Crítica 12oz Coffee Joint. ¿Mejores Donuts Milán?.

Índice de contenidos

Lo cierto es que está franquicia no estaba dentro de mi extensa lista de establecimientos gastronómicos a los que acudir en Milán. Sin embargo, durante mi estancia en la ciudad vi que alguno de los locales de 12oz Coffee Joint estaban siempre lleno de gente local. Así que coincidiendo con que me estaba quedando sin batería en el móvil, que no tenía cargador portátil y que vi que dentro del local disponían de enchufes, decidí entrar y hacer esta Crítica 12oz Coffee Joint.

Actualmente está franquicia cuenta con 5 locales en Milán, 15 en toda Italia y de momento solo se encuentra en las ciudades más al norte del país. Además de donuts, su especialidad son los cafés americanos, los cuales por lo que pude observar, por lo menos en Milán, están teniendo bastante popularidad. No obstante, vi también mucha gente tomando los habituales café expreso en otros establecimientos.

Crítica 12oz Coffee Joint
Crítica 12oz Coffee Joint

Crítica 12oz Coffee Joint

Sábado 6 de Noviembre de 2021

Primeras Impresiones

Yo acudí al local próximo a la Porta Venezia, una de las más importantes de la ciudad. Y lo hice para cargar el móvil, por lo que en ese sentido todo fue correcto. De la misma forma la decoración del local no dice mucho, me recordó bastante a la de Dunkin’ Coffee. De hecho puede que fuera porque los dos son sitios de donuts y son franquicias, pero las estuve comparando constantemente desde nel momento en que entré al local.

Asimismo el servicio es un símil de la mayoría de franquicias, puesto que eres tú el que te sirves la comida a la mesa.

Mini Donut de Frambuesa

Comenzamos la degustación con el Mini Donut de Frambuesa.

Un mini donut que al igual que el resto no cuenta con una masa muy buena, es bastante parecida a la de Dunkin´Coffee pero incluso un escalón inferior. Asimismo, en el caso de los toppings en este caso fueros los que menos me terminaron de convencer. En definitiva, no es un donut incomible, pero instantes después de comértelo te vas a olvidar del mismo y por eso le doy una puntuación de 2,8

Mini Donut de Frambuesa
Mini Donut de Frambuesa

Mini Donut de Caramelo Salado

El siguiente que degusté fue el que más se salía de lo normal de los que tenían en el mostrador, el Mini Donut de Caramelo Salado.

Un mini donut con la misma masa que el anterior, una masa que se asemeja mucho a la de un donut industrial, y que en este caso aunque el sabor a caramelo salado no está patente por ningún lado. Lo cierto es que me parece que está ligeramente por encima que el de frambuesa y de ahí la puntuación de 2,9.

Mini Donut de Caramelo Salado
Mini Donut de Caramelo Salado

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Mini Donut de Chocolate

Finalizamos la ronda de mini donuts con el Mini Donut de Chocolate.

Un mini donut que estaba recubierto chocolate, y que al igual que lo otros dos anteriores también iba ligeramente relleno. Asimismo en este caso la cantidad de relleno era un poco superior. Lo cierto es que me gustó un pelín más que los otros dos, pero como podéis comprobar en las puntuaciones las diferencias no son muy abismales y de ahí el 3.

Mini Donut de Chocolate en el post de la Crítica 12oz Coffee Joint
Mini Donut de Chocolate

Donut de Oreo

Por último no me podía ir sin probar un donut de tamaño habitual y como no puede ser de otra forma me decanté por el de Oreo.

Un donut en el que la masa cambia de sabor, no así de textura y esponjosidad y en el que la crema de oreo es la habitual que seguramente ya habréis probado en otros toppings de oreo. Es un donut que no me dijo nada y que me recordó mucho a uno que me comí en un supermercado hace unos meses, pero aún así como buen fan del Oreo fue el que más me gustó de los tres y de ahí la puntuación de 3,1.

Donut de Oreo en el post de la Crítica 12oz Coffee Joint
Donut de Oreo

Valoración Final

Cómo valoración final creo que se puede extraer bastante bien de lo que he ido diciendo de cada donut a lo largo de cada respectiva valoración. Unos donuts que no están horribles, con una masa parecida a la de los donuts industriales de supermercado y con unos toppings aceptables. De manera que en comparación con Dunkin’ Coffee me parece inferior y de ahí la puntuación de 3.

Crítica 12oz Coffee Joint precio
Crítica 12oz Coffee Joint

Crítica 12oz Coffee Joint

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica 12oz Coffee Joint. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.