Crítica Restaurante La Comtienda. ¿Mejor restaurante Gijón?.

Índice de contenidos

Durante nuestra segunda noche en Gijón buscábamos un lugar que contara con buenas valoraciones y que tuviera en carta cachopo. Así que aunque comenzamos a buscar bastante pronto, nuestras preferencias se fueron diluyendo poco a poco, puesto que todos los sitios en los que preguntábamos estaban llenos. Por lo que poco la búsqueda pasó a ser la de encontrar un sitio que de primeras nos pareciera decente y que no estuviera completo. Así que cuando ya nos estábamos dando por vencido, nos topamos con este establecimiento sobre el que haría esta Crítica Restaurante La Comtienda.

Este restaurante cuenta con tres locales en Oviedo, uno en Avilés, uno en León, uno en Burgos y el que visitaríamos en Gijón. Tras leer esto, por muy extraño que pueda parecer he de deciros que no es una franquicia. Asimismo, además de la extensa carta disponen de menús del día y menús de grupo.

Crítica Restaurante La Comtienda
Crítica Restaurante La Comtienda

Crítica Restaurante La Comtienda

Viernes 27 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

Nada más entrar al local lo primero que destaca es lo bien iluminado que esta, algo que hace que sea prácticamente imposible encontrar un local oscuro en el restaurante. Siguiendo con la decoración, comentaros que es un local moderno, el cual solo por el simple hecho de ser moderno y de contar con algún pequeño detalle, ya le hace destacar con respecto a otros locales de Asturias. En lo personal me pareció de los establecimientos culinarios más bonitos en los que estuve durante mi viaje a Asturias.

En lo que al servicio se refiere fue correcto en todo momento y no tengo ninguna pega acerca del mismo. De igual modo el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Antes de entrar en materia advertiros de que las cantidades son grandes, al igual que en la mayoría de establecimientos en Asturias.

Crítica Restaurante La Comtienda primeras impresiones
Crítica Restaurante La Comtienda

Cachopo Comtienda (Primer Premio Maridaje 2015)

Comenzamos con el Cachopo Comtienda, el cual obtuvo el Primer Premio Maridaje 2015. Un cachopo que se llama como el propio restaurante, y que esta compuesto por carne de ternera, queso edam, jamón ibérico, cebolla caramelizada, setas, espárragos, y pimientos del piquillo.

Este cachopo que ha sido el segundo que más me ha gustado del viaje tenía algunos ingredientes novedosos entre los que destacaría en presencia a la cebolla caramelizada, y los pimientos del piquillo. De igual modo algo que me gustó fue que la ternera no estuviera tan hecha como en otros establecimientos y que el rebozado de panko no se separara de la carne. Por último destacar que quizá me hubiera gustado un poco más de presencia del queso, y que el jamón estaba correcto. Por lo que consigue una buena puntuación de 6.

Cachopo Comtienda (Primer Premio Maridaje 2015)
Cachopo Comtienda (Primer Premio Maridaje 2015)

Steak Tartar

El siguiente plato que llegó a la mesa fue el Steak Tartar, el cual venía acompañado de unos lingotes de focaccia crujientes bastante buenos.

Un steak tartar que juraría que estaba cortado a máquina y no a mano, algo que no solo se nota en la textura, sino también en el sabor. Un sabor que no me cautivó ni lo más mínimo por la poca potencia y el poco sabor a carne del mismo. Mi valoración acerca del plato se resume en que me gustó mas la focaccia que el propio tartar y por eso obtiene una puntuación de 3,2.

Steak Tartar en este post de la Crítica Restaurante La Comtienda
Steak Tartar

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Canutillos de Morcilla

El último plato salado que degustamos fueron los Canutillos de Morcilla. Es decir Morcilla Matachana en pasta spring roll y crema de manzana asada.

Unos canutillos que para ser de morcilla matachana contaban un sabor bastante suave. No obstante, considero que la combinación con la llamativa crema de manzana asada es acertada y creo que casan bien. De modo que obtiene una puntuación de 4,4.

Canutillos de Morcilla en este post de la Crítica Restaurante La Comtienda
Canutillos de Morcilla

Tiramisú

Finalizamos la comida con el peor plato de la misma, el Tiramisú.

Un tiramisú que viene presentada de una manera muy atractiva para el comensal, y en el que tras dar una primera cucharada se desploman todas las expectativas. Un tiramisú seco con un bizcocho nada empapado y un mascarpone que se queda callado y que no transmite lo que se espera de un queso mascarpone. De manera que se queda con una puntuación de 2.

Tiramisú en este post de la Crítica Restaurante La Comtienda
Tiramisú

Valoración Final

Cómo valoración final decir que aunque no he probado todos los establecimientos de la ciudad, estoy seguro de que hay mejores restaurantes en Gijón. Sin embargo, también es cierto que no es un mal lugar y que cuenta con una buena variedad de cachopos en carta. Por lo que sabiendo que no vais a vivir la mejor comida de vuestra vida os lo puedo recomendar y por eso le doy una puntuación de 4.

Crítica Restaurante La Comtienda valoración final
Crítica Restaurante La Comtienda

Crítica Restaurante La Comtienda

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante La Comtienda. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.