Guía Faro de Cabo Vilán. Cómo llegar, Dónde está….

Índice de contenidos

Cómo ya dije en otro post, este faro me parece tan espectacular, no por la estructura en sí, sino porque se encuentra sobre unos acantilados de más de 100 metros de altura. Además por si esto no os pareciera suficiente, en el interior del faro podréis visitar un museo gratuito sobre todas la tragedias que se han sucedido en la Costa da Morte y porque han sucedido estas tragedias. Por último, por si todas esta razones no os han cautivado, destacar, que fue el primer faro con luz eléctrica que se construyó en España. Es por eso que he decidido hacer esta Guía Faro de Cabo Vilán para mostraros toda la información práctica necesaria para visitarlo.

En lo personal considero que este es un punto de obligada parada en la Costa da Morte, o el que es el litoral más turístico de Galicia. Además creo que este es un lugar ideal para los amantes de la fotografía, ya que las posibilidades que ofrece, no se pueden encontrar en muchos enclaves.

Guía Faro de Cabo Vilán
Guía Faro de Cabo Vilán

Guía Faro de Cabo Vilán

Dónde se encuentra el Faro de Cabo Vilán

Cómo no pude ser de otra manera, este lugar se encuentra en la costa, concretamente en el litoral situado entre Camariña y Arou, aunque mucho más cerca de Camariñas.

Como os decía, la villa más próxima al cabo es Camariñas. El cual es un pueblo por el que tendréis que pasar sí o sí para acceder al aparcamiento del faro, y al que se llega por la carretera AC – 432.

Dónde se encuentra el Faro de Cabo Vilán
En que lugar se encuentra el Faro de Cabo Vilán

Dónde aparcar en el Faro de Cabo Vilán

Dónde aparcar en el Faro de Cabo Vilán es una pregunta mucho más fácil de responder que la misma pregunta en otros lugares de Galicia. Y es que justo al lado del mirador, hay un aparcamiento para dejar los coches u otros automóviles. Asimismo, destacar que gratuito.

Dónde aparcar en el Faro de Cabo Vilán
Dónde aparcar en el Faro de Cabo Vilán

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la comunidad de Galicia, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Galicia

Cómo llegar al Faro de Cabo Vilán

Independientemente desde el punto en el que vengáis para llegar al faro tendréis que ir por la carretera AC – 432 para atravesar el pueblo de Camariñas. Una vez en Camariñas tendréis que girar a la derecha por la calle Entrada de Vilán (todo está muy bien indicado) y seguir el camino. El camino para llegar al faro no tiene nombre, pero está bien indicado, y está muy bien asfaltado.

De igual modo, antes de pasar con el siguiente apartado, comentaros que si no venís en coche es prácticamente imposible acceder al faro (en bicicleta, autocaravana y moto también es posible). Puesto que el transporte público para llegar al mirador es nulo.

Cómo llegar al Faro de Cabo Vilán
Cómo llegar al Faro de Cabo Vilán

Cuánto tiempo dedicarle al Faro de Cabo Vilán

Cuánto tiempo dedicarle al Faro de Cabo Vilán es una de las preguntas más complicadas y subjetivas para responder. Y es una pregunta que dependerá mucho de cada viajero. Ya que hay viajeros que le dedican más o menos tiempo a la fotografía, que hacen una foto y se van, que entran o no en el museo…

Sin embargo, sacando una media creo que lo adecuado es de entre 15 y 45 minutos.

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle al Faro de Cabo Vilán

Guía Faro de Cabo Vilán

Otros posts sobre Galicia

10 mejores tiendas de streetwear de A Coruña

30 lugares qué ver en Galicia

10 lugares qué ver en A Coruña

10 lugares qué ver en Lugo

Por qué Galicia

10 lugares qué ver en Vigo

10 lugares qué ver en Ourense

Guía de las Playas de las Catedrales

10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia

Guía de la Punta de Fuciño do Porco

10 mejores pueblos de Galicia


Comentad
 que os ha parecido este post de la Guía Faro de Cabo Vilán. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Galicia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa zona.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.