Guía Acantilados de Loiba. Cómo llegar, Dónde está….

Índice de contenidos

Los Acantilado de Loiba es uno de esos lugares que encandilan al visitante desde el primer instante, y también es uno de esos tantos lugares que dice tener el banco más bonito del mundo. Sea o no el banco más espectacular del planeta, la realidad es que este es uno de esos enclaves que no podéis dejar de visitar si hacéis una ruta por Galicia. Es por eso que he decidido hacer esta Guía Acantilados de Loiba para mostraros toda la información práctica necesaria para visitarlo.

Pese a que los acantilados son fascinantes, lo que más me sorprendió de este lugar fue el color del agua. Un color turquesa que ni mucho menos esperaba encontrar en esta comunidad y que me planteó incluso bañarme. No obstante, fue tocar el agua y darme cuenta de que era mejor opción hacer fotos y disfrutar del paisaje desde otra perspectiva. De la misma manera, os animo a que os sentéis en algunas de las mesas que hay, y hagáis un picnic con unas de las mejores vistas del viaje.

Guía Acantilados de Loiba
Guía Acantilados de Loiba

Guía Acantilados de Loiba

Dónde se encuentran los Acantilados de Loiba

Cómo no pude ser de otra manera, este lugar se encuentra en la costa, concretamente en el litoral situado entre Loiba y O Barqueiro, aunque mucho más cerca de Loiba.

Como os decía, la villa más próxima al cabo es Loiba. Es un pueblo muy pequeño dónde os tendréis que desviar para acceder al aparcamiento del mirador, y al que se llega por la carretera AC – 862.

Dónde se encuentran los Acantilados de Loiba
En que lugar se encuentran los Acantilados de Loiba

Dónde aparcar en los Acantilados de Loiba

Dónde aparcar en los Acantilados de Loiba es una pregunta mucho más fácil de responder que la misma pregunta en otros lugares de Galicia. Y es que justo al lado del mirador, hay un pequeño aparcamiento para dejar los coches u otros automóviles. Asimismo, destacar que gratuito.

Dónde aparcar en los Acantilados de Loiba
Dónde aparcar en los Acantilados de Loiba

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la comunidad de Galicia, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Galicia

Cómo llegar a los Acantilados de Loiba

Tanto si venís desde O Barqueiro , como si venís desde otro lugar más próximo a A Coruña como Espasante, la carretera que os llevará a Loiba es la provincial AC – 862. Una vez allí tendréis que girar a la derecha (si venís desde O Baqueiro), o a la izquierda (si venís desde Espasante) para coger la CP – 6106. Recorreréis varios metros por esta carretera, y giraréis a la izquierda para coger la CP – 6104, la cual os llevará hasta el aparcamiento de los acantilados.

De igual modo, antes de pasar con el siguiente apartado, comentaros que si no venís en coche es prácticamente imposible acceder al mirador (en bicicleta, autocaravana y moto también es posible). Puesto que el transporte público para llegar al mirador es nulo.

Cómo llegar a los Acantilados de Loiba
Cómo llegar a los Acantilados de Loiba

Cuánto tiempo dedicarle a los Acantilados de Loiba

Cuánto tiempo dedicarle a los Acantilados de Loiba es una de las preguntas más complicadas y subjetivas para responder. Y es una pregunta que dependerá mucho de cada viajero. Ya que hay viajeros que le dedican más o menos tiempo a la fotografía, o que hacen una foto y se van. Y también hay personas que se quedan a comer, y otras que no lo hacen.

Sin embargo, sacando una media creo que lo adecuado es de 30 minutos y 1 hora.

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle a los Acantilados de Loiba

Guía Acantilados de Loiba

Otros posts sobre Galicia

10 mejores tiendas de streetwear de A Coruña

30 lugares qué ver en Galicia

10 lugares qué ver en A Coruña

10 lugares qué ver en Lugo

Por qué Galicia

10 lugares qué ver en Vigo

10 lugares qué ver en Ourense

Guía de las Playas de las Catedrales

10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia

Guía de la Punta de Fuciño do Porco

10 mejores pueblos de Galicia


Comentad
 que os ha parecido este post de la Guía Acantilados de Loiba. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Galicia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa zona.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.