntuación de 3.

Bartolo en el post de la  Crítica Confitería El Fito
Bartolo

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Milhojas

Proseguimos con el peor producto de la confitería, la Milhojas.

Una milhojas que el único punto positivo con el que contaba era el glaseado de la parte superior. Sin embargo, las diferentes capas de hojaldre que la formaban se notaban que estaban hechas es un aceite que estaba pasado. Cosa que provocaba que todo el dulce supiera a ese aceite pasado. De manera que le tengo que otorgar una puntuación de 1,3.

Milhojas en el post de la  Crítica Confitería El Fito
Milhojas

Praliné de Avellana

Del peor producto pasamos al que fue sin dudas el mejor producto del establecimiento, el Praliné de Avellana.

Un pastel en el que el sabor a avellana no era demasiado patente, pero que contaba con un bizcocho absolutamente espectacular. Un bizcocho empapado y jugoso, que hace que automáticamente obtenga una puntuación de 7,4.

Praliné de Avellana en el post de la  Crítica Confitería El Fito
Praliné de Avellana

Valoración Final

Cómo valoración final decir que no aunque no he probado el resto de confitería de Llanes, por detalles como el milhojas con aceite pasado hacen que crea que esta no es la mejor confitería de Llanes. No obstante, si os pilla de paso os animo a probar el notable Praliné de Avellanas y por eso le doy una puntuación de 3,85.

Crítica Confitería El Fito valoración final
Crítica Confitería El Fito

Crítica Confitería El Fito

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Confitería El Fito. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.