10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias.

Índice de contenidos

Cómo gran aficionado a la fotografía me gusta encontrar lugares fascinantes y que no sean excesivamente conocidos. Es por eso que durante mi estancia en Asturias durante 12 días, fui haciendo un listado sobre los sitios desconocidos que yo he considerado más fotogénicos, o más provechosos para los amantes de la fotografía. De manera que con las descripciones que hice en el artículo de los 50 lugares qué ver en Asturias, voy a mostraros los que son a mi parecer los 10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias.

El Principado de Asturias es una de las comunidades de España que más estímulos ofrece para las diversas categorías que hay dentro de la fotografía; es decir, es una zona en la que por ejemplo los aficionados a los fotografía de paisaje, no podrán parar de hacer fotos ya que gran parte del atractivo de Asturias son sus paisajes. De la misma forma, a aquellos que les guste la fotografía urbana encontrarán tres metrópolis más que interesantes, así como numerosos pueblos. Y por último dentro de la infinidad de variedades dentro de la fotografía, los amantes de la fotografía de retrato tendrán numerosos lugares con rincones verdaderamente mágicos en los que hacer instantáneas fascinantes.

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias
10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

1. Ermita de La Guía

Comenzamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias con un lugar absolutamente vislumbrante, la Ermita de La Guía.

Un lugar que no merece la pena por la ermita, sino porque es el enclave desde dónde podemos apreciar las características que reúne Ribadesella y que hacen que este pueblo sea tan mágico. Desde aquí podréis obtener una perspectiva conjunta de la desembocadura de un Río Sella, junto a la Playa de Santa Marina y de fondo vigilando a lo localidad, los magníficos Picos de Europa.

En definitiva unas vistas, que en lo personal considero que no solo son las más bonitas de Ribadesella, sino que me atrevería a decir casi, que son las vistas más bonitas de Asturias, y un lugar ideal para hacer fotos.

Ermita de La Guía  en el post de la Guía para visitar Ribadesella
Ermita de La Guía

2. Mirador de la Boriza

Otro de esos lugares que no son muy conocidos, y pero que son ideales para la fotografía de paisaje es el Mirador de la Boriza.

Este es un mirador que se encuentra próximo a la localidad de Llanes, y desde el que se obtienen unas increíbles vistas de la Playa de Ballota y la Playa de Andrín. Aunque no aparezca en tantas guías, como si pueden aparecer otros lugares como Tazones, la realidad es que este también es un lugar que no os podéis perder.

Mirador de la Boriza   en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Mirador de la Boriza

3. Puente Colgante de Cangas de Narcea

Continuamos este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias con un lugar ideal para llevar a cabo una muy buena fotografía urbana, el Puente Colgante de Cangas de Narcea.

Este puente colgante es una estructura que sirve para conectar dos barrios de la localidad. Es un puente que desde el exterior puede parecer un puente más, pero que merece la pena ser cruzado para ver la perspectiva que se obtiene de la Colegiata de Santa María Magdalena. No obstante, debo advertiros de que el puente se mueve, y si hace viento, bastante.

Puente Colgante de Cangas de Narcea
Puente Colgante de Cangas de Narcea

4. Mirador de San Roque

Llegamos al que es sin duda el lugar más impresionante de Lastres, el Mirador de San Roque.

Desde este lugar, situado al lado de la Ermita de San Roque se vislumbra una perspectiva absolutamente espectacular del resto de la villa; es decir, las mejores vistas de Lastres. Es un enclave desde dónde podréis apreciar la belleza de las casa blancas con los tejados rojos, las cuales combinan a la perfección con la playa y el mar, y que se vuelven fascinantes con las montañas del fondo. Por lo que es un lugar en el que dejar de hacer fotos es algo casi imposible.

Mirador de San Roque en el post de la Guía para visitar Lastres
Mirador de San Roque

5. Universidad Laboral

Continuamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias con la Universidad Laboral. O lo que es lo mismo, el edificio más grande de España, superando al Palacio Real.

Este antiguo orfanato, que hoy en día es una universidad, se puede visitar de forma gratuita (el patio interior, que es lo que merece la pena). De igual modo, y aunque tiene sus detractores, en lo personal me parece el lugar más monumental del Principado de Asturias. No obstante, no es un lugar excesivamente promocionado y por tanto no es tan popular como debería, algo que como visitante se agradece ya que lo podréis tener para hacer fotos prácticamente para vosotros solos.

Si nos centramos en datos estadísticos, se encuentra a 3 kilómetros de Gijón, es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias, y cuenta con 270 000 m².

Horarios
  • De Lunes a Viernes: De 08:00h a 21:00h
  • Sábados y Domingos: De 10:00h a 21:00h
Universidad Laboral
Universidad Laboral

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

6. Mirador del Pozo de la Oración

Si hay un lugar desde el que se puede observar a la perfección el Naranjo de Bulnes desde Asturias, ese es sin duda el Mirador del Pozo de la Oración.

Es un lugar que suele estar bastante concurrido en temporada alta y al que se accede desde un parking que se encuentra justo al lado del mirador. Como consejo os recomiendo que no vayáis a mediodía porque sino el sol puede crear una neblina que dificulte las fotografías.

Mirador del Pozo de la Oración
Mirador del Pozo de la Oración

7. Monte Naranco

Si queréis observar una perspectiva impresionante de toda la capital del Principado de Asturias, tendréis que subir al Monte Naranco. Aunque se puede subir caminando o en bici, lo más habitual es hacerlo en coche.

Ya una vez arriba obtendréis unas vistas absolutamente espectaculares de toda la capital del Principado de Asturias y de los Picos de Europa. A pesar de que Oviedo no es una ciudad muy extensa en tamaño, la realidad es que la presencia de la ciudad y justo detrás la montañas es fascinante.

De igual modo, si tenéis la oportunidad de subir en un día que no haya niebla, o que no este nublado, se podrán apreciar todos los lugares más monumentales de Oviedo. Sino la visibilidad será algo más complicada, y no se podrán vislumbrar las mejores vistas de la ciudad en su máximo esplendor.

Monte Naranco en el post de los 20 lugares qué ver en Oviedo
Monte Naranco

Tras intentar poner 7 lugares mágicos para la fotografía, pero no tan conocidos. Ahora voy a poner tres enclaves muy turísticos, pero imprescindibles también para los amantes a la fotografía. Del mismo modo, si queréis más lugares fascinantes y no tan conocidos para hacer foto, hacédmelo saber y os contestaré con gusto.

8. Puente Romano de Cangas de Onís

El primer lugar de estos tres no podría ser otro que lugar que más me fascinó del viaje a Asturias, el Puente Romano de Cangas de Onís.

Este puente de origen medieval es a mí parecer, uno de los grandes motivos de por qué acudir a Asturias. Su impresionante estructura hace que el viajero se haga diminuto y su vital importancia histórica hace que el lugar se engrande más.

Es un monumento difícil de describir ni con palabras. Ya que en nada se asemejan a la experiencia que uno mismo vive una vez lo tiene delante.

Puente Romano de Cangas de Onís   en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Puente Romano de Cangas de Onís

9. Lagos de Covadonga

Si me preguntan por un lugar que escenifique Asturias, enseguida se me viene a la mente los Lagos de Covadonga. Y es que este lugar es uno de esos, que por mucho que ya hayas visto mil y una veces en fotografías te sorprenden una vez llegas a los mismos.

Estos lagos que se encuentran a más de mil metros de altitud es un lugar en el que conviven vacas y turistas creando un aura especial. A pesar de que se pueda subir durante gran parte del día con los autobuses de los lagos, os animo a que subáis antes del amanecer con vuestro coche para que la experiencia sea inigualable y las fotos únicas. Toda la información sobre como hacerlo, a continuación:

Lagos de Covadonga en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Lagos de Covadonga

10. Cudillero

Terminamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias, con el que a mí parecer, es el pueblo más bonito de la comunidad, Cudillero.

Este pueblo costero que se encuentre entre los Pueblos más Bonitos de España es uno de esos lugares por lo que merece la pena acudir a Asturias. En el mismo además de visitar sus miradores y caminar por sus entrelazadas y empinadas callejuelas, tendréis la oportunidad de vislumbrar una de las imágenes más famosas del norte del país. Si necesitáis más información sobre Cudillero, a continuación os dejo un artículo más especializado sobre el pueblo.

Cudillero en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Cudillero

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Playa del Silencio

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

50 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

15 mejores pueblos de Asturias

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.