Crítica Restaurante L’Encís. ¿Mejor restaurante centro Valencia?.

Índice de contenidos

Hará más de un año cuando descubrí la aplicación «El Tenedor» uno de los restaurantes que más llamaba mi atención era el Restaurante L’Encís. No obstante, el tiempo fue pasando, fui visitando otros restaurantes, iban apareciendo otros nuevos que también me apetecía probar… hasta que un día me metí de nuevo en la mencionada aplicación y me apareció el restaurante y vi que tenía una oferta del 30%. Así que como no tenía ninguna reserva programada para ese día, finalmente decidí acudir para hacer esta Crítica Restaurante L’Encís.

Este establecimiento se encuentra en pleno centro de Valencia, en una de las calles que da acceso a la comercial Calle Colon. En carta podréis encontrar cuatro apartados: Entrantes Fríos, Entrantes Calientes, Especialidades y Postres. Asimismo además de carta, la vez que nosotros acudimos disponían de un menú de 20€ que incluía varios entrantes, un segundo, un postre y bebida.

Crítica Restaurante L'Encís
Crítica Restaurante L’Encís

Crítica Restaurante L’Encís

Domingo 21 de Noviembre de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos reserva a la 13:30h, así que puntuales nos presentamos en la puerta del restaurante. Nada más sentarnos, como decía anteriormente, nos ofrecieron el menú de 20€. Sin embargo, como teníamos la oferta y como el menú no nos atraía en exceso optamos por comer de la carta. Pese a que teníamos la oferta, en este caso solo se incluiría en la parte salada de la carta, ya que los postres al igual que las bebida (algo habitual en las ofertas del «El Tenedor») estaban exentos de la oferta.

Por lo que pude observar, aunque no indagué mucho en el local ya que nos quedamos en las mesas de la entrada del mismo, es un local con dos salas muy modernas en lo que a decoración se refiere. La primera, y en la que nosotros comimos, es una sala muy luminosa que sin ser espectacular fue bastante de mi agrado.

En lo que al servicio se refiere fue correcto en todo momento, y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado. No obstante sí que es cierto que tuvimos que esperar más de lo deseado para que llegara la cuenta.

Crítica Restaurante L'Encís decoración
Crítica Restaurante L’Encís

Tequeños con Salsa de Romescu y Pesto de Cacaos

Comenzamos la comida con uno de los platos que más llamaba mi atención, los Tequeños con Salsa de Romescu y Pesto de Cacaos.

Este es un plato típico de la gastronomía venezolana, que en los últimos tiempos se ha vuelto sumamente popular como entrante de las hamburgueserías. En este caso en lo que a los tequeños se refiere, no fueron nada excepcionales. De la misma forma en lo que a las salsas se refiere, se pueden comer, pero en el caso de la romescu su parecido con la salsa romescu tradicional es anecdótico. Por lo que le voy a dar una puntuación de 3.

Tequeños con Salsa de Romescu y Pesto de Cacaos
Tequeños con Salsa de Romescu y Pesto de Cacaos

Patatas Bravas L’ENCÍS con Alioli de Membrillo

Proseguimos con las Patatas Bravas L’ENCÍS con Alioli de Membrillo.

Unas patatas bravas que cuentan con tres tipos diferentes de cocinados, y que aunque en apariencia parecía que iban a ser crujientes, finalmente no lo fueron. Centrándonos en el sabor, las patatas por si solas están correctas. Sin embargo, considero que el alioli de membrillo cuenta con un excesivo sabor a membrillo y más que un ligero toque, el sabor predominante es el membrillo, cosa que a mí parecer eclipsa el resto del plato y que hace que le de una puntuación de 2,4.

Patatas Bravas L'ENCÍS con Alioli de Membrillo
Patatas Bravas L’ENCÍS con Alioli de Membrillo

Croqueta de Gamba Roja con Mayonesa Cítrica

El siguiente plato que llegó a la mesa fue la primera y mejor de las dos variedades de croquetas que íbamos a degustar, la Croqueta de Gamba Roja con Mayonesa Cítrica.

Una croqueta que contaba con una textura que sin ser excesivamente líquida, era muy agradable y que pese a que en sabor tampoco era nada del otro mundo, lo que sí que me gustó mucho fue el rebozado con el que contaba. Un rebozado nada aceitoso, que no pecaba de ser excesivamente crujiente, ni duro, pero que era suficiente para que el relleno no se saliera. De modo que le voy a dar una puntuación de 3,3.

Croqueta de Gamba Roja con Mayonesa Cítrica
Croqueta de Gamba Roja con Mayonesa Cítrica

Croqueta de Bacon Ahumado y Cebolla Caramelizada

La otra variedad de croqueta que degustamos y que actualmente disponen en carta fue la Croqueta de Bacon Ahumado y Cebolla Caramelizada.

Una croqueta que contaba un el mismo rebozado que la anterior, de manera que todos los aspectos positivos que he comentado en la valoración de la croqueta de gamba, también se encontraban en esta. No obstante en este caso el relleno no fue tanto de mi agrado e incluso la textura blanda de los trozos de bacon no me terminó de convencer. Por lo que le voy a dar una puntuación de 2,3.

Croqueta de Bacon Ahumado y Cebolla Caramelizada
Croqueta de Bacon Ahumado y Cebolla Caramelizada

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Gyozas de Pollo al Curry con Calabaza y Coco

Tras las croquetas llegaron a la mesa la Gyozas de Pollo al Curry con Calabaza y Coco.

Unas croquetas en las que la masa era muy mejorable; muy dura, sobre todo en la parte de los pliegues, como si llevara bastante rato hecha. De la misma forma, el sabor a curry indetectable y aunque se podían comer, es de esos platos que te dejan bastante sin más. Por lo que no le puedo dar una puntuación superior a 2,7.

Gyozas de Pollo al Curry con Calabaza y Coco en el post de la Crítica Restaurante L'Encís
Gyozas de Pollo al Curry con Calabaza y Coco

Chipirones a la Brasa

Pasamos al que fue con diferencia el mejor plato de la comida, los Chipirones a la Brasa.

Unos chipirones que en carta ponían que estaban acompañados de caviar de tomate, huevas de lumpo y gel de albahaca. En definitiva, un plato estéticamente bastante cuidado, en el que los claros protagonistas eran los chipirones, los cuales estaban perfectamente cocinados. Si acudís un plato obligatorio y por eso la puntuación de 5,3.

Chipirones a la Brasa en el post de la Crítica Restaurante L'Encís
Chipirones a la Brasa

Steak Tartar de Pato

Del mejor plato de la comida pasamos al peor, el Steak Tartar de Pato.

Un plato que se describe en carta como «Deliciosa carne de magret marinada con una salsa barbacoa al bourbon y trabada con cebolleta y jalapeños sobre una tierra de quicos muy crujiente.» y en el que verdaderamente ni yo, ni ninguno de mis acompañantes entendimos las combinación. En lo personal considero que ninguno de los componentes del plato casan con la carne, sobre todo los quicos. Asimismo, el sabor de la carne sola es prácticamente insípido y por eso no le puedo dar otra puntuación que un 1,5.

Steak Tartar de Pato en el post de la Crítica Restaurante L'Encís
Steak Tartar de Pato

Tarta de Queso

Finalizamos la comida con la Tarta de Queso.

Una tarta de queso sobre la que no tenía excesivas expectativas, puesto que no soy nada partidario de poner el sirope de frutos rojos en la parte superior de la tarta. Pero que sin ser espectacular, se puede comer y para quitarse el antojo a dulce no esta mal. De manera que le voy a dar una puntuación de 3,9.

Tarta de Queso en el post de la Crítica Restaurante L'Encís
Tarta de Queso

Valoración Final

Más sombras que luces en un restaurante del centro de Valencia, que tras mi experiencia puedo asegurar que en lo personal no me parece ni de lejos el mejor de la zona. Destacaría los chipirones y poco más, de modo que no le puedo dar una puntuación superior a 3,25.

Crítica Restaurante L'Encís precio
Crítica Restaurante L’Encís

Crítica Restaurante L’Encís

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante L’Encís. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.