Crítica Panzerotti Luini Milán. ¿Está Sobrevalorado?.

Índice de contenidos

Es complicado preguntar ¿Dónde comer en Milán? y que la respuesta no sea Panzerotti Luini. Este establecimiento es una auténtica institución el la ciudad y si viajáis a Milán todo el mundo os dirá que es un local obligatorio al que tenéis que acudir sí o sí, y lo harán con expresiones como «No se ha viajado a Milán hasta que no se ha probado un panzerotti de Panzerorri Luini«. Es por eso que según la hora en que acudáis, encontraréis colas kilométricas de gente esperando para comprar su deseado panzerotti. No obstante las colas suelen avanzar rápido y según la hora en la que vayáis puede haber menos afluencia. Es por eso que en esta Crítica Panzerotti Luini Milán, daré mi opinión acerca de si está sobrevalorado o merece la pena.

Este local que abrió en 1948 se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos metros de la Galería Vittorio Emanuele II y del Duomo de Milán. Pese a que en el exterior del local hay alguna mesa en la que apolarse, lo más habitual y recomendado es comprar el panzerotti e ir comiéndotelo por la calle. Sinceramente como buen amante de la comida callejera, esta es una forma de comer que me encanta.

Para quién no sepa que es un panzerotti, es una especie de empanada de masa de pizza rellena de diferentes tipos de relleno, además de los ingredientes imprescindibles que son el tomate y la mozarela. Asimismo, al ser un horno, además de los clásicos panzerotti, también podréis encontrar otros productos como los que valoraré a continuación.

Crítica Panzerotti Luini
Crítica Panzerotti Luini

Crítica Panzerotti Luini

Sábado 6 de Noviembre de 2021

Primeras Impresiones

Como ya había pasado alguna que otra vez por delante del establecimiento, me di cuenta de que las mejores horas eran las intermedias; es decir ni cerca de la comida, ni cerca de la cena. De manera que mi idea era acudir en alguna de esas horas. Sin embargo me fueron surgiendo cosas y no puede acudir hasta una hora muy próxima a la de cierre. Por lo que lo bueno es que no había mucha gente, pero lo malo es que solo quedaba una única variedad de Panzerotti.

Este fue un palo bastante grande, ya que mi intención era degustar más de una variedad. De igual modo me gustaría comentaros que da igual si vais a primera que si vais a última hora, puesto que los panzorotti que estén en el mostrador estarán recién hechos. Y esto sucede porque como la demanda es tan alta, están constantemente haciendo y van reponiendo durante todo el día.

Por último comentaros que si teníais alguna preocupación sobre el idioma, al ser una lugar tan popular y turístico, están acostumbrados a recibir personas de todos los países. De modo que seguramente no tendréis problemas.

Crítica Panzerotti Luini Milán
Crítica Panzerotti Luini

Fried Panzerotti de Tomate y Mozzarella

Comenzamos, como no puede ser de otra manera, con la única y más habitual variedad de panzerotti, el Fried Panzerotti de Tomate y Mozzarella.

Un panzerotti que contaba con una masa crujiente y nada aceitosa que me sorprendió desde el primer bocado. De igual modo, aunque se nota que tanto el tomate, como la mozzarella no son de primerísima calidad, lo cierto es que cumplen y crean un conjunto con la masa que la verdad es que me gustó mucho. Si a todo esto le sumamos el aura y la historia de este producto, hace que no le pueda dar una puntuación menor a un 6,6.

Fried Panzerotti de Tomate y Mozzarella
Fried Panzerotti de Tomate y Mozzarella

Sfoglatiella de Crema

El siguiente producto que degusté fue la Sfoglatiella de Crema (se me olvidó hacerle foto).

Un producto que contaba con una masa crujiente, como debe ser en una Sfoglatiella, pero no tan crujiente como hubiera esperado. No obstante, se compensa con la crema que me gustó bastante. Por lo que en conjunto consigue una decente puntuación de 4.

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Mini Krapfen

Seguimos con otro producto dulce, en este caso con el Mini Krapfen.

Un producto que en lo que a la masa se refiere, se podría hacer un símil con la de un donut. Además, está relleno de crema. En definitiva, es de esos productos aceptables, pero de los que instantes después de comértelos te vas a olvidar. De manera que considero que la puntuación acorde es un 2,8.

Mini Krapfen en el post de la Crítica Panzerotti Luini
Mini Krapfen

Dolce di Mandorla Almond Cake

Finalizamos la degustación con el peor producto de los cuatro, el Dolce di Mandorla Almond Cake.

Un producto que no fue nada de mi agrado por la capa exterior dura que llevaba. Asimismo la masa interior también estaba dura y el sabor de la misma era más bien insípido. De modo que le tengo que otorgar una puntuación de 1,6.

Dolce di Mandorla Almond Cake
Dolce di Mandorla Almond Cake

Valoración Final

Antes de hacer la valoración final decir que en total todo lo que degusté (los cuatro productos) me costaron 6,8€ en total. Asimismo ya entrando en la reflexión sobre si merece la pena acudir o no, yo considero que aunque fuera solo por hacer la «turistada» ya merecería la pena. Sin embargo, es que además los panzerottis (al menos la variedad que degusté) están sumamente buenos y por el precio a pagar merecen mucho la pena y los recomiendo. Pero también es cierto que el resto de productos que degusté me dejaron bastante sin más y de ahí que la puntuación global sea de 3,85.

En definitiva os animo a acudir y a probar los panzerotti, pero considero que no es un horno al que merezca la pena ir a por más cosas.

Crítica Panzerotti Luini precio
Crítica Panzerotti Luini

Crítica Panzerotti Luini

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Panzerotti Luini. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.