10 lugares qué ver en Asturias imprescindibles.

Índice de contenidos

Asturias es una comunidad que en ocasiones parece que esta tocada por una varita mágica. Puesto que es una zona que cuenta con increíbles paisajes tanto costeros, como en el interior. De igual modo en la misma, podréis encontrar algunos de los pueblos más bonitos de España. Y por si todo esto fuera poco, en Asturias si sitúan tres ciudades diferentes, pero que cada una tiene un encanto especial. Por consiguiente, si no contamos con demasiado tiempo para descubrirla hay que seleccionar esos lugares que son verdaderamente imprescindibles, y por eso he creado este post de los 10 lugares qué ver en Asturias.

Si 10 lugares os parecen escasos, o disponéis de un mayor número de días para poder visitar más lugares que los sumamente imprescindibles, a continuación os dejo otros artículos en los que he ido añadiendo otros lugares de interés. Decir también que en cada artículo se añaden 10 lugares que no aparecían en el post anterior, pero que las descripciones de los sitios que ya estaban en el post anterior son las mismas.

10 lugares qué ver en Asturias
10 lugares qué ver en Asturias

10 lugares qué ver en Asturias

1. Cudillero

Comenzamos este post de los 10 lugares qué ver en Asturias, con el que a mí parecer, es el pueblo más bonito de la comunidad, Cudillero.

Este pueblo costero que se encuentre entre los Pueblos más Bonitos de España es uno de esos lugares por lo que merece la pena acudir a Asturias. En el mismo además de visitar sus miradores y caminar por sus entrelazadas y empinadas callejuelas, tendréis la oportunidad de vislumbrar una de las imágenes más famosas del norte del país. Si necesitáis más información sobre Cudillero, a continuación os dejo un artículo más especializado sobre el pueblo.

Cudillero en el post de los 10 lugares qué ver en Asturias
Cudillero

2. Lagos de Covadonga

Si me preguntan por un lugar que represente Asturias, enseguida se me viene a la mente los Lagos de Covadonga. Y es que este lugar es uno de esos, que por mucho que ya hayas visto mil y una veces en fotografías te sorprenden una vez llegas a los mismos.

Estos lagos que se encuentran a más de mil metros de altitud es un lugar en el que conviven vacas y turistas creando un aura especial. A pesar de que se pueda subir durante gran parte del día con los autobuses de los lagos, os animo a que subáis antes del amanecer con vuestro coche para que la experiencia sea inigualable. Toda la información sobre como hacerlo, a continuación:

Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga

3. Avilés

Si hay un lugar del que no esperara mucho y que se terminara convirtiendo en uno de mis favoritos del viaje, es Avilés.

A pesar de que en muchas ocasiones se relaciona con una ciudad industrial y minera, cosa que es verdad. También es una ciudad con un patrimonio medieval envidiable, que esta perfectamente conservado y que no podréis encontrar en ningún otro enclave de la comunidad. Caminar por sus calles es una auténtico deleite para el visitante y es una de las cosas que no podéis dejar de hacer si acudís a Avilés.

Avilés en el post de los 10 lugares qué ver en Asturias
Avilés

4. Puente Romano de Cangas de Onís

El Puente Romano de Cangas de Onís, o lo que es lo mismo, el lugar que más me fascinó del viaje a Asturias.

Este puente de origen medieval es a mí parecer, uno de los grandes motivos de por qué acudir a Asturias. Su impresionante estructura hace que el viajero se haga diminuto y su vital importancia histórica hace que el lugar se engrande más.

Es un monumento difícil de describir ni con palabras, ni con fotografías. Ya que en nada se asemejan a la experiencia que uno mismo vive una vez lo tiene delante.

Puente Romano de Cangas de Onís
Puente Romano de Cangas de Onís

5. Ribadesella

Proseguimos con mi segundo pueblo favorito de Asturias, Ribadesella.

Un pueblo señorial en el quizá lo más impresionante no sea el pueblo en si mismo, sino el enclave en el que está situado; En la desembocadura de un río, junto a una playa que hipnotiza al visitante, y a pocos kilómetros de una montañas que forman parte de una de las sierras más importantes de España, los Picos de Europa.

Ribadesella en el post de los 10 lugares qué ver en Asturias
Ribadesella

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

6. Ruta del Cares

Por mucho que la montaña no sea una de vuestras zonas predilectas, este es un lugar que convertirá a escépticos de las zonas montañosas, en enamorados de este tipo de rutas. Los paisajes que se pueden apreciar durante el recorrido son a mí parecer incluso mejores, que los de los Lagos de Covadonga. Por lo que creo que eso es una afirmación lo suficientemente potente, como para al menos darle una oportunidad y ya una vez después decidir cual os ha impresionado más.

Ruta del Cares en el post de los 10 lugares qué ver en Asturias
Ruta del Cares

7. Iglesias Prerrománicas de Oviedo

Estas edificaciones construidas durante el Reino de Asturias, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 es otro de los lugares que no puede no estar en este artículo de los 10 lugares qué ver en Asturias.

A pesar de que podréis encontrar ejemplos de iglesias prerrománicas por gran parte del territorio Asturiano. La realidad es que la mayor concentración de las mismas, se encuentra en la capital de la comunidad. Y dentro de la ciudad de Oviedo, aunque hay varias muestras de este tipo de arte, a mí parecer la mejores son: la Iglesia de San Miguel de Lillo, la Iglesia de Santa María del Naranco y la Iglesia de San Julián de los Prados (cuyo interior es el mejor conservado).

Iglesias Perrománicas de Oviedo
Iglesias Perrománicas de Oviedo

8. Mirador de la Boriza

Otro de esos lugares que no tenía apuntado como imprescindibles, y que me fascinaron fue el Mirador de la Boriza.

Este es un mirador que se encuentra próximo a la localidad de Llanes, y desde el que se obtienen unas increíbles vistas de la Playa de Ballota y la Playa de Andrín. Aunque no aparezca en tantas guías, como si pueden aparecer otros lugares como Ribadesella, la realidad es que este también es un lugar que no os podéis perder.

Mirador de la Boriza
Mirador de la Boriza

9. Lastres

El tercer pueblo que más me fascinó del Principado de Asturias fue Lastres.

Un pueblo que se encuentra frente al mar, pero que no cuenta con un puerto excesivamente atractivo, y que no es pueblo costero turístico como tal, o mejor dicho, que no tiene su atractivo en la costa. Sino que por lo que merece la pena ser visitado es por los lugares que se encuentran en el interior, y las preciosas calles que lo recorren. De igual modo, el mirador desde el que se obtiene una perspectiva idónea del pueblo, es fascinante.

Lastres en el post de los 10 lugares qué ver en Asturias
Lastres

10. Playa del Silencio

Terminamos esta lista de los 10 lugares qué ver en Asturias con la playa más famosa de la comunidad, la Playa del Silencio.

Poco se puede decir acerca de este lugar que no se sepa. Sin embargo, algo que sí que me gustaría recomendaros es que acudierais al atardecer, puesto que es absolutamente espectacular.

Playa del Silencio
Playa del Silencio

10 lugares qué ver en Asturias

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Playa del Silencio

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

50 lugares qué ver en Asturias

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

15 mejores pueblos de Asturias

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de los 10 lugares qué ver en Asturias. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.