Qué ver en el barrio de City Life de Milán.

Índice de contenidos

El barrio City Life fue sin duda uno de los barrios que más me sorprendieron durante mi estancia en Milán. Es un barrio que es bastante pequeño, ya que el mismo está formado por un parque, pero que alberga a 3 de los 5 edificios más altos de Milán y de Italia. Es por eso que como además hay muchas más cosas que hacer, me he animado a hacer este artículo de Qué ver en el barrio de City Life de Milán.

City Life o Tre Torri es uno de los barrios más modernos de la ciudad, no solo por esos tres rascacielos, sino por los edificios que los rodean. De modo que si sois aficionados de la arquitectura moderna este es uno de vuestros imprescindibles en Milán.

Qué ver en el barrio de City Life
Qué ver en el barrio de City Life

Dónde se encuentra City Life

El barrio City Life se encuentra al norte del centro de Milán. De hecho desde el Duomo de Milán hay aproximadamente 40 minutos andando. Por lo que, pese a que os animo a caminar para que así conozcáis otras partes de la ciudad, si optáis por venir en metro, la parada más próxima es Tre Torri Línea M5 (morada). Y si queréis ir en tranvía, tendréis que bajaros en la parada P.za 6 Febbraio 26 prima di V.le Boezio (línea 19).

Dónde se encuentra City Life
Dónde se encuentra City Life

Qué ver en el barrio de City Life

A pesar de que City Life no es el barrio con los monumentos más importantes de Milán no por ello no los tiene. De modo que a continuación os voy a mostrar los mejores lugares de este barrio.

Torre Hadid

Comenzamos este artículo de Qué ver en el barrio de City Life con la Torre Hadid,

La Torre Hadid, también conocida como Torre Generali es obra de la famosísima arquitecta Zaha Hadid. Hoy en día es uno de los tres grandes rascacielos que han situado al barrio de City Life de Milán en el mapa. Asimismo, con 177 metros de altura es el tercer edificio más alto de la ciudad, el cuarto edificio más alto de Italia y el 45º de la Unión Europea.

El edificio cuenta con 44 plantas y tardó en construirse tres años; desde 2014 hasta 2017. Para terminar debo deciros que fue el segundo rascacielos más bonito del 2017 según el Premio Rascacielos Emporis, por detrás de la Lotte World Tower en Seúl.

Torre Generali en el post de Qué ver en el barrio de City Life
Torre Generali

Torre Isozaki

La Torre Isozaki, también conocida como Torre Allianz, es el segundo edificio más alto de la ciudad y a su vez es el segundo edificio más alto de Italia.

Este rascacielos de 209 metros de altura (en realidad llega a 259 si contamos la antena, lo que le situaría en la primera posición del ranking y sería el edificio más alto de Italia) se terminó de construir en el año 2015 y actualmente es el 16º edificio más alto de la Unión Europea. Fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki y el arquitecto italiano Andrea Maffei y fue el tercer rascacielos más bonito del 2015 según el Premio Rascacielos Emporis.

Se tardó solo 3 años en construir el edificio y en el interior del mismo yace un título Guinness World Records. El record en cuestión es el del mural más grande del mundo a lo largo de las escaleras de un edificio. Asimismo, también se ha anunciado que el edificio acogerá la sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026. Por último comentaros que cuenta con 50 pisos y eso lo convierte en el edificio de Italia con más número de pisos.

Torre Allianz
Torre Allianz
CityLife Shopping District

Justo al lado de a Torre Allianz se encuentra el CityLife Shopping District.

Un centro comercial que poco a poco se ha ido convirtiendo en el epicentro del barrio y desde el que se pueden observar los tres espectaculares edificios que elevan el nivel de la zona y harán que se convierta en uno de los emblemas de la capital de Lombardía. Además, el edifico del centro comercial arquitectónicamente es más que interesante y cuenta con tiendas que no encontraréis en ningún otro punto de la ciudad.

Horarios
  • De lunes a viernes: De 10:15h a 21:00h
  • Sábado y domingo: De 09:00h a 21:00h
CityLife Shopping District
CityLife Shopping District

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

Torre Libeskind

El siguiente lugar que debe aparecer en este listado de Qué ver en el barrio de City Life es la Torre Libeskind.

La Torre Libeskind es otro de los tres rascacielos que conforman la impresionante imagen del barrio de City Life de Milán y, con 175 metros de altura, es el cuarto edificio más alto de la ciudad, el quinto del país y el 46º de la Unión Europea.

Es el más bajo de los tres que se encuentran en el barrio y su diseñador fue el arquitecto americano Daniel Libeskind. Las obras tardaron en completarse 5 años; desde 2015 hasta 2020. De la misma manera, conviene apreciar que el edificio de 28 plantas cuenta con una forma curva. Por último, deciros que la fachada está hecha de vidrio sostenible y de última generación.

Torre Libeskind  en el post de los 5 edificios más altos de Milán
Torre Libeskind
Castello Pozzi

Milán está llena de arquitectura inusual, edificios con las formas más creativas y entre ellos sin duda se encuentra el Castello Pozzi. Se trata de una instalación artística, formada por cartas del tamaño de una ventana que, una encima de la otra, forman una de esas casas de cartas tan famosas en el mundo entero.

No es el lugar más impresionante de la zona, pero si os pilla de paso puede ser recomendable.

Castello Pozzi
Castello Pozzi
Fiera Milano Congressi

Y termino con uno de los edificios que más me sorprendieron de toda la ciudad, la Fiera Milano Congressi.

Este complejo diseñado por el arquitecto Massimiliano Fuksas fue inaugurado en el año 2005 y cuenta con un total de 345.000 metros cuadrados brutos cubiertos y 60.000 metros cuadrados de exposición al aire libre. El elemento que une los pabellones y el espacio, es una sinuosa estructura compuesta por más de 40.000 piezas de vidrio. Os animo a acercaros para por lo menos ver el exterior, ya que es una auténtica pasada.

Cuánto tiempo pasar en el barrio de City Life

Cuánto tiempo pasar en el barrio de City Life es una de las preguntas más personales y subjetivas, ya que dependerá mucho de cada viajero. Por un lado habrá gente que ni entre en el centro comercial, otros que se paren a comprar, otros que se siente en algunos de los bancos de parque…

Por lo que creo que haciendo una media, como no es un barrio muy grande, considero que lo más adecuado es pasar entre 1 hora y 1 hora y media. Aunque reitero que eso ya dependerá mucho de cada persona.

Cuánto tiempo pasar en el barrio de City Life
Cuánto tiempo pasar en el barrio de City Life

Dónde comer en el barrio de City Life

Lo cierto es que no es un barrio con muchas variedad y cantidad de establecimientos gastronómicos y cerca del barrio solo probé un horno.

No obstante, si no sabéis donde comer en Milán, a continuación os dejo el post de Críticas Gastronómicas Milán.

Dónde comer en el barrio de City Life
Dónde comer en el barrio de City Life


Otros Posts de Milán

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Guía Duomo Milán

Guía Santa Maria la Grazie. ¿Cómo visitar La Última Cena?

Críticas Gastronómicas Milán. Dónde comer Milán

Qué ver en el barrio de Isola

10 mejores tiendas a Streetwear Milán

Qué ver en el barrio de Quadrilatero d’Oro

Guía para ver en el barrio de Brera

10 mejores lugares para hacer fotos de Milán

10 mejores lugares que ver en Milán

50 mejores lugares que ver en Milán

Comentad que os parece este artículo de qué ver en el barrio de City Life de Milán. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.