Qué ver en el barrio de Chinatown de Milán.

Índice de contenidos

El barrio de Chinatown en Milán no se pueden comparar con otros barrios chinos del mundo como el de Bangkok o el de Nueva York. No obstante, dentro de Europa considero que sí que es de los mejores y por eso creo que visitar este barrio en Milán es algo que todo el mundo debe hacer al menos para hacerse una idea. Es por eso que he hecho este artículo de Qué ver en el barrio de Chinatown de Milán.

Además, me gustan este tipos de barrio porque aunque estés en una determinada ciudad de un determinado país, es como introducirse en una cultura y un país totalmente diferente al que te encuentras y en lo personal pienso que es una experiencia mágica.

Qué ver en el barrio de Chinatown
Qué ver en el barrio de Chinatown

Dónde se encuentra Chinatown

El barrio de Chinatown se encuentra al norte del centro de Milán. De hecho desde el Duomo de Milán hay aproximadamente 30 minutos andando. Por lo que, pese a que os animo a caminar para que así conozcáis otras partes de la ciudad, si optáis por venir en metro, la parada más próxima es Monumentale o Gerusalemme Línea M5 (morada) o la parada Moscova (línea 2). Y si queréis ir en tranvía, tendréis que bajaros en la parada Via Bramante 26 prima di Via Paolo Sarpi (líneas 12 y 14).

Dónde se encuentra Chinatown
Dónde se encuentra Chinatown

Qué ver en el barrio de Chinatown

Lo cierto es que Chinatown, como comentaba en la introducción, no cuenta con ningún monumento especialmente destacable. De modo que lo más recomendable es pasear por sus calles y empaparse del ambiente y la cultura.

Via Paolo Sarpi

Muy cerca de la Porta Garibaldi se encuentra la Via Paolo Sarpi, la cual constituye la calle principal del barrio de Chinatown de Milán.

Es una calle peatonal de aproximadamente 1Km, que está repleta de establecimientos asiáticos. Y es que desde las primeras décadas del siglo XX, la presencia de inmigrantes chinos en la zona ha ido en aumento.

Anteriormente era una calle transitada, pero todo cambió con la renovación realizada entre 2010 y 2011, que hizo que la vía se transformara en una elegante calle peatonal apta para bicicletas y adornada con macetas de flores y árboles. Desde ese momento el atractivo turístico ha aumentado y poco a poco se va haciendo un hueco en las rutas turísticas de la capital lombarda.

Por último debo deciros que cada año se celebra el Año Nuevo Chino y el desfile se realiza mayoritariamente por esta calle, que está decorada para la ocasión. Eso sumado a la masiva presencia china, combinada con los típicos ideogramas en las calles, da a la calle y al barrio una fuerte identidad.

Via Paolo Sarpi en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Milán
Via Paolo Sarpi

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

Cementerio Monumental de Milán

Pese a que no se encuentra en pleno barrio, junto a Chinatown está situado el Cementerio Monumental de Milán y no podía pasar la oportunidad de mencionarlo.

Este cementerio es uno de los dos más grandes de la capital de Lombardía. Fue diseñado por el arquitecto Carlo Maciachini y se inauguró en el año 1866. La entrada principal se realiza a través del gran Famedio, un enorme edificio de estilo neomedieval hecho de mármol y piedra, que contiene las tumbas de algunos de los ciudadanos más honorables de la ciudad y del país, incluida la del novelista Alessandro Manzoni. Asimismo, aunque este es el símbolo del cementerio, a lo largo del mismo podéis encontrar tumbas verdaderamente alucinantes, como una que representa a la Columna de Trajano.

Existe una sección judía, que tiene una entrada independiente. De la misma manera, el cementerio contiene el Templo Crematorio, el cual fue el primer crematorio que se abrió en el mundo occidental. Se inauguró 10 años después de que abriera el cementerio, en el año 1876, y estuvo operativo hasta el año 1992. Por el momento, de los que he estado, es el cementerio que contaba con las tumbas más altas. Como siempre, la idea era ver quien tenía más poder, incluso después de la muerte. A continuación os dejo algunas personas de interés, que está enterradas en el cementerio.

  • Alberto Ascari (1918 – 1955): Piloto campeón de Fórmula Uno
  • Filippo Tommaso Marinetti (1876 – 1944): Poeta y principal fundador del movimiento futurista
  • Giuseppe Meazza (1910 – 1979): Futbolista y entrenador
  • Salvatore Quasimodo (1901 – 1968): Premio Nobel de Literatura 1959
  • Herbert Kilpin (1870 – 1916): Fundador del club de fútbol AC Milan
  • Dario Fo (1926 – 2016): Premio Nobel de Literatura 1997

Si necesitáis más información o saber el punto exacto en el que se encuentra, seguro que la encontraréis en la Guía del Cementerio Monumental de Milán.

Cementerio Monumental de Milán en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Cementerio Monumental de Milán

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Chinatown

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Chinatown es una de las preguntas más personales y subjetivas, ya que dependerá mucho de cada viajero. Habrá gente que se pare más en cada tienda, o que le llame más la atención un determinado rincón y eso hace que le dedique más tiempo, o que pare a hacer más fotos… Por lo que creo que haciendo una media, como no es un barrio excesivamente grande, considero que lo más adecuado es pasar alrededor de 1 hora. A pesar de que reitero que eso ya dependerá mucho de cada persona.

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Chinatown
Cuánto tiempo pasar en el barrio de Chinatown

Dónde comer en el barrio de Chinatown

Lo cierto es que es un barrio que si os gusta la comida asiática debéis visitar si o sí. Sin embargo, yo no tuve tiempo para probar ningún local y el establecimiento más cercano en el que estuve fue el siguiente.

Asimismo, si no sabéis donde comer en Milán, a continuación os dejo el post de Críticas Gastronómicas Milán.

Dónde comer en el barrio de Chinatown
Dónde comer en el barrio de Chinatown


Otros Posts de Milán

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Guía Duomo Milán

Guía Santa Maria la Grazie. ¿Cómo visitar La Última Cena?

Críticas Gastronómicas Milán. Dónde comer Milán

Qué ver en el barrio de Isola

10 mejores tiendas a Streetwear Milán

Qué ver en el barrio de Quadrilatero d’Oro

Guía para ver en el barrio de Brera

10 mejores lugares para hacer fotos de Milán

10 mejores lugares que ver en Milán

50 mejores lugares que ver en Milán

Comentad que os parece este artículo de qué ver en el barrio de Chinatown de Milán. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.