Crítica The Fitzgerald Burger. ¿Mejor Hamburguesería España?.

Índice de contenidos

Si hay una hamburguesería que se inició en Valencia y que poco a poco se ha ido expandiendo por el resto del territorio español esa es The Fitzgerald Burger Company. Un establecimiento que crearon dos hermanos, que poco a poco se fue dando a conocer abriendo locales en la capital del Turia, hasta juntarse con Tastia Group y hacer aperturas de establecimientos hasta en Madrid. Es por eso que, aunque ya había acudido a alguno de sus locales hace un tiempo, tras este nuevo boom he decidido hacer esta Crítica The Fitzgerald Burger para preguntarme si es la mejor hamburguesería de España.

A pesar de que mucha gente lo desconoce y que no queda del todo claro en la web, este restaurante es una franquicia, puesto que, como ya he dicho, pertenece a Tastia Group. Un grupo del que son pertenecientes establecimientos como Muerde la Pasta o Savoiardi.

En la actualidad cuentan con más de 15 locales y sus expansión parece inevitable, ya que no solo sus hamburguesas son un reclamo, sino que últimamente se han hecho populares por su peculiar pero efectiva forma de hacer marketing, que tanto ha llamado la atención.

Crítica The Fitzgerald Burger
Crítica The Fitzgerald Burger

Crítica The Fitzgerald Burger

Primera Visita

Sábado 23 de Octubre de 2021

Primeras Impresiones

En esta primera visita decidimos visitar el The Fitzgerald Burger Company Capitolio, uno de sus establecimientos más nuevos en el cual, al igual que en el resto de locales, no dejan hacer reservas.

Uno de los atractivos más importantes de The Fitzgerald es la llamativa decoración de sus locales. En este caso sigue la línea y el carácter de sus otros locales más antiguos, pero con una presencia aún más urbana. Algo que se ve reflejado en la cantidad de grafitis que podemos encontrar en el mismo, los leds que contrastan con el negro de las paredes y los diferentes elementos decorativos como las lamparas o los espejos.

Por último destacar que, al igual que ocurre en el resto de locales de la marca, funcionan de una forma muy parecida a la franquicia TGB (entre otros locales), ya que tu eliges tus elecciones en un mostrador en el que te dan un objeto que vibrará cuando la comida este lista, entonces podrás ir a recogerla y llevarla a tu mesa.

Crítica The Fitzgerald Burger decoración
Crítica The Fitzgerald Burger

The Fitzgerald Burger

Comenzamos esta primera visita con una de las hamburguesas más pedidas del establecimiento, la The Fitzgerald Burger. Esta hamburguesa está compuesta por un doble queso cheddar, cebolla roja, pepinillos, bacon y la salsa secreta Fitz.

Como no puede ser de otra manera, pedí la hamburguesa poco hecha para apreciar el verdadero sabor de la carne, el cual en este caso estaba correcto, pero nada del otro mundo. De la misma forma, siguiendo con la valoración de la hamburguesa, lo que más fue de mi agrado fue el pan brioche que utilizan y que el queso cheddar estaba muy bien fundido. No obstante, aunque el bacon estaba decente, hubiera agradecido un punto más crujiente y la salsa estaba correcta. De manera que, sin estar mala, está bastante lejos de otras hamburguesas de Valencia y de ahí la puntuación de 4.

The Fitzerald Burger
The Fitzerald Burger

Brownie de Chocolate

Proseguimos con el Brownie de Chocolate, acompañado de un helado de vainilla.

Un brownie seco, con un sabor insípido, que en nada se parecía a un buen brownie. De la misma forma, en carta ponía que llevaba chocolate blanco, algo que no conseguí apreciar y, aunque el helado le daba más melosidad, no le puedo dar otra puntuación que un 1,9.

Brownie de Chocolate
Brownie de Chocolate

Milshake de Filipinos

Finalizamos esta primera visita con el Milshake de Filipinos. Un milshake que además de filipinos llevaba nata y sirope de chocolate.

Un postre bastante más bueno que el anterior y que contaba con una cantidad adecuada al precio. Asimismo, me gustó que hubieran trocitos de filipinos en la parte inferior y. sin ser un postre fascinante, le doy una puntuación de 3,5.

Milshake de Filipinos en el post de la Crítica The Fitzgerald Burger
Milshake de Filipinos

Crítica The Fitzgerald Burger Company

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Segunda Visita

Viernes 23 de julio de 2023

Perfect Cheese Rib – Eye Burger

Un año y medio después volví al mismo local de The Fitzgerald Burger Company para probar una hamburguesa que llamaba mucho mi atención, la Perfect Cheese Rib – Eye Burger.

Esta hamburguesa de carne dry eye llevaba salsa de queso cheddar, bacon frito, patatas paja, cebolla frita y salsa smokey. En esta ocasión también pedí la carne poco hecha y la diferencia de potencia entre la carne de las hamburguesas normales y la carne dry eye es abismal. Una carne con un sabor a maduración bastante palpable (tampoco nada excesivo) y que se deshacía en boca. De la misma manera la textura melosa de la carne contrastaba a la perfección con el crujiente de las patatas paja y el queso cheddar perfectamente fundido unía todo de manera ideal. Asimismo, la salsa smokey me gustó, el pan también me pareció muy bueno y el toque de la cebolla se apreciaba y fue de mi agrado. No obstante, como el único punto negativo fue el bacon frito, que no textura la textura ideal y que no lucía en todo su esplendor. Pese a ello me parece una muy buena hamburguesa y de ahí que le otorgue una puntuación de 6.

Perfect Cheese Rib - Eye Burger
Perfect Cheese Rib – Eye Burger

Valoración Final

Como valoración final decir que para ser una franquicia me parece de las mejores en España, en lo que a hamburguesas se refiere. Sin embargo, considero que ni mucho menos se la puede comparar con otras hamburgueserías no solo de España, sino de Valencia. Unas hamburgueserías, que, desde mi punto de vista, están a un nivel muy muy superior. Es por eso que me parece un buen establecimiento para salir del paso y me parece de una calidad bastante superior a otras franquicias, pero eso no quita que le tenga que dar una puntuación de 3,95.

Aún así tengo que hacer nuevas visitas para perfilar más la reseña.

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica The Fitzgerald Burger Company. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.