Guía de Gijón.

Índice de contenidos

Gijón es la ciudad que muchos viajeros que hacen una ruta por Asturias utilizan como punto para hacer noche durante varios días de su viaje. Asimismo, es una localidad ideal para una escapada, o para pasar un fin de semana. Ya que a pesar de que es la metrópolis más poblada y de mayor extensión de Asturias, sus atractivos se adaptan de manera idónea a un visitante que dispone de pocos días. Es por eso que he decidido hacer este artículo de la Guía de Gijón, con toda la información para vuestro viaje a la localidad costera más importante del Principado de Asturias.

Es una ciudad que difiere mucho de las otras dos grandes villas de Asturias, y aunque en lo personal fue la que menos me gustó de las tres, no por ello no debe estar entre los imprescindibles de una ruta por la comunidad. De la misma forma, y aunque como os decía es un punto de partida ideal durante vuestro viaje a Asturias, en lo personal considero que con un día completo es suficiente para recorrer en profundidad Gijón. 

Guía de Gijón
Guía de Gijón

Guía de Gijón

Esta guía de Gijón es una recopilación de todos los artículos y rutas optimizadas por días que he ido publicando sobre esta ciudad. Unos posts con los que espero poder ayudaros con la organización de tu viaje y sobre todo, hacerlo más fácil.

Qué ver y hacer en Gijón

A continuación, os dejo distintos artículos, en los que hablamos sobre lugares que no puedes perderte, recomendaciones, imprescindibles… que espero te sirvan para organizar tu viaje a Gijón de la mejor manera.

Qué ver y hacer en Gijón
Qué ver y hacer en Gijón

Dónde comer en Gijón

Algo que no puedes dejar de hacer en Asturias es disfrutar de la gastronomía asturiana. La cual es una de las mejores y más exquisitas del España.
En el caso de Gijón, al ser una ciudad que tiene una infinidad de opciones y una oferta interminable de restaurantes, he querido hacer varios artículos para ayudaros a la hora de dónde comer en Gijón.

Además os dejo un post en el que he reunido todas las reseñas que he ido haciendo en Asturias.

Dónde comer en Gijón
Dónde comer en Gijón

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

Rutas por Gijón

Si hay algo primordial al organizar un viaje es tener claros qué lugares visitar y sobre todo, organizar estas visitas por días. Para así poder seguir un itinerario lógico, que te permita aprovechar al máximo el tiempo.

Rutas por Gijón
Rutas por Gijón

Guías de Gijón

A continuación os dejo una guías más particulares de lugares que no os podéis perder en Gijón.

Guías de Gijón
Guías de Gijón

Preparativos para viajar a Asturias

Y por último pero no por ello menos importante, en esta guía de Gijón no puede faltar un artículo sobre los consejos que hay que tener en cuenta antes de viajar a Asturias.

Preparativos para viajar a Asturias
Preparativos para viajar a Asturias

Guía de Gijón

Iré ampliando la información de la guía de Gijón a medida que vaya visitando nuevos lugares.

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Playa del Silencio

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

50 lugares qué ver en Asturias

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

15 mejores pueblos de Asturias

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de la Guía de Gijón. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.