Qué ver en Benavente en poco tiempo.

Índice de contenidos
Día 1: Valencia – Benavente – Embalse de Luna – Oviedo

Suena el despertador y rápidamente aparece ese cosquilleo que no puede significar otra cosa que el inicio de un viaje nuevo. Un cosquilleo único e indescriptible que todos los amantes a los viajes amamos de una forma inimaginable. En este caso el viaje que da comienzo es la ruta por Asturias de 12 días que iniciaremos con este post de Qué ver en Benavente.

Un artículo en el que os trascribiré todo el recorrido de Valencia hasta Oviedo, haciendo algunas paradas entre las que se incluyen los lugares que no os podéis perder de uno de los pueblos más populares de Castilla y León.

Qué ver en Benavente
Qué ver en Benavente

Cafetería Quinta Avenida

Salimos bastante temprano desde Valencia por la A – 3 dirección Madrid, por dónde pasamos sin ninguna dificultad. Posteriormente pasado la capital paramos a reponer gasolina en Collado de Villalba, al igual que habíamos hecho el año anterior en el Viaje a Galicia de 11 días.

Seguimos nuestro camino, hasta que finalmente sobre las 15:30h llegamos a Benavente. Una vez allí lo primero que hicimos fue buscar un lugar para comer, así que si queréis saber un lugar dónde comer en Benavente a continuación os comento que me pareció el restaurante en el que comimos.

Información Práctica sobre Benavente

Terminamos de comer sobre las 16:15h, así que como no teníamos excesivo tiempo porque no queríamos llegar muy tarde a Oviedo, iniciamos rápidamente nuestra ruta por Benavente.

Antes de nada me gustaría destacar que está no es una localidad especialmente turística, pero que sí que lo es de paso. Puesto que si venís desde Madrid, tanto si vais hacia Galicia, como hacia Asturias pasaréis por esta villa. De la misma forma, como os decía, los atractivos turísticos con los que cuenta el pueblo no son excesivos, así que considero que incluso para mí (que me gusta deleitarme en los sitios, y que le dedico mucho más tiempo que cualquier persona media a cada lugar) el tiempo ideal no sobrepasaría 1 hora.

Por cierto, antes de detallaros el recorrido, comentaros que como muchos me habéis preguntado sobre Dónde aparcar en Benavente, nosotros aparcamos en la Avenida el Ferial, la cual está próxima al centro histórico, está bastante transitada y hay bastante sitios parar aparcar.

Qué ver en Benavente en poco tiempo
Qué ver en Benavente

Qué ver en Benavente

Nada más salir del restaurante comenzamos la ruta descubriendo el que en lo personal me pareció sin duda el monumento más bonito de la localidad, la Iglesia de Santa María del Azogue. Una iglesia de culto católico iniciada en el 1180 y reconstruida en numerosas ocasiones.

Más tarde recorrimos la vía principal del centro de Benavente, la Calle la Rúa, para llegar al epicentro de la localidad, la Plaza Mayor de Benavente. En esos momento no estaba nada animada por las horas que eran, no obstante suele ser el la zona más concurrida de la villa, y el enclave en el que se encuentra el ayuntamiento.

Para terminar esta efímera ruta de Qué ver en Benavente, callejeamos unos minutos por las calles del centro hasta que llegamos al Castillo de Benavente. No es la fortaleza más espectacular de la zona, pero las vistas que se obtienen desde el parque próximo a la misma son agradables.

Dónde comer en Benavente
Qué ver en Benavente

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

Embalse de Luna

Ya de camino hacia Oviedo, cuando íbamos por la AP – 66 y estábamos a punto de cruzar la frontera del Principado de Asturias, nos topamos con el Embalse de Luna.

Un embalse aún perteneciente a Castilla y León que me sorprendió bastante, y en el que recomiendo que paréis si venís por la mencionada carretera en dirección a Asturias, porque a un lado de la misma hay un lugar para estacionar el coche.

Además si seguís la carretera el embalse es cruzado por Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado que contrasta con el paisaje que lo rodea.

Embalse de Luna
Embalse de Luna

Ayre Hotel Ramiro I

Sobre las 19:20h llegamos a la capital del Principado Asturiano, Oviedo. Lo primero que hicimos, fue acercarnos al Ayre Hotel Ramiro I a hacer el check in y dejar las maletas. Un hotel que no se encuentra en pleno centro, pero que está situado a escasos 10 minutos de la catedral de la ciudad.

Lo cierto es que cuando comenzamos a mirar hoteles en Oviedo era el más barato que no se encontrara muy lejos del centro y finalmente siendo tres personas nos salió un total de 412€ cuatro noches. En lo que respecta a la calidad del hotel para ser un 4 estrellas no es para tirar cohetes. Asimismo, cuenta con habitaciones algo anticuadas en lo que a decoración se refiere, pero espaciosas y para el escaso tiempo que pasamos en los hoteles cumple.

Ayre Hotel Ramiro I
Ayre Hotel Ramiro I

Primera vuelta por Oviedo

Para finalizar el día, dimos una primera vuelta por Oviedo para ver el ambiente, y he de reconocer que me sorprendió gratamente. Visitamos el pulmón verde del centro de la ciudad; es decir, el Campo San Francisco en el que se encuentra uno de los iconos de la ciudad, la Estatua de Mafalda. Posteriormente nos adentramos en el centro, vimos por primera vez la Catedral de Oviedo y otros lugares como la Plaza de la Constitución, el Mercado El Fontán y Plaza del Fontán.

Más tarde nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes más populares y recomendados de Oviedo, del que a continuación os dejo la reseña.

Y por último volvimos al hotel a descansar, para mañana ya comenzar de lleno la ruta por Asturias que iniciaríamos con la zona de Taramundi y la Comarca de los Oscos.

Qué ver en Benavente

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Playa del Silencio

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

50 lugares qué ver en Asturias

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

15 mejores pueblos de Asturias

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de los Qué ver en Benavente. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.