Crítica Bistró 21. ¿Mejor restaurante Gijón?.

Índice de contenidos

Durante nuestro día completo en Gijón buscábamos un restaurante que se saliera un poco de la gastronomía asturiana que llevábamos comiendo durante más de una semana seguida. Así que buscando entre los mejores restaurantes de Gijón encontré algunos que llamaron mi atención para lo que estábamos buscando. No obstante, fue pasar por delante de este establecimiento y ver su menú del día, y no dudé en que este sería el restaurante sobre el que iba a hacer esta Crítica Bistró 21.

Este es un establecimiento que no se encuentra en el centro de la ciudad, sino que está situado en Barrio de La Arena, un barrio que tras mi estadía en Gijón puedo aseguraos que es uno dónde se encuentran algunos de los mejores establecimientos culinarios de la localidad. De igual modo, como ya he dicho al principio, cuenta con un menú del día de 12,9€ entre semana. Sin embargo, si no se adapta a vuestros gustos también cuentan con una extensa carta de platos que no encontraréis prácticamente en ningún otro restaurante de la cuidad.

Crítica Bistró 21
Crítica Bistró 21

Crítica Bistró 21

Viernes 27 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

A pesar de que nuestra intención era comer más o menos pronto, no fue hasta las 15:00h cuando llegamos al restaurante. Una vez en el mismo accedimos al interior del local. Un interior no excesivamente grande, pero que es alargado, y que cuenta con una decoración algo rústica por las paredes de piedra que dan como sensación de calidez, de sentirse en casa.

En lo que al servicio se refiere fue correcto, me atrevería a decir que de los mejores del viaje. Y el tiempo de espera entre platos fue prácticamente nulo, ya que en una hora ya habíamos comido, los postres incluidos.

Crítica Bistró 21 primeras impresiones
Crítica Bistró 21

Mejillones a la Creme

Comenzamos la comida con un plato tradicional de la gastronomía bretona, los Mejillones a la Creme.

Unos mejillones que de primeras me parecieron muy apetecibles, pero que llevaban una especie como de queso de cabra en la crema. Un queso que no me gusta nada y que hace que le tenga que dar una puntuación de 2,5.

Sin embargo, sí que es cierto que para la gente que le guste el queso de cabra este es un plato que os encantará, puesto que los mejillones en sí estaban buenos.

Mejillones a la Creme en el post de la Crítica Bistró 21
Mejillones a la Creme

Pastel de Pulled Pork, Parmentier de Patata y Piña Caramelizada

El siguiente plato que nos trajeron a la mesa fue el del Pastel de Pulled Pork, Parmentier de Patata y Piña Caramelizada.

Un plato en el que os recomiendo que esperéis antes de degustarlo, para que así os evitéis el quemazo que yo me pegué. Ya centrándonos de lleno en el plato me parece que no esta mal, pero que la cantidad de piña caramelizada es desproporcionada en comparación con el resto del plato. A mí parecer más que un toque, que es lo que considero que debería aportar, lo que hace es eclipsar al resto de ingredientes del plato, a excepción de la patata. De manera que teniendo esto en cuenta, le tengo que otorgar una puntuación de 2,8.

Pastel de Pulled Pork, Parmentier de Patata y Piña Caramelizada
Pastel de Pulled Pork, Parmentier de Patata y Piña Caramelizada

Tartar de Tomate, Aguacate y Sardinas Ahumadas

Finalizamos esta ronda de primeros con el Tartar de Tomate, Aguacate y Sardinas Ahumadas.

Este es uno de esos platos que te puedes comer y que no están malos, pero de los que te vas a olvidar instantes después de salir del restaurante, y que se ven reflejados en la puntuación de 3.

Tartar de Tomate, Aguacate y Sardinas Ahumadas
Tartar de Tomate, Aguacate y Sardinas Ahumadas

Tallarines a los 4 Quesos

Pasamos a los segundos con el que me pareció en lo personal el mejor plato de la comida, los Tallarines a los 4 Quesos.

Unos tallarines muy bien cocinados que venían acompañados de cuatro quesos y de unos trocitos de nueces que casaban a la perfección con los quesos y en general con el plato. Es uno de esos platos que cuentan con una potencia de sabor que está patente, pero que es moderada y que hace que se disfrute mucho más. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 5,9.

Tallarines a los 4 Quesos en el post de la Crítica Bistró 21
Tallarines a los 4 Quesos

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Costillar a Baja temperatura con Glaseado de Naranja

Proseguimos con otro de los principales, en este caso con el Costillar a Baja temperatura con Glaseado de Naranja.

Un costillar con una tamaño considerable, y en que quizá también me encontré con un excesivo toque dulzón del glaseado de naranja. De igual modo, la carne se separaba con facilidad del hueso, pero estaba demasiado seca y se hacía difícil de comer. De modo que sumando todos estos aspectos se queda con un 3,3.

Costillar a Baja temperatura con Glaseado de Naranja en el post de la Crítica Bistró 21
Costillar a Baja temperatura con Glaseado de Naranja

Bacalao Gratinado con Muselina de Pimentón

Terminamos la parte salada con el segundo mejor plato de la comida, el Bacalao Gratinado con Muselina de Pimentón.

Este plato que que en lo personal fue el plato más original de la comida estaba compuesto de un bacalao muy tierno, que casaba de manera ideal con eso resto de componentes del plato. Considero que es un plato que debéis pedir sí o sí, si venís al restaurante y por se obtiene una puntuación de 5,6.

Bacalao Gratinado con Muselina de Pimentón en el post de la Crítica Bistró 21
Bacalao Gratinado con Muselina de Pimentón

Tarta de Mascarpone, Plátano y Chocolate

Al término de la parte salada llegaron los postres. Unos degustación de postres que iniciamos con la Tarta de Mascarpone, Plátano y Chocolate.

Una tarta de la que esperaba mucho, y que me decepcionó bastante. Ya que no entendí el porque en vez de triturar el plátano, dejaron los trozos de la fruta dentro de la tarta. De la misma manera, creo que le faltaba potencia al chocolate, y presencia al mascarpone. Así que le tengo que dar una puntuación de 3,3.

Tarta de Mascarpone, Plátano y Chocolate
Tarta de Mascarpone, Plátano y Chocolate

Panna Cotta de Mango

Finalizamos la comida con la Panna Cotta de Mango.

Un postre del que en cambio no esperaba mucho, y que sin ser fascinante me sorprendió. No es e postre de tu vida, pero combina bien, es diferente y refrescante y por eso consigue un 3,4.

Panna Cotta de Mango en el post de la Crítica Bistró 21
Panna Cotta de Mango

Valoración Final

Cómo valoración final decir que no considero que este sea el mejor restaurante de Gijón. No obstante, si os pasa como a nosotros que buscáis salir un poco de la gastronomía asturiana, me parece un restaurante con platos originales, que no se encuentran en muchos lados. De manera que si es esto lo que buscáis y sabiendo que no os vais a encontrar la con la comida de vuestra vida, os lo puedo recomendar y por eso le doy un 4.

Crítica Bistró 21 valoración final
Crítica Bistró 21

Crítica Bistró 21

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Bistró 21. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.