Guía Universidad Laboral. Edificio más grande España.

Índice de contenidos

La Universidad Laboral o lo que es lo mismo, el edificio más grande de España es uno de esos lugares que no podéis dejar de visitar si hacéis una ruta por Asturias. Es uno de esos monumentos que os dejarán boquiabiertos desde el primer instante. Y es que, a pesar de que tiene sus detractores, en lo personal me parece el lugar más monumental del Principado de Asturias. No obstante, no es un lugar excesivamente promocionado y por tanto no es tan popular como debería, algo que como visitante se agradece ya que lo podréis tener prácticamente para vosotros solos. Es por eso que he decidido hacer esta Guía Universidad Laboral para mostraros toda la información práctica necesaria para visitarla.

Este antiguo orfanato es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias, y cuenta con 270 000 m². De manera que estos creo que son motivos suficientes para por lo menos darle una oportunidad y dedicar algo de tiempo durante vuestra estancia en la comunidad para acudir al mismo.

Guía Universidad Laboral
Guía Universidad Laboral

Guía Universidad Laboral

Dónde se encuentra la Universidad Laboral

La Universidad Laboral se encuentra en la zona norte del Principado de Asturias, concretamente a aproximadamente 3 kilómetros de Gijón. De modo que si venís desde está localidad tendréis que coger la carretera N – 632 o la Avenida de la Pecuaria.

Asimismo, también existe la opción de llegar en transporte público desde Gijón, cogiendo la línea 2 del autobús.

Dónde se encuentra la Universidad Laboral
Dónde se encuentra la Universidad Laboral

Horarios Universidad Laboral

Los horarios de la Universidad Laboral dependen suelen ser bastante variables e incluso a veces puedes entrar antes de que abran. No obstante, a continuación os dejo lo que pone en su página oficial:

  • De Lunes a Viernes: De 08:00h a 21:00h
  • Sábados y Domingos: De 10:00h a 21:00h

Dónde aparcar en la Universidad Laboral

Dónde aparcar en la Universidad Laboral es una pregunta mucho más fácil de responder que la misma pregunta en otros lugares de Asturias. Y es que justo al lado del edificio, hay un aparcamiento gratuito muy grande, habilitado para todo tipo de automóviles.

Dónde aparcar en la Universidad Laboral
Dónde aparcar en la Universidad Laboral

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

Cuánto cuesta la Universidad Laboral

Acceder a la parte central y más popular (la que sale en todas las fotos) es gratis. No obstante, si queréis entrar en el interior de algunos edificios, lo tendéis que hacer mediante una visita guiada.

El recorrido de la visita guiada incluye los siguientes espacios: Plaza, Jardines, Teatro, Sala de Pinturas, Antiguas Cocinas y LABoral Centro de Arte en sus días de apertura. Duración de la visita: 60 – 75 minutos aproximadamente.

  • General: 4,50€
  • Menores de 3 años: Gratis

Es recomendable comprar la entrada online para las visitas guiadas. Así que a continuación os dejo la página oficial.

Cuánto cuesta la Universidad Laboral
Cuánto cuesta la Universidad Laboral

Cuánto tiempo dedicarle a la Universidad Laboral

El tiempo dedicarle a la Universidad Laboral es una de las preguntas más complicadas y subjetivas para responder. Es una pregunta que dependerá mucho de cada viajero. Ya que hay viajeros que hacen la visita guiada, y otros que hace una foto y se van.

Sin embargo, contando lo que se tarda en aparcar, y sacando una media creo que lo adecuado es entre 30 minutos y 1 hora.

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle a la Universidad Laboral

Guía Universidad Laboral

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Playa del Silencio

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

50 lugares qué ver en Asturias

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

15 mejores pueblos de Asturias

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de la Guía Universidad Laboral. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.